Grado en Información y Documentación

Universidad de Zaragoza
En Zaragoza

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Zaragoza
Créditos 240
  • Título propio
  • Zaragoza
  • Créditos: 240
Descripción

En la sociedad del conocimiento, la información está siempre presente e inunda nuestro entorno cotidiano, que se vuelve cada vez más rico y complejo. Además, en pleno siglo XXI nos encontramos con que las tecnologías de la información y comunicación (TICs) lo invaden todo y que evolucionan y se desarrollan constantemente y a un ritmo vertiginoso. Actualmente, la creación, difusión, almacenamiento, proceso y distribución de la información es el medio y el fin con los que la sociedad actual y moderna puede crear conocimiento y aportar soluciones a la vida diaria.

En este contexto, el verdadero reto para individuos, en particular, y sociedades, en general, es gestionar y transformar la información en un recurso estratégico, sacar el máximo provecho de los nuevos conocimientos para mejorar y agilizar la toma de decisiones en todos los niveles de la vida privada y laboral y en todos los ámbitos sociales y económicos.

Por lo tanto, se hace cada vez más necesaria que nunca la existencia de profesionales que gestionen tanto la información como los documentos y los pongan al servicio de las instituciones y la sociedad en general. El objetivo fundamental del Grado en Información y Documentación es formar a estos profesionales que se encargan de seleccionar, gestionar y preservar la información y la documentación, independientemente de su formato y soporte.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Zaragoza
Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Zaragoza
Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
92%
Lo recomiendan
4.1
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Mecánica de Fluídos

D
dairo caraballo
5.0 29/04/2010
Lo mejor: los cursos ofertados por la universidad de zaragoza son muy buenos por la calidad de estos y el correcto enfoque a la ingenieria de fluidos
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Ingeniería Civil

J
José Miguel Villanueva Mora
0.0 31/03/2011
Lo mejor: Es la primera vez que se me pide que valore una carrera universitaria.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Producción Animal

A
amparo morales restrepo
5.0 10/05/2010
Lo mejor: La universidad debe proyectarse social y economicamente por lo tanto uno de sus objetivos prioritario debe orientarse a satisfacer las necesidades de personal compentente para solucionar los problemas tècnico administrativos de la producciòn, contribuyendo asì a las empresas a mantenersen competitivas en un mercado globalizado. Por la anterior considero que el programa acadèmico esta estructurado con base en estos crìterios.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Derecho Administrativo

J
JOSE ANTONIO MENDOZA MONTOYA
5.0 19/05/2010
Lo mejor: El Derecho Administrativo aqui en Perú es muy interesante y Innovador, a su su vez se aplica en la administración Pública cuando vulneran sus derechos de los trabajadores públicos.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Postgrado de Ingeniería de Climatización

G
GELYS GUANIPA
0.0 11/11/2009
Lo mejor: Es una área con mucha aplicación, cada dia se hace mas indispensable el acondicionamiento de ambientes, a raíz del calentamiento global acá en el estado se ha incrementado mucho la demanda de equipos acondicionadores de aire. Tiene bastante aplicación tambien en conservación de alimentos y en diversos procesos productivos, como secado, esterilizacion, humidificacion, calefacción.Y me pareció que tiene excelentes Profesionales
Antes habia escuchado hablar de este centro, y me parece que goza de gran prestigio. Excelentes Profesionales. Y muy buen ambiente académico.Las instalaciones según la información q aparece en la web es muy amplia.Considero que es un gran Centro porque cuenta con una gran matricula, y profesionales de diversas areas.Y se enfocan a diferentes lineas de investigación, que se pueden explorar segun la necesidad de cada participante
A mejorar: La distancia que existe desde Falcón hasta España. Para realizarlo tendria la UNEFM que otorgarme beca sueldo para poder exonerarme de mis actividades academicas
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
15 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Documentación
Informacion

Temario

El Grado se desarrolla en cuatro años con un total de 240 ECTS, que se distribuyen de la siguiente forma:

  • Asignaturas de Formación básica (Fb) 60 créditos ECTS
  • Asignaturas obligatorias (Ob) 102 créditos ECTS
  • Asignaturas optativas (Op) 60 créditos ECTS
  • Prácticas externas o PRACTICUM 12 créditos ECTS
  • Trabajo fin de grado 6 créditos ECTS Créditos totales 240 créditos ECTS

El plan de estudios del Grado en Información y Documentación se estructura en dos cuatrimestres por cada curso, con 60 créditos anuales:

  • 1º curso: 30 créditos de Formación básica; 30 créditos Obligatorios. Nº de asignaturas 9
  • 2º curso: 30 créditos de Formación básica; 30 créditos Obligatorios. Nº de asignaturas 9
  • 3º curso: 42 créditos Obligatorios; 18 créditos Optativos. Nº de asignaturas 9
  • 4º curso: 12 créditos Obligatorios; 42 créditos Optativos y el trabajo de Fin de Grado (6 créditos Obligatorios). Nº de asignaturas 8. Y el trabajo Fin de Grado.

En los primeros cursos los estudiantes cursan asignaturas de carácter básico y obligatorio, mediante las cuales adquirirán los conceptos básicos y generales que les permitan afrontar con seguridad los cursos superiores a la vez que les permiten sentar las bases sobre las que se irá construyendo su formación posterior. A partir del tercer curso la especificidad aumenta y con ella las asignaturas de carácter optativo, que les permiten especializarse en las áreas de su interés.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares