Grado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

El graduado de Fisioterapia es el profesional preparado para identificar, describir, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Fisioterapia, utilizando para ello el conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales, discapacidades o cambios en la función física y en el estado de salud, producidos como resultado de una lesión, enfermedad u otra causa; empleando también dichos medios en los ámbitos de promoción, prevención, protección y recuperación de la salud. Todo ello considerando al individuo en su triple dimensión: biológica, psicológica y social.

Durante estos últimos años la influencia de cambios originados en aspectos sociales y demográficos, económicos y financieros, sanitarios y políticos, ha propiciado una profunda transformación en las distintas profesiones sanitarias, y entre ellas en la Fisioterapia. Cambios destacables son, entre otros, el envejecimiento de la población y el incremento de la dependencia causada por enfermedades y otras causas de discapacidad, junto al aumento de la supervivencia de determinadas enfermedades crónicas y alteraciones congénitas y las importantes consecuencias derivadas de los índices de siniestralidad vial y laboral.

Además de los consecuentes cambios en cuanto a la aplicación de las técnicas y los programas de prevención, estos profesionales han de ser capaces de aplicar la metodología científica en la construcción del conocimiento, demostrando la efectividad de los tratamientos y contribuyendo al desarrollo de la investigación y de la profesión.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. Profesor Aranguren. Facultad de Geaografía e Historia, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

En el Grado en Fisioterapia los estudiantes adquieren las competencias necesarias para desarrollar la actividad que recoge dentro de su definición de Fisioterapia el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas:

1. Métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan y previenen las enfermedades, promueven la salud, recuperan, habilitan, rehabilitan y readaptan a las personas afectadas de disfunciones psicofísicas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.

2. Pruebas destinadas a determinar el grado de afectación de la inervación y la fuerza muscular, las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y la capacidad vital, enfocadas a la determinación de la valoración y del diagnóstico fisioterápico, como paso previo a cualquier acto fisioterapéutico, así como para el control de la evolución.

3. Promover, mantener, restablecer y aumentar el nivel de salud de los ciudadanos a fin de mejorar la calidad de vida de la persona y facilitar su reinserción social plena.

Está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en la fisioterapia, que quieran desarrollarse en unos estudios universitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Fisioterapeuta
  • Masajista
  • Enfermedades
  • Salud
  • Masaje
  • Fisioterapia
  • Intervención en fisioterapia
  • Cinesiterapia
  • Valoración en fisioterapia
  • Fisio

Temario

Primer Curso ECTSAnatomía Humana I 6Anatomía Humana II 6Fisiología Humana I 6Fisiología Humana II 6Biología 6Fisiopatología 6Física 6Fundamentos de Fisioterapia 6Valoración en Fisioterapia I 6Procedimientos Generales en Fisioterapia I 6Segundo Curso ECTSAnatomía Humana III 6Valoración en Fisioterapia II 6Procedimientos Generales en Fisioterapia II 6Psicología 6Informática 6Afecciones Médicas y Quirúrgicas I 6Farmacología y Productos Sanitarios 6Cinesiterapia 6Métodos Específicos de Intervención enFisioterapia I 6Fisioterapia en Especialidades Clínicas I 6Tercer Curso ECTSAfecciones Médicas y Quirúrgicas II 6Métodos Específicos de Intervención enFisioterapia II 6Métodos Específicos de Intervención enFisioterapia III 6Fisioterapia en Especialidades Clínicas II 6Fisioterapia en Especialidades Clínicas III 6Prácticas Tuteladas de Fisioterapia 30Cuarto Curso ECTSAfecciones Médicas y Quirúrgicas IV 6Métodos Específicos de Intervención enFisioterapia IV 6Legislación, Salud Pública y AdministraciónSanitaria 6Optativa o Créditos de Participación 6Prácticas Tuteladas de Fisioterapia 30Trabajo Fin de Grado 6Optativas 4º Curso ECTSEstudio de Casos Clínicos en Fisioterapia 6Créditos de Libre Participación ECTSCualquier curso 6

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Fisioterapia

Precio a consultar