USAL - Facultad de Traducción y Documentación

      Grado en Información y Documentación

      USAL - Facultad de Traducción y Documentación
      En Salamanca

      4.324 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Grado
      Lugar Salamanca
      Duración 4 Años
      Créditos 240
      Prácticas en empresa
      • Grado
      • Salamanca
      • Duración:
        4 Años
      • Créditos: 240
      • Prácticas en empresa
      Descripción

      Objetivo del curso: bibliotecas, centros, gabinetes y departamentos de información-documentación, archivos y servicios específicos de información electrónica, etc.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Salamanca
      Francisco de Vitoria 6-16, 37008, Salamanca, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Salamanca
      Francisco de Vitoria 6-16, 37008, Salamanca, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

      · Titulación

      Graduado/a en Información y Documentación

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      11 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Técnicas de estudio
      Documentación científica

      Temario

      Grado en Información y Documentación | Universidad de Salamanca Este Grado se incluye dentro de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y trata de dar respuesta a la demanda creciente de profesionales en el ámbito de la gestión, tratamiento, conservación y difusión de la información y los documentos. Los graduados en Información y Documentación serán profesionales capaces de integrarse en servicios y sistemas de información de todo tipo, y facilitarán que dichas organizaciones presten mejores servicios, cuantitativa y cualitativamente.
      Los objetivos especificos son: Objetivos de formación y aprendizaje de conocimientos teóricos 1.1. Conocer la naturaleza de la información y de los documentos, de sus diversos modos de producción y de su ciclo de gestión, de los aspectos legales y éticos de su uso y transferencia, y de las fuentes principales de información en cualquier soporte. 1.2. Conocer los principios teóricos y metodológicos para la planificación, organización y evaluación de sistemas, unidades y servicios de información. 1.3. Conocer los principios teóricos y metodológicos para la reunión, selección, organización, representación, preservación, recuperación, acceso, difusión e intercambio de la información. 1.4. Conocer los principios teóricos y metodológicos para el estudio, el análisis, la evaluación y la mejora de los procesos de producción, transferencia y uso de la información y de la actividad científica. 1.5. Conocer las tecnologías de la información que se emplean en las unidades y servicios de información. 1.6. Conocer la realidad nacional e internacional en materia de políticas y servicios de información y de las industrias de la cultura Objetivos de formación y aprendizaje de conocimientos técnicos 2.1. Adquirir la capacidad de aplicar y valorar las técnicas de planificación, organización y evaluación de sistemas, unidades y servicios de información. 2.2. Adquirir la capacidad de usar y aplicar las técnicas, las normativas y otros instrumentos utilizados en la reunión, selección, organización, representación, preservación, recuperación, acceso, difusión e intercambio de la información. 2.3. Disponer de habilidades en el manejo de las tecnologías como medio indispensable en los procesos de tratamiento y transferencia de la información 2.4. Disponer de habilidades en la autentificación, el uso, el diseño y la evaluación de fuentes y recursos de información. 2.5. Disponer de habilidades para analizar, asesorar y formar a productores, usuarios y clientes de servicios de información, así como negociar y comunicarse con ellos. 2.6. Disponer de habilidades en la obtención, tratamiento e interpretación de datos del entorno de las unidades y servicios de información, y el estudio, la gestión y la evaluación de los procesos de producción, transferencia y uso de la información y de la actividad científica

      Información adicional

      Prácticas en empresa: Prácticas en empresas e instituciones del sector de carácter obligatorio (12 ECTS).

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares