course-premium

Máster Universitario en Bioinformática

Master

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Tu puerta al futuro de la medicina

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    21/10/2024

En un mundo impulsado por la innovación y el avance tecnológico, la bioinformática se presenta como un campo esencial que revoluciona la salud y la investigación biomédica. Emagister tiene disponible para ti Máster Universitario en Bioinformática impartido durante un año en modalidad online por el centro educativo UNIR, la Universidad en Internet, te adentrarás en la era de la medicina personalizada y descubrirás cómo la combinación de la informática y la biología está transformando la atención médica y la investigación en todo el mundo.

Adquieres habilidades fundamentales en programación científica, una base esencial para comprender y aplicar la bioinformática en la investigación biomédica. Exploras la tecnología de secuenciación de próxima generación, que ha revolucionado la genómica y la biología molecular. Aprendes a analizar datos genómicos para descubrir información crítica relacionada con la salud. La gestión y el acceso a bases de datos y recursos bioinformáticos son esenciales en la investigación biomédica. Este programa te capacita para navegar y aprovechar estas valiosas fuentes de información. Obtienes habilidades en programación en Python, lo que te permite analizar datos genómicos y llevar a cabo investigaciones efectivas.

No pierdas la oportunidad de unirte a la vanguardia de la bioinformática. Para obtener información detallada, basta con hacer clic en el botón "Pide información". Un asesor de Emagister estará a tu disposición para guiarte a lo largo de todo el proceso de inscripción y responder a cualquier pregunta que puedas tener.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

21 oct 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Trabajar en equipos multidisciplinares y comprender los desafíos y oportunidades en la intersección de diferentes campos. Obtener una perspectiva global sobre los problemas y desafíos en la investigación biomédica. Comprender los problemas y soluciones en diferentes contextos a nivel mundial. Contribuir al avance de la investigación biomédica. Proporcionar herramientas para analizar grandes conjuntos de datos en salud y medicina.

El Máster en Bioinformática está dirigido a estudiantes provenientes de carreras de ciencias de la salud, ingenierías en el ámbito de la informática y otros graduados con títulos en ciencias. El programa se caracteriza por su enfoque multidisciplinario, permitiendo la convergencia de conocimientos de biología, informática y estadística. El objetivo del máster es proporcionar a los estudiantes una sólida base teórica y práctica, preparándolos para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el campo de la bioinformática.

Poseer un título universitario en áreas afines a los contenidos del Máster, como titulaciones en bioinformática o dos titulaciones universitarias relacionadas, una en informática y otra en el área de salud o ciencias. También se considerarán titulaciones equivalentes según la evaluación de la comisión de admisiones.
Acreditar experiencia profesional demostrable de al menos dos años, a tiempo completo o equivalente a tiempo parcial, realizando tareas de desarrollo de análisis de datos bioinformáticos y programación en el ámbito de la salud.
Estudiantes procedentes de titulaciones afines.

Recibirás una titulación oficial.

Su enfoque en la salud digital, medicina personalizada y su impacto clínico. Además, ofrece una base sólida en programación en Python, una modalidad en línea de alta calidad, asesoramiento personalizado y la oportunidad de contribuir a la investigación biomédica.

Contarás con la orientación de un profesional que estará a tu disposición en todo momento para proporcionarte apoyo y atender todas tus preguntas y requerimientos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2020
2019
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Ciencias de la salud
  • Investigación biomédica
  • Enfermedades genéticas
  • Programación Científica
  • Programación en Python

Temario

Primer Cuatrimestre:

  • Introducción a la Programación Científica (6 ECTS)
  • Estadística y R para Ciencias de la Salud (6 ECTS)
  • Secuenciación y Ómicas de Próxima Generación (6 ECTS)
  • Algoritmos e Inteligencia Artificial (6 ECTS)
  • Genética Clínica y de Poblaciones (6 ECTS)


Segundo Cuatrimestre:

  • Bases de Datos y Recursos Bioinformático (6 ECTS)
  • Programación en Python (9 ECTS)
  • Aspectos Éticos, Legales y Sociales en Bioinformática Aplicada (3 ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Bioinformática

Precio a consultar