Universidad de Zaragoza

      Grado en Ingeniería Electrónica y Automática

      Universidad de Zaragoza
      En Zaragoza

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Título propio
      Lugar Zaragoza
      Créditos 240
      • Título propio
      • Zaragoza
      • Créditos: 240
      Descripción

      Es conocido por todos nosotros, que la electricidad es la forma más común de energía, pudiendo encontrarla en todos los procesos tanto industriales como de la vida cotidiana, de tal forma, que su uso ha cambiado por completo el propio desarrollo humano, aumentando enormemente su capacidad y diversidad productiva.

      Según un estudio del prestigioso Hay Group, en las industrias eléctricas europeas se está experimentando el gravísimo problema de la falta de reposición de los ingenieros especializados en los sistemas eléctricos de potencia que durante estos últimos años están finalizando su vida laboral.

      En Europa, el número de graduados en las tecnologías eléctricas ha ido disminuyendo en los últimos años viéndose aumentados sin embargo, los correspondientes a tecnologías en principio mucho más atractivas tales como las de la información y comunicación, las biotecnologías o las de automatismos y robótica. No obstante, podemos constatar que los salarios de los profesionales en tecnologías eléctricas de potencia, son entre un 30% y un 40% más elevados que en las otras tecnologías, y que en todas las industrias eléctricas, incluidas por supuesto todas las españolas se ha dado la voz de alarma por la situación del posible colapso tecnológico que se está planteando y que algunos síntomas de su presencia podemos todos comprobar con las deficiencias tecnológicas que en todo el mundo estamos experimentando cada vez que se presentan los problemas y carencias en garantía y calidad de suministro eléctrico.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Zaragoza
      Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Zaragoza
      Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      17 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Automática
      Ingeniería electrónica
      Potencia
      Ingeniería eléctrica
      electricidad

      Temario

      El Grado en Ingeniería Electrónica y Automática comprende 240 créditos europeos (ECTS) distribuidos en 4 cursos (60 créditos por curso). La formación se distribuye en los siguientes módulos:

      • Formación Básica (60 créditos).
      • Asignaturas Obligatorias de Rama Industrial (72 créditos).
      • Asignaturas Obligatorias de Tecnología Específica: Electrónica y Automática (64 créditos).
      • Formación Transversal Obligatoria: nivel B1 en lengua inglesa (2 créditos)
      • Formación Optativa (30 créditos). Se estructura, por un lado en asignaturas optativas de carácter tecnológico y, por otro, en optativas transversales, prácticas en empresa (hasta 6 créditos) y reconocimiento de créditos (hasta 6) por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. El estudiante podrá elegir libremente entre todas las optativas ofertadas, con la salvedad de que los estudiantes de la EINA de Zaragoza deberán completar un mínimo de 18 créditos de optativas tecnológicas.
      • Trabajo fin de grado (12 créditos, de carácter obligatorio).

      La Formación Básica y de Rama Industrial es común a todas las titulaciones industriales de la Universidad de Zaragoza. Es muy importante tener en cuenta que el Grado en Ingeniería Electrónica y Automática habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial, por lo que de acuerdo a la Orden Ministerial CIN/351/2009 hay que cubrir una serie de competencias, lo que conlleva la obligación de cursar materias como física, matemáticas, química, mecánica, etc. De no hacerlo, el graduado no estaría habilitado para el ejercicio de dicha profesión.

      Nota. La formación que se imparte en la EINA de Zaragoza y en la EUP de Teruel es la misma, tan solo hay algunas diferencias en la configuración de la optatividad.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares