Grado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

El título de Grado en Geología proporciona un conocimiento de los procesos físicos, químicos y biológicos que tienen lugar en la Tierra, de la estructura y composición de la misma y de otros planetas, de su historia y del uso del presente para comprender el pasado y del pasado para entender el presente y, con todo ello, predecir el comportamiento futuro.

La profesión de Geólogo tiene una amplia tradición en España, en Europa y en el resto del mundo. En la Universidad de Madrid las enseñanzas científicas se inician en 1845. Constituye una de las cinco grandes ramas en las que se han dividido tradicionalmente los estudios en Ciencias experimentales.

La práctica geológica afecta a los recursos naturales y a la viabilidad de las obras de ingeniería, el medio ambiente, la economía, la seguridad y el bienestar de la población y la protección de la salud.

La Facultad de Ciencias Geológicas, ubicada en el campus de Moncloa, cuenta con las infraestructuras y servicios necesarios para la impartición del Grado en Geología, biblioteca, aulas multifunción, aulas informáticas, museo, aulas de microscopía, aulas de estereoscopía, laboratorios, conexión wifi, salas de trabajo, autobús para prácticas de campo, cafetería-comedor, etc.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. Profesor Aranguren. Facultad de Geaografía e Historia, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El Grado en Geología capacita para el ejercicio de la profesión de Geólogo, en todas aquellas actividades profesionales que guarden relación con la Geología y las Ciencias de la Tierra y en su desarrollo científico, técnico y docente. Específicamente, el Grado en Geología capacita para el estudio, análisis y evaluación del origen, composición y estructura de la Tierra y otros cuerpos celestes, así como de sus materiales, sus relaciones espaciales y de su evolución temporal, de los recursos naturales, de la hidrología superficial y subterránea, de la geotecnia, cartografía, sismología, riesgos geológicos y de la ordenación del territorio y para la enseñanza de la Geología en cualquier etapa de formación, con los complementos formativos que marque la legislación vigente.

Está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en la geología, que quieran desarrollarse en unos estudios universitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Sondeo y prospección de obras
  • Ingeniería geológica
  • Cartografía
  • Geoquímica
  • Geofísica
  • Paleontología
  • Hidrogeología
  • Geología
  • Sondeo
  • Principios de Geología

Temario

Primer Curso ECTSBiología 6Expresión Gráfica y Cartográfica 6Química 6Matemáticas I 6Matemáticas II 6Física 6Principios de Geología I 6Principios de Geología II 6Cristalografía 7,5Introducción a la Geología de Campo 4,5Segundo Curso ECTSGeoquímica 6Geofísica 6Geodinámica Externa 6Geología Estructural 7,5Estratigrafía 7,5Paleontología General 7,5Mineralogía I 7,5Mineralogía II 7,5Cartografía Geológica I 4,5Tercer Curso ECTSGeomorfología 6Paleontología Aplicada 7,5Medios Sedimentarios 7,5Tectónica 7,5Petrología Ígnea 7,5Petrología Sedimentaria I 6Petrología Metamórfica 7,5Petrología Sedimentaria II 6Cartografía Geológica II 4,5Cuarto Curso ECTSOptativas 51Trabajo Fin de Grado 9Optativas de 4º Curso ECTSGeología Ambiental y Ordenación delTerritorio 4,5Geoquímica Ambiental y ProspecciónGeoquímica 4,5Hidrogeología 6Ingeniería Geológica 6Recursos Energéticos 6Recursos Minerales 6Prospección Geofísica 4,5Prospección Paleontológica 4,5Proyectos 4,5SIG y Teledetección 4,5Sondeos 4,5Técnicas de Caracterización Mineral 4,5Análisis de Cuencas 4,5Geología de Campo 7,5Geología de Explotaciones Mineras 4,5Geología del Basamento 4,5Geología Histórica y Regional 6Minerales y Rocas Industriales 6Paleontología Estratigráfica 4,5Vulcanismo 4,5Prácticas Profesionales 6Créditos de Participación ECTSCualquier curso 6

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Geología

Precio a consultar