USAL - Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila

Grado en Enfermería

USAL - Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila
En Salamanca

5.392 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Grado
Lugar Salamanca
Duración 4 Años
Créditos 240
Prácticas en empresa
  • Grado
  • Salamanca
  • Duración:
    4 Años
  • Créditos: 240
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: Hospitales Públicos o Privados, Clínicas. Centros de atención primaria de salud. Centros sociosanitarios. Otras entidades que dispensen atención en salud a personas y colectivos: asociaciones, ONG, etc. Etc.

Información importante

6.070

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
Salamanca, 05005, Ávila, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Salamanca
Salamanca, 05005, Ávila, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Atención primaria
Discapacidad
Familia
C++
Toma de decisiones
Mantenimiento
Cuidados paliativos
Enfermedades
ATS / DUE

Temario

El Grado en Enfermería (E.U. de Enfermería de Ávila. Centro adscrito) está orientado a formar profesionales generalistas, con preparación científica y capacitación para describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Enfermería, utilizando para ello el conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que mejoren el estado de salud y contribuyan a la prevención de las enfermedades y de sus consecuencias. Todo ello considerando al individuo en su triple dimensión: biológica, psicológica y social. Los Objetivos Específicos que los estudiantes han de lograr son, siguiendo la Orden CIN/2134/2008 de 3 de julio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesíón de Enfermero, los siguientes:
OB1. Ser capaz, en el ámbito de la enfermería, de prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas que atienden, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y deontológicas aplicables.
OB2. Planificar y prestar cuidados de enfermería dirigidos a las personas, familias o grupos orientados a los resultados en salud, evaluando su impacto a través de guías de práctica clínica y asistencial, instrumentos que describen los procesos por los cuales se diagnostica, trata o cuida un problema de salud.
OB3. Conocer y aplicar los fundamentos y principios teóricos y metodológicos de la enfermería.
OB4. Comprender el comportamiento interactivo de la persona en función del sexo, discapacidad, grupo o comunidad, dentro de su contexto social y multicultural.
OB5. Diseñar sistemas de cuidados dirigidos a las personas, familia o grupos, evaluando su impacto y estableciendo las modificaciones oportunas.
OB6. Basar las intervenciones de la enfermería en la evidencia científica y en los medios disponibles.
OB7. Comprender sin prejuicios a las personas, considerando sus aspectos físicos, psicológicos y sociales, como individuos autónomos e independientes, asegurando el respeto a sus opiniones, creencias y valores, garantizando el derecho a la intimidad, a través de la confidencialidad y el secreto profesional.
OB8. Promover y respetar el derecho de participación, información, autonomía y el consentimiento informado en la toma de decisiones de las personas atendidas, acorde con la forma en que viven su proceso de salud-enfermedad.
OB9. Fomentar estilos de vida saludables, el autocuidado, apoyando el mantenimiento de conductas preventivas y terapéuticas.
OB10. Proteger la salud y el bienestar de las personas, familia o grupos atendidos, garantizando su seguridad.
OB11. Establecer una comunicación eficaz con pacientes, familia, grupos sociales y compañeros y fomentar la educación para la salud.
OB12. Conocer el código ético y deontológico de la enfermería española, comprendiendo las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en transformación.
OB13. Conocer los principios de financiación sanitaria y sociosanitaria y utilizar adecuadamente los recursos disponibles.
OB14. Establecer mecanismos de evaluación, considerando los aspectos científico-técnicos y los de calidad.
OB15. Trabajar con el equipo de profesionales como unidad básica en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y demás personal de las organizaciones asistenciales.
OB16. Conocer los sistemas de información sanitaria.
OB17. Realizar los cuidados de enfermería basándose en la atención integral de salud, que supone la cooperación multiprofesional, la integración de los procesos y la continuidad asistencial.
OB18. Conocer las estrategias para adoptar medidas de confortabilidad y atención de síntomas, dirigidas al paciente y familia, en la aplicación de cuidados paliativos que contribuyan a aliviar la situación de enfermos avanzados y terminales.

Información adicional

Forma de pago: Tanto en el caso de planes antiguos como en el de planes nuevos debes tener en cuenta que si inicias estudios debes matricular el primer curso completo (planes antiguos) o todos los créditos de primer curso (planes nuevos). Salvo en dicho caso, puedes matricularte de las asignaturas sueltas que quieras, con independencia del curso al que correspondan.
Prácticas en empresa: Prácticas en empresas e instituciones del sector de carácter obligatorio (84 ECTS).
Convalidaciones: Alumnos que desean continuar en la UCM los estudios iniciados en otra Universidad española o iniciado estudios en un plan antiguo

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares