Grado en Estudios Hispano-Alemanes

Grado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Años

El grado de Estudios Hispano-Alemanes es un grado de carácter interdisciplinar e internacional que se imparte en la Universidad Complutensede Madrid, Facultad de Filología, y en la Universidad alemana de Ratisbona. Tiene cuatro cursos de duración (240 ECTS), de los cuales los dos primeros se cursan en la Universidad Complutensede Madrid y los dos últimos en la Universidadde Ratisbona.

Todos los estudiantes, españoles y alemanes, comienzan los estudios en la Universidad Complutense de Madrid. Al terminar el segundo curso, todo el grupo se desplaza a Ratisbona, donde cursarán los dos últimos años.

El grado incluye la realización de unas Prácticas externas, de al menos cuatro meses de duración, de los que al menos dos se tienen que hacer en un país de lengua española y los otros dos en uno de lengua alemana.

El plan de estudios incluye materias y asignaturas de otros grados de la Universidad Complutense y de la Universidad de Ratisbona, lo que garantiza la idoneidad y solidez de la formación que reciben los estudiantes.

Al finalizar los estudios, los graduados reciben un título conjunto, oficial en España y en Alemania, así como en toda la Unión Europea, que les capacita para seguir una formación de posgrado en cualquier país europeo y para la inmersión en el mercado laboral internacional.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. Profesor Aranguren. Facultad de Geaografía e Historia, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

- Ofrecer una formación intercultural. interdisciplinar e internacional aplicable en el ámbito nacional y en el espacio europeo y mundial que capacite a los egresados para el ejercicio profesional en distintos ámbitos culturales y laborales.



- Integrar estudios interculturales de lenguas y culturas junto con otros campos del conocimiento (economía, derecho, políticas, historia, ciencias de la comunicación, etc.) para el diseño de un perfil profesional que está en creciente demanda en el mundo de la empresa, del entorno editorial, del ámbito de la gestión y de la organización cultural, política y administrativa y, en definitiva, en diferentes espacios culturales e institucionales de la Unión Europea.

Está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en los estudios interculturales de lenguas, que quieran desarrollarse en unos estudios universitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Español avanzado
  • Bajo alemán
  • Alemán
  • Español
  • Castellano
  • Hispano
  • Alemanes
  • Estudios alemanes
  • Estudios Hispano-Alemanes
  • Estudios hispanos

Temario

Primer Curso ECTSLengua A (Alemán) III (sólo para españoles) 6Lengua A (Alemán) IV (sólo para españoles) 6Lengua B (Francés o Italiano) I 6Lengua B (Francés o Italiano) II 6Discurso Académico Español (sólo paraalemanes) 6Gramática Avanzada del Español 6Introducción Teórica a los EstudiosLingüísticos (sólo para españoles) 6Introducción Teórica a los EstudiosLiterarios 6Historia Moderna y Contemporánea deEuropa y el Mediterráneo 6El Pensamiento Alemán y su Apropiación enEspaña 6Fundamentos de Derecho 6Introducción a la Economía 6
Segundo Curso ECTSLengua Alemana A V (sólo para españoles) 6El Alemán para la Mediación Intercultural 6Variedades del Español: el Español deAmérica (sólo para alemanes) 6Lengua B (Italiano o Francés) III 6Mediación e Interrelaciones Culturales enlos Países de Lengua Alemana 6Estudios Contrastivos Alemán-Español 6Historia de las Relaciones Internacionales 6Instituciones de la Unión Europea 6Fundamentos de la Cultura Jurídica Europea 6Relaciones Culturales Hispano-Alemanas 6Organización de Empresas 6Derecho Comparado Hispano-Alemán 6Tercer y Cuarto Curso ECTSCurso de Lengua Española III/IV 3Deutsch Oberkurs 3Traducción III (D-S für Deutsche und S-D fürSpanier) 3Proseminar zur Linguistik 7Hauptseminar zur Linguistik 10Vorlesung zur Linguistik 3Proseminar zur Literatur 7Hauptseminar zur Literatur 10Vorlesung zur Literatur 3Einführung in die Kulturwissenschaft 3Proseminar zur Kulturwissenschaft 7Hauptseminar Deutschland-Spanien nach Wahl 10VL/Ü/S aus der Geschichte/Kulturgeschichte/Politikwissenschaft 12Grundlagen der Modernen Rechtsordnung 12Mathematik für Wirtschaftswissenschaftler,Makro I und II oder Mikro I und II (mit Übung) 12Einführungsvorlesung in die InterkulturelleKommunikation 4Kulturvergleich D-S 4Übung zur Interkulturellen Kommunikation 4Freie Leistungspunkte 8Prácticas Externas 20Trabajo Fin de Grado 10

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Estudios Hispano-Alemanes

Precio a consultar