UDG - Escola Politècnica Superior

      Grado en Ingeniería Agroalimentaria

      UDG - Escola Politècnica Superior
      En Girona

      5.150 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Grado
      Lugar Girona
      Duración 4 Años
      Créditos 240
      Prácticas en empresa
      • Grado
      • Girona
      • Duración:
        4 Años
      • Créditos: 240
      • Prácticas en empresa
      Descripción

      Objetivo del curso: Los campos de trabajo de los titulados van desde la realización de proyectos de ingeniería y trabajos técnicos hasta la gestión ambiental, pasando por el diseño y la dirección de obra de construcciones e instalaciones, la realización de levantamientos topográficos, de valoraciones y peritajes, actividades de comercialización, etc.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Girona
      Avda. Lluís Santaló, s/n, 17071, Girona, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Girona
      Avda. Lluís Santaló, s/n, 17071, Girona, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      11 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Instalaciones ganaderas

      Temario

      La formación que ofrece la EPS en el ámbito agroalimentario garantiza el mejor aprendizaje, gracias a la importancia que se da a las prácticas como complemento de las clases teóricas. Por ello, la Universidad de Girona dispone de las infraestructuras más adecuadas para la realización de las actividades prácticas.
      Además de los laboratorios, invernaderos y aulas informáticas con software específico, destaca el Campus Agroalimentario de Gerona, elemento diferenciador que da a la UDG una ventaja en la formación práctica de sus estudiantes.
      Además, el Parque Científico y Tecnológico de la UDG, el Centro de Nuevas Tecnologías Alimentarias dispondrá de todas las tecnologías emergentes de conservación de alimentos. Todo ello conforma un conjunto de instalaciones y de profesionales prácticamente único en el Estado y pionero en Europa.
      Estancias de prácticas
      Las estancias de prácticas en empresas e instituciones en los últimos cursos académicos tienen una gran importancia en mi formación, porque son una experiencia de incorporación al mundo laboral, me permiten ver cómo se trabaja en el entorno empresarial y son una oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el estudio.
      En la asignatura de Estancias en el entorno laboral tengo un profesor tutor que actúa de soporte y garantiza la calidad del trabajo hecho. Esta asignatura me permite realizar prácticas en ámbitos laborales muy diversos, desde oficinas técnicas de ingeniería hasta centros de investigación, pasando por explotaciones ganaderas, industrias agroalimentarias y un amplio abanico de empresas e instituciones relacionadas con mis estudios.
      También puedo completar mis estudios en universidades extranjeras (en Francia, Bélgica, Italia, Alemania ...), gracias a convenios de movilidad que tiene la Universidad de Girona con estas universidades en el marco del programa Sócrates / Erasmus.

      Plan de Estudios

      En el primer curso estudiaré las materias básicas de la ingeniería y en el segundo curso conoceré las bases de la ingeniería agraria y alimentaria. En el tercer y cuarto curso podré escoger entre el estudio de las tecnologías agrícolas y ganaderas o las tecnologías de las industrias agroalimentarias, según el perfil que quiera dar a mi formación, junto con los correspondientes bloques de asignaturas optativas.
      Finalmente, la realización del proyecto / trabajo final de grado, que consiste en la presentación y defensa de un ejercicio original y documentado, me permitirá aplicar las competencias que he adquirido en la carrera.

      Información adicional

      Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (08:00 - 14:00) o por las tardes (15:00 - 21:00) en función del curso del grado.
      Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (15 ECTS).

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares