Grado en Genética

Grado

En Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

OBJETIVOS DEL GRADO

Este grado se dirige a los estudiantes interesados en las bases genéticas de la vida, con orientación preferente a la genética en el ámbito sanitario, por las múltiples aplicaciones que se derivan de este conocimiento.

Este grado plantea retos muy atractivos para aquellos alumnos cautivados por el saber, la aplicación y la investigación en múltiples campos de la biología y la medicina, aunado en el área de conocimiento de la Genética: biomedicina, genómica, genética forense, ingeniería genética, bioética, etc.

POR QUÉ EL GRADO EN GENÉTICA

El Grado en Genética responde a necesidades científicas, sociales y laborales, fruto del crecimiento exponencial de conocimientos y de sus aplicaciones prácticas en las últimas décadas.

Aunque con pocos antecedentes en España, la carrera en Genética está firmemente consolidada en países de nuestro entorno europeo y en el mundo entero. De hecho, varias sociedades profesionales han manifestado su bienvenida a este grado, ante la necesidad de especialistas en Genética. La razón fundamental del Grado en Genética es la necesidad de adquisición de conocimientos y habilidades prácticas en Genética, cuestiones que son abordadas de forma muy lateral e insuficiente en otros grados de ciencias.
.
Son muchas las proyecciones de la Genética en el mundo actual. Por un lado, la sociedad moderna depende de la Genética: la ingeniería genética molecular es pieza fundamental de la investigación y de aplicaciones que van de la biomedicina a la diversidad biológica, pasando por la agricultura y la industria o básico y aplicaciones prácticas.

La enseñanza está basada en grupos pequeños de alumnos y atención personalizada, por parte de un profesorado con dilatada experiencia docente e investigadora. La Universidad CEU San Pablo destaca también por el número y dotación de los laboratorios docentes, fundamentales para la adquisición de las competencias prácticas de carreras...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta


Más información:


Ver mapa de competencias (PDF)



Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Ya se debe haber estudiado otra rama de la biología para hacer este grado?

Valeria D., 02/03/2024

Responder

Opiniones

Materias

  • Microbiología
  • Genómica
  • Genética molecular
  • Bioética
  • Biomedicina
  • Ingeniería genética
  • Genética
  • Biotecnología
  • Bioquímica

Temario

GENÉTICA GENERAL MATEMÁTICAS BIOQUÍMICA GENERAL ZOOLOGÍA BIOLOGÍA CELULAR INGLÉS CIENTÍFICO BIOLOGÍA TISULAR Y DEL DESARROLLO BIOQUÍMICA METABÓLICA BOTÁNICA CLAVES DE HISTORIA Y LITERATURA GENÉTICA MOLECULAR GENÉTICA DE POBLACIONES BIOESTADÍSTICA FISIOLOGÍA GENERAL TÉCNICAS INSTRUMENTALES GENÉTICA HUMANA MICROBIOLOGÍA FISIOLOGÍA DE SISTEMAS PRÁCTICAS INTEGRADAS I DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA BIOINFORMÁTICA PARA GENETISTAS DIAGNÓSTICO GENÉTICO MOLECULAR FUNDAMENTOS GENÉTICOS DE LA MEJORA INGENIERÍA GENÉTICA I OPTATIVA I GENÓMICA Y PROTEÓMICA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA INGENIERÍA GENÉTICA II OPTATIVA II GENÉTICA DEL COMPORTAMIENTO DOCUMENTACIÓN Y PUBLICACIÓN EN GENÉTICA FISIOPATOLOGÍA TÉCNICAS EN CRIMINALÍSTICA Y MEDICINA FORENSE TERAPIA GÉNICA Y CELULAR PRÁCTICAS INTEGRADAS II GENÉTICA CLÍNICA Y ASESORAMIENTO GENÉTICO EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA ONCOGENÉTICA SEMINARIOS DE CIENCIA ACTUAL BIOÉTICA Y DEONTOLOGÍA TRABAJO FIN DE GRADO HISTORIA DE LA BIOLOGÍA GENÓMICA MICROBIANA ENFERMEDADES INFECCIOSAS ANTROPOLOGÍA CULTURAL GENÉTICA VETERINARIA ECONOMÍA Y GESTIÓN DE EMPRESAS GENÉTICA Y BIOTECNOLOGÍA METABOLÓMICA BIOLOGÍA DE SISTEMAS FARMACOGENÉTICA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Genética

4001-5000 €