GRADO EN ESTUDIOS DE ARQUITECTURA

IE University

Grado

En Segovia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Segovia

capaces de ver posibilidades donde otros no las ven. Entiendes que hay muchas maneras de interpretar y transformar los espacios y estructuras que te rodean. Te gusta ver tus ideas plasmadas en algo tangible.un programa que reinventa la enseñanza de la arquitectura. El Grado en Estudios de Arquitectura está diseñado para aquellos que quieren estimular su creatividad, trabajar con las últimas tecnologías y abordar los retos de la sostenibilidad. Es un programa que proporciona a los alumnos una mentalidad emprendedora y las habilidades necesarias para liderar la transformación del entorno edificado.5 añosInglésSegovia y MadridSeptiembreSi decides estudiar el Grado en Estudios de Arquitectura, entonces estudiarás los tres primeros años en Segovia, y los dos últimos en Madrid.Hoy en día, un arquitecto debe saber combinar técnicas de gestión así como contar con una excelente habilidad para saber comunicarse visual y verbalmente. Este programa va más allá de los conceptos asociados tradicionalmente a la arquitectura: aprenderás las nociones de administración que te permitirán crear tu propio estudio, liderar proyectos y equipos, y comunicar tu visión a los demás. Estas habilidades combinadas con un enfoque transversal en diseño harán que destaques como un arquitecto multidisciplinar aportando soluciones innovadoras.Este programa te permite combinar las últimas tecnologías digitales y herramientas tradicionales desde el primer año. Nuestro Fab Lab te permite llevar tus ideas directamente desde una pantalla a la realidad física, utilizando el cortador/grabador láser, impresora 3D en color, y fresadora CNC. También tendrás la oportunidad de hacer visibles tus ideas a través de las herramientas clásicas. Esta combinación de la tecnología y las herramientas tradicionales hará que puedas ir más allá de los límites de la arquitectura, mientras adquieres importantes competencias técnicas .Uno de los objetivos del programa es que el alumno...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Segovia
Campus de Santa Cruz la Real. Cardenal Zúñiga, 12, 40003

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

capaces de ver posibilidades donde otros no las ven. Entiendes que hay muchas maneras de interpretar y transformar los espacios y estructuras que te rodean. Te gusta ver tus ideas plasmadas en algo tangible.

un programa que reinventa la enseñanza de la arquitectura. El Grado en Estudios de Arquitectura está diseñado para aquellos que quieren estimular su creatividad, trabajar con las últimas tecnologías y abordar los retos de la sostenibilidad. Es un programa que proporciona a los alumnos una mentalidad emprendedora y las habilidades necesarias para liderar la transformación del entorno edificado.

Inglés

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arquitecto
  • Geometría
  • Arquitectura
  • Comunicación
  • Habilidades
  • Gráfica
  • Contextos
  • Anual
  • Historias
  • Matemáticas APLICADAS EN ARQUITECTURA 1
  • Comunicación GRÁFICA 2
  • GEOMETRÍA ARQUITECTÓNICA 2

Temario

Un programa único

Los planes de estudio de los programas de grado de IE University se diseñan en base a la prestigiosa experiencia académica de la universidad, el conocimiento e investigación de nuestro claustro experto en el área, y la cercanía que tiene la institución con el mundo laboral.

El plan de estudios del Grado en Estudios de Arquitectura está diseñado para capacitar a jóvenes profesionales que sean capaces de afrontar retos globales y para ayudarles a desarrollar las habilidades que necesitan para tener éxito en el mundo de la arquitectura.

A través de un aprendizaje práctico, los alumnos del Grado en Estudios de Arquitectura logran tener un equilibrio adecuado entre los componentes académicos del programa y los proyectos aplicados al mundo real.

Este balance les ayuda a desarrollar perfiles que se adaptan a las nuevas tendencias del complejo mundo laboral al que se enfrentarán después de terminar su programa.

PRIMER CURSO

Tu aventura en el mundo de la arquitectura comenzará en cuanto llegues al campus. La combinación de las asignaturas de Proyectos y Comunicación Gráfica te aportará el vocabulario específico de las operaciones arquitectónicas y las herramientas necesarias para representarlas correctamente en lenguaje gráfico arquitectónico. También trabajarás con las últimas herramientas digitales y serás capaz de situar tus conocimientos dentro de un contexto más amplio gracias a una asignatura de introducción a la historia de la arquitectura. Con los trabajos de matemáticas y física aplicadas, te prepararás para hacer frente a los cálculos estructurales y medioambientales que realizarás más adelante y comprenderás los principios técnicos en los que se basa la arquitectura. Además, tendrás la oportunidad de trabajar en proyectos reales si presentas tu solicitud para algún laboratorio IEU, como el d-Lab, que te permitirá participar en el diseño y construcción de proyectos en las inmediaciones de nuestro campus en Segovia.

SEGUNDO CURSO

El segundo curso te permitirá ampliar tu perspectiva al incorporar tecnologías de construcción mediante una introducción al mundo de la construcción, las estructuras y las tecnologías medioambientales. También empezarás a abordar cuestiones de planificación en ciudades y regiones en la asignatura de Principios Urbanos y del Territorio. Todos estos conceptos quedan recogidos en la asignatura de Proyectos, en la que explorarás cómo los elementos arquitectónicos y las operaciones pueden crear distintas experiencias, y cómo la arquitectura puede adaptarse e incluso generar nuevas finalidades. Además, comenzarás los talleres de Experimentación y Diseño y Emprendimiento, que te permitirán desarrollar tu creatividad al trascender los límites de la arquitectura para trabajar en fotografía, cine e instalaciones artísticas. A lo largo de este curso, explorarás el emprendimiento y descubrirás que va más allá de establecer tu propio estudio de arquitectura.

TERCER CURSO

La asignatura de Proyectos del tercer curso se centra en explorar sistemas y materiales de construcción, y en las dificultares que plantea trabajar sobre un proyecto ya existente. Consolidarás tu formación en esta área ampliando tus conocimientos sobre estructuras y tecnologías medioambientales. Al mismo tiempo, el enfoque global de la asignatura de Historia y Teoría de la Arquitectura te brindará una visión general de la arquitectura en distintas culturas a lo largo de la historia. Durante los dos cursos siguientes, darás continuidad a tu experiencia práctica al tener la oportunidad de participar en nuestro programa de prácticas internacionales y trabajar directamente con arquitectos y diseñadores de prestigio en su sector.

CUARTO CURSO

El traslado de tus estudios a Madrid va acompañado de una formación en la que la ciudad se convierte en un elemento cada vez más central. La asignatura de Proyectos abordará la construcción de viviendas en un contexto urbano y el papel de la arquitectura en un ámbito más amplio del territorio. Como parte del Módulo IE, podrás poner en práctica estos conocimientos al vincularlos a desafíos globales reales. Las asignaturas de Gestión Urbana y Estrategias Urbanas complementarán también este enfoque. Durante tu cuarto año también tendrás la oportunidad de descubrir las últimas tecnologías y seguir profundizando en las estructuras y los fundamentos de la construcción. En Historia de la Arquitectura analizarás, valorarás y evaluarás la evolución de la arquitectura moderna desde la Ilustración hasta la actualidad.

QUINTO CURSO: APLICACIONES DE LA ARQUITECTURA

Comenzarás tu último año de grado explorando el amplio abanico de áreas a las que pueden dedicarse los arquitectos gracias nuestros Talleres Profesionales, una serie de talleres breves de diseño en los que participan nuestros alumnos. Cada uno de ellos está enfocado en una área distinta, como Paisaje y Ambiente, Diseño Urbano, Gestión y Emprendimiento, Diseño o Estudios Digitales. Durante el segundo semestre, llevarás a cabo un proyecto arquitectónico completo, que hará especial énfasis en los desafíos reales y las limitaciones de la construcción. En este segundo semestre también realizarás el Trabajo de Fin de Grado, un proyecto de investigación individual con el que culmina tu experiencia académica e intelectual. Podrás dedicarlo al área de la arquitectura que sea de tu interés y contarás con la ayuda de un miembro del claustro para asesorar tu investigación sobre ese tema.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

GRADO EN ESTUDIOS DE ARQUITECTURA

Precio a consultar