UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Grado de Ingeniería Informática

4.2 fantástico 9 opiniones
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Online
  • UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Grado
Metodología Online
Inicio 16/09/2020
  • Grado
  • Online
  • Inicio:
    16/09/2020
Descripción

¿Te gustaría convertirte en ingeniero informático? ¿Quieres especializarte en computación, software o tecnologías de la información? Si es así, Emagister te presenta este Grado en Ingeniería Informática impartido por la prestigiosa Universitat Oberta de Catalunya.

Este curso proporciona una formación generalista que permite al estudiante adquirir las competencias necesarias para desarrollarse en un amplio abanico de áreas relacionadas con el ejercicio de la profesión. Al mismo tiempo, el estudiante puede especializarse en uno de los cinco itinerarios fundamentales propuestos por la Association for Computing Machinery (ACM): ingeniería de computadores, ingeniería del software, computación, sistemas de información y tecnologías de la información.

Una parte muy importante de los contenidos se aprende con las prácticas, que se realizan por medio de los laboratorios virtuales utilizando las versiones más actualizadas de software de uso habitual en el ámbito profesional.
Por último, cabe destacar que la UOC tiene más de diez años de experiencia en la formación de ingenieros técnicos e ingenieros en Informática, durante los cuales más de dos mil profesionales de la informática han obtenido la titulación con nosotros. Contacta con nosotros a través de emagister.com para que podamos informarte sobre todo lo que necesites saber.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Grado universitario, Master, Doctorado

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

16 sept 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Proporcionar al estudiante conocimientos avanzados de los fundamentos matemáticos, estadísticos y físicos de los sistemas informáticos. Adquirir conocimientos de la legislación en el ámbito de los proyectos informáticos. Proporcionar al estudiante conocimiento y dominio de las herramientas y tecnologías más avanzadas, así como de los lenguajes de programación más habituales (c, Java, HTML, CSS, Javascript, Python). Desarrollar la capacidad para analizar y seleccionar plataformas de hardware y software para el desarrollo de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas. Adquirir la capacidad para diseñar y desarrollar aplicaciones informáticas.

· ¿A quién va dirigido?

Los estudios de Ingeniería Informática están dirigidos a: Los profesionales que quieran adquirir las competencias y conocimientos necesarios para desarrollar software y aplicaciones, gestionar bases de datos o dirigir proyectos informáticos. Los profesionales que deseen entender la definición y el diseño de la arquitectura que configura la infraestructura de cualquier sistema informático. Los profesionales con responsabilidad en el mercado profesional de la ingeniería informática. Las personas interesadas en todo lo referente a la programación avanzada en orientación a objetos, gestión de redes, gestión de proyectos, sistemas informáticos, etc.

Preguntas & Respuestas

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Tengo experiencia de 12 años en el área de la Ingeniería Informatica, quisiera saber si podria convalidar mi experiencia laboral, en algunas de las asignaturas ...
Usuario Emagister - 17/08/2019 | Responder

Opiniones

4.0
fantástico
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

S
Sergio Ramirez
Opinión verificada
3.0 21/10/2018
Lo mejor: Me esta gustando mucho todo en general, la plataforma está muy bien organizada y la verdad es que es fácil de utilizar.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Marc
3.5 21/07/2016
Lo mejor: Interés en el tema. Siempre me he sentido atraído por la seguridad y éste es el mejor sitio donde aprender las bases para posteriormente especializarme.
A mejorar: Aún siendo una universidad a distancia, hay otras que disponen de clases en streaming o sesiones skype con las que seguir el curso mas comodamente. Me gustaria poder descargar apuntes en formato vídeo para repetir, repetir y repetir tanto como haga falta.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Anónimo
3.5 15/07/2016
Lo mejor: La disponibilitat d'horaris per poder estudiar els materials de l'assignatura, i per la documentació disponible que està molt ben treballada, i pel calendari ded progrés que ajuda molt en la planificació del treball.
A mejorar: Hi ha massa diferència entre els continguts dels materials d'estudi i el nivell de les PAC's. També és abismal la diferència que hi ha amb les pràctiques a desenvolupar. En ambdós casos caldria disposar de PAC's i pràctiques comentades i amb diverses propostes de solució. És una mancança MOLT important.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
F
Francisco Javier
4.0 04/07/2016
Lo mejor: Las asignaturas de conceptos prácticos, como aquellas que contenían temas de programación, bases de datos, matemáticas, lógica, etc. En concreto, me ha gustado una asignatura, Aprendizaje computacional, donde la práctica final era implementar un algoritmo clasificador de ejemplos (kNN) mediante el lenguaje de programación que quisiéramos.
A mejorar: Para mí, un punto muy importante que debería tener cualquier asignatura de conceptos prácticos son clases grabadas explicando todos estos conceptos. Creo que es algo importante que deberían realizar, de hecho, he tenido que acudir a YouTube en muchos caso para realizar algún ejercicio.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S
Sofia
4.5 25/06/2016
Lo mejor: Dentro de lo que cabe está actualizado y trata de mostrarte lad asignaturas de manera interesante. Por ejemplo, hay asignaturas en las que se da python, mucho java, oracle, etc. Lo cual es evidentemente un esfuerzo por actualizarse a las nuevas tecnologías que hay que tener en cuenta. Además en muchas asignaturas tratan de que materias como "ensamblador" sean más interesantes programando juegos.
A mejorar: Falta una gran especializacion y sobran asignaturas que no se usarán trabajando. Damos muchas materias que poco tienen que ver con nuestro trabajo y hay gente que sale de un módulo por ejemplo con más conocimientos de programación/prácticos, y por tanto, mejor preparada para encontrar un empleo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
I
Ignacio
5.0 23/06/2016
Lo mejor: La evaluación continua. Este sistema de evaluación permite que podamos ver el contenido del curso gradualmente y que seamos evaluados por el consultor de acuerdo a una serie de Pruebas de Evaluación Continua que nos muestran como vamos mejorando en nuestra capacidad de asimilación de la asignatura.
A mejorar: Creo que la UOC tiene que potenciar dos aspectos. El social, ya que al ser una universidad a distancia es importante que existen sistemas actuales de comunicación entre los alumnos, en lugar de los foros, los cuales no permiten la colaboración social. El multimedia, en este aspecto se ha evolucionado un poco ya que existen asignaturas con vídeos asociados, pero se encuentra lejos de su competencia.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Antonio Vaquero de Oro
Opinión verificada
4.0 01/09/2012
Lo mejor: El profesorado es muy atento, la atención es muy buena. El temario es muy amplio y está bien organizado, se aprende mucho.
A mejorar: Se tienen que actualizar los contenidos.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R
R. G.
Opinión verificada
5.0 18/09/2008
Lo mejor: El profesorado muy amables y muy atentos, nos ayudaban en todo momento. El temario era muy completo, era realmente lo que estaba buscando. Las instalaciones de las UOC eran muy buenas. El precio asequible para lo que es la licenciatura.
A mejorar: Si que había alguna asignatura que estaba mas cargada de lo que nos habían comentado y se nos hacia algo pesado.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Albert
Opinión verificada
5.0 17/09/2008
Lo mejor: El profesorado es muy competente. Las instalaciones están muy bien y los contenidos de la carrera son completos.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2018
2017
2016

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Auditoría informática
Calidad en sistemas informáticos
Dirección de sistemas de información
Estadística
Explotación de sistemas informáticos
Herramientas de programación
Ingeniería del software
Compresor digital
Álgebra
Análisis matemático
Lógica
Informática de sistemas
Arquitectura de computadores
Computación
Analista programador
Tecnologías de la información
base de datos
Programación
Ingeniería Informática
Ordenador
Auditoría informática
Ordenador
Auditoría informática
Ordenador
Ordenador
Ordenador

Temario

Formación básica:

  • Fundamentos de programación
  • Prácticas de programación
  • Administración y gestión de organizaciones
  • Álgebra
  • Análisis matemático
  • Lógica
  • Estadística
  • Trabajo en equipo en la red
  • Fundamentos de computadores
  • Fundamentos físicos de la informática

Formación obligatoria:

  • Diseño y programación orientada a objetos
  • Ingeniería del software
  • Interacción persona ordenador
  • Uso de bases de datos
  • Diseño de bases de datos
  • Administración de redes y sistemas operativos
  • Competencia comunicativa para profesionales de las TIC
  • Grafos y complejidad
  • Gestión de proyectos
  • Estructura de computadores
  • Redes y aplicaciones Internet
  • Sistemas distribuídos
  • Sistemas operativos
  • Inteligencia artificial
  • Idioma moderno I: inglés
  • Idioma moderno II: inglés





Requisitos de acceso obtenidos en el Estado español
  • Prueba de acceso (PAU /Mayores de 25 años / Mayores de 45 años)
  • Formación profesional (CFGS / FP2 / MP3)
  • Título universitario o asimilado
  • Experiencia laboral (consultar con el centro)

Requisitos de acceso obtenidos en la Unión Europea o en un estado que haya suscrito acuerdos internacionales en régimen de reciprocidad
  • Estudios preuniversitarios: acreditación UNED para el acceso
  • Estudios universitarios (finalizados o no): convalidación parcial de unos estudios extranjeros por unos estudios españoles
  • Título universitario con la equivalencia de título extranjero o la homologación ministerial en el Estado español
  • Experiencia laboral (consultar con el centro)

Requisitos de acceso obtenidos en Latinoamérica u otros países no europeos
  • Estudios preuniversitarios: bachillerato homologado
  • Estudios universitarios (finalizados o no): convalidación parcial de unos estudios extranjeros por unos estudios españoles
  • Título universitario con la equivalencia de título extranjero o la homologación ministerial en el Estado español
  • Experiencia laboral (consultar con el centro)

Información adicional

Se imparte en castellano y catalán.  La titulación del grado de Ingeniería Informática capacita para el ejercicio de profesiones relacionadas con las áreas de software y servicios, productos y sistemas, telecomunicaciones e intersectoriales.

Área de software y servicios:
Desarrollador de aplicaciones (software final)
Programador de aplicaciones
Ingeniero de software

Área de productos y sistemas:
Ingeniero de integración, pruebas e implantación
Integrador de sistemas
Técnico de implementación de sistemas

Área de telecomunicaciones:
Ingeniero de comunicación de datos
Técnico de desarrollo de software de comunicaciones
Arquitecto de software

Área intersectorial:
Director de proyectos TIC
Jefe de proyectos
Planificador de productos
Director de desarrollo