Grado en Gestión y Comunicación de la Moda.

UDIT - Universidad de Diseño y Tecnología

Grado

En Madrid

960 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    08/09/2024

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

El sector de la moda demanda profesionales con nuevos perfiles más enfocados, cualificados y especializados. Las empresas de moda son tremendamente competitivas y deben contar con expertos que entiendan la especificidad de la comunicación, empaticen con sus audiencias y clientes, comprendan el arte, las tendencias y la belleza, y sepan responder a las peculiaridades de la gestión empresarial. Para dar respuesta a estas necesidades se ha diseñado un Plan de Estudios que permita formar profesionales del mundo de la moda, contando con una visión integral que les permite comprender todo el proceso empresarial y comunicativo, desde la creación hasta la venta.

UDIT es referente indiscutible en la formación de la disciplina de la Moda en España. En la Universidad los alumnos desarrollan sus habilidades con el fin de potenciar las capacidades profesionales necesarias para el éxito profesional, como la comunicación audiovisual y corporativa, creación y gestión de campañas, gestión de la cadena de valor y comunicación de la moda online y offline. Todo ello se incluye dentro de un contexto teórico-práctico de la mano de las empresas referentes del sector, fomentando así su capacidad creativa y crítica con relaciones interdisciplinares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avenida Alfonso XIII, 97, 28016

Inicio

08 sept 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

usarás las tecnologías y equipos más punteros para dar vida a tus proyectos: programa de edición para trabajar el diseño digital (Adobe Photoshop, InDesign o Illustrator), el modelado y animación 3D y laboratorios para aprender diseño multimedia.

Participarás en eventos y ferias como la Mercedes Benz Fashion, Allianza EGO, MOMAD o la Feria Internacional de la Moda Infantil entre otros.

Podrás realizar prácticas en empresa como Women´s Secret, Adolfo Dominguez, Pepe Jeans, Grupo Inditex, Loewe o Jesús del Pozo entre otros.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación de moda
  • Dirección de equipos
  • Marketing de moda
  • Relaciones institucionales
  • Gestión laboral

Profesores

María  de los Llanos Domínguez

María de los Llanos Domínguez

Directora

Temario

Primer Curso:
Trabajarás iniciándote en las claves de la gestión, el marketing y la comunicación de moda (periodismo y crítica), entendiendo el fenómeno de global de la moda, tanto desde el punto de vista histórico como sociológico. También comenzarás a familiarizarte con el funcionamiento de esta potente industria y de la importancia de la sostenibilidad.

Segundo Curso:
Aprenderás las herramientas digitales para la comunicación (diseño, video, composición, retoque…) y las claves para entender la comunicación de marca. También comenzarás con el estudio de las tendencias, la investigación de mercados, la psicología, el comportamiento de los consumidores y el impacto en el medioambiente.

Tercer Curso:
Es el curso en el que desarrollarás una fashion film, te formarás profesionalmente en fotografía de moda, estilismo y dirección artística. Vivirás cómo comunicar con éxito una colección creada por tus propios compañeros de Diseño dentro del calendario de la Mercedes-Benz Fashion Week, y entenderás cómo funciona el marketing de retail y lujo.

Cuarto Curso:
Es el año de máxima especialización abordando la dirección de marketing estratégico, los planes de marketing, la comunicación on y offline, el escaparatismo y la puesta en práctica de lo aprendido aportando valor en las empresas y demostrándolo en el trabajo fin de grado que presentarás ante profesores y profesionales de la moda.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Gestión y Comunicación de la Moda.

960 €/mes IVA inc.