UR - Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática

Grado en Enología

UR - Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática
En Logroño

4.915 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Logroño
Duración 4 Años
Créditos 240
Prácticas en empresa
  • Título propio
  • Logroño
  • Duración:
    4 Años
  • Créditos: 240
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: En una región de tradición, las salidas laborales pueden ser el desarrollo de proyectos de I+D, la cata de vino, técnicas de elaboración y crianza, elaboración y control de mostos y vinos, y mercadotecnia vitivinícola. También pueden emplearse como gestores, expertos de marketing, crianza biológica, conservación de vinos, control químico, diseño de instalaciones, distribución de vinos, etc.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Logroño
C/Madre de Dios, 51, 26006, La Rioja, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Logroño
C/Madre de Dios, 51, 26006, La Rioja, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Vitivinicultura
Enología

Temario

Los estudios de enología proporcionan una formación científica en los métodos y técnicas de cultivo de viñedo, en la elaboración de vinos, mostos y otros derivados de la vid, en el análisis de los productos elaborados y almacenaje, y en la gestión y conservación de los mismos. Además, proporcionan una formación relacionada con las condiciones técnico-sanitarias en todas las etapas del proceso enológico, con la legislación propia del sector, y con la investigación e innovación en el campo de la viticultura y de la enología. Se establecen 3 itinerarios, conducentes a sendos perfiles. Estos perfiles son los siguientes:
1- Intensificación en Vitivinicultura. Los alumnos profundizan en competencias específicas relativas a la viticultura, la enología y el marketing.
2- Intensificación en Ingeniería Enológica. Se profundiza en competencias relacionadas con la maquinaria, diseño y construcción de bodegas e industrias relacionadas. Para ello, las asignaturas propuestas procederán del grado en Ingeniería Agrícola, facilitando de esta forma que el alumno pueda obtener ambos títulos (Ingeniería Agrícola y Enología).
3- Intensificación en Química Enológica. Los alumnos profundizan en competencias relacionadas con la composición química y el análisis de la uva y el vino, así como en técnicas e instrumentación propia de los laboratorios enológicos. Para ello, las asignaturas propuestas proceden del grado en Química, facilitando de esta forma que el alumno pueda obtener ambos títulos (Química y Enología).

Información adicional

Observaciones: Horario: lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.
Prácticas en empresa: Sí, obligatorias (12 ECTS).

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares