USAL - Facultad de Educación

Grado en Educación Social

USAL - Facultad de Educación
En Salamanca

5.392 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Grado
Lugar Salamanca
Duración 4 Años
Créditos 240
Prácticas en empresa
  • Grado
  • Salamanca
  • Duración:
    4 Años
  • Créditos: 240
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: En equipos multiprofesionales, en animación sociocultural en centros culturales, entidades sociales, instituciones penitenciarias o de rehabilitación, en la Administración pública, en las áreas de juventud, cultura y bienestar social; en el ámbito de la atención a la infancia y menores en conflicto (equipos de atención, centros de intervención en trabajo de prevención, etc.

Información importante

5.480

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
Paseo de Canalejas 169, 37008, Salamanca, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Salamanca
Paseo de Canalejas 169, 37008, Salamanca, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Discapacidad
Formación para adultos

Temario

El Grado en Educación Social está orientado a proporcionar una formación científica en los campos de la educación no formal, educación de adultos, inserción social de personas desadaptadas y con discapacidad y, en la acción socioeducativa propiamente dicha. En el marco de esos ámbitos el educador/a social es un/a profesional que trata de dar respuesta a demandas y necesidades sociales, previniendo, paliando o corrigiendo procesos de exclusión social, al tiempo que promueve también procesos de inclusión o participación social. Tiene como objetivo principal:
El Educador Social es un profesional del ámbito socioeducativo que actúa en la intervención directa sobre las personas y sus contextos, con el fin de que se logren los procesos educativos de desarrollo personal, social y cultural. Su intervención debe ser globalizadora y puede intervenir a nivel individual, grupal o comunitario, en cualquiera de los sectores de la población. Aunque su gran ámbito de intervención sea la realidad sociocomunitaria, ello no supone renunciar al tratamiento individualizado. Se centra en la acción social y es un especialista en los ámbitos de la intervención socioeducativa, promoviendo el cambio y el bienestar social de las personas y de los grupos en sus contextos más próximos y vitales. En definitiva, lo específico de su perfil profesional es el carácter educativo de su intervención, teniendo siempre como referente el marco de la Pedagogía/Educación Social. De acuerdo con dicho perfil, los objetivos que han de primar en el Grado en Educación Social son los siguientes:
1.- Adquirir las bases conceptuales y contextuales de la Educación Social.
2.- Conocer los principales fundamentos de la intervención socioeducativa.
3.- Conocer los principales modelos de investigación y estrategias de evaluación en el ámbito socioeducativo.
4.- Conocer los ámbitos específicos de intervención del Educador Social y saber intervenir sobre ellos.
5.- Conocer analizar e intervenir sobre la realidad sociocomunitaria desde la experiencia.
6.- Conocer y actuar conforme a los principios deontológicos del Educador Social.

Información adicional

Forma de pago: Tanto en el caso de planes antiguos como en el de planes nuevos debes tener en cuenta que si inicias estudios debes matricular el primer curso completo (planes antiguos) o todos los créditos de primer curso (planes nuevos). Salvo en dicho caso, puedes matricularte de las asignaturas sueltas que quieras, con independencia del curso al que correspondan.
Prácticas en empresa: Prácticas en empresas e instituciones del sector de carácter obligatorio (30 ECTS).
Convalidaciones: Alumnos que desean continuar en la UCM los estudios iniciados en otra Universidad española o iniciado estudios en un plan antiguo

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares