Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación (mención en Sistemas de Telecomunicación)

Grado

En Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

EL GRADO QUE TE PREPARA PARA OCUPAR UNO DE LOS PERFILES TECNOLÓGICOS MÁS DEMANDADOS, REALIZANDO PRÁCTICAS EN GRUPOS REDUCIDOS.
¿POR QUÉ ESTUDIAR TELECOMUNICACIONES?

El Grado en Sistemas de Telecomunicación de la Universidad CEU San Pablo en Madrid te habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico de telecomunicación.

La Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación es una disciplina que se apoya en tres pilares:

Electrónica y física (Hardware)
Tratamiento de señal
Telemática (Software)

Los Ingenieros de Telecomunicación pueden desempeñarse en múltiples sectores:

Banca: Son los responsables de los sistemas de información en los bancos.
Logística y Transporte: En los sistemas de seguimiento de producto, localización de flotas, autopistas inteligentes, radares y detección...
Imagen y Sonido: Desde sistemas de televisión digital interactiva o imágenes 3D hasta procesado de imágenes médicas para detección precoz del cáncer o identificación y seguimiento automático de objetivos.
Seguridad y Defensa: Técnicas y tecnologías empleadas en los sistemas de comunicaciones.
CONOCE LA OPINIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO

Alumnos de la Universidad CEU San Pablo te cuentan su experiencia en la universidad, porqué eligieron estudiar en el CEU San Pablo, cómo son sus clases, los profesores y sus aspiraciones.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE REALIZAR TU GRADO EN TELECOMUNICACIONES EN LA UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO EN MADRID?
Aprendizaje práctico en grupos reducidos: Para dominar los distintos sistemas de telecomunicación es imprescindible recibir una formación práctica importante en cada materia. Las clases prácticas se realizarán en grupos reducidos de 12 alumnos.
Entornos de simulación real y avanzados equipamientos: ?a Biomédica 
Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación + Ingeniería de Sistemas de Información
 
PERFIL DE NUEVO INGRESO

De forma general, los alumnos de toda...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta


El grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación incide en el desarrollo de una serie de competencias por parte de nuestros alumnos que resultan cruciales para su eficaz desenvoltura en su carrera profesional. Conscientes de su importancia, en nuestra Universidad realizamos un notable y reconocido esfuerzo en su consecución.

De entre el importante número de competencias, destacan las siguientes:


Adquisición de los conocimientos necesarios sobre las leyes generales de la mecánica, la termodinámica, los campos y las ondas, y el electromagnetismo; así como los conceptos básicos de los sistemas lineales y de las funciones y transformadas relacionadas, de la teoría de circuitos eléctricos y electrónicos, del principio físico de los semiconductores y de las familias lógicas, de los dispositivos electrónicos y fotónicos, y de la tecnología de materiales y su aplicación para la resolución de problemas propios de la Ingeniería.
Desarrollo de la capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería, así como la utilización de aplicaciones de comunicación e informáticas para apoyar el desarrollo y explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación y electrónica.
Estímulo de la destreza para aprender de manera autónoma nuevos conocimientos y técnicas y para analizar y especificar los parámetros fundamentales de un sistema de comunicaciones. Del mismo modo saber analizar, codificar, procesar y transmitir información multimedia, empleando técnicas de procesado analógico y digital de señal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería de sistemas
  • Ingeniería electrónica
  • Sistemas de telecomunicación

Temario

Álgebra Cálculo Informática para la Ingeniería Programación Introducción a la Ingeniería de Telecomunicación Ampliación de Matemáticas Física Circuitos Eléctricos y Electrónicos Programación II Claves de Historia y Literatura Sistemas Lineales Señales Aleatorias Campos y Ondas Sistemas Operativos Redes de Comunicaciones Economía y Organización de Empresas Comunicaciones Analógicas Sistemas de Telecomunicación Electrónica I Redes de Empresa Comunicaciones Digitales Radiocomunicaciones Electrónica II Interconexión de Redes Ética y Deontología Tratamiento de la información en entornos distribuidos Programación en Red Tecnologías de Radiofrecuencia Tratamiento de Señales Multimedia Infraestructuras de Telecomunicación Tecnologías Fotónicas Sistemas Multimedia Sistemas de Radiocomunicación Servicios de Telecomunicación Doctrina Social de la Iglesia Proyectos, Normativa y Regulación Gestión de Redes y Servicios Trabajo de Fin de Grado Prácticas en Empresa

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación (mención en Sistemas de Telecomunicación)

4001-5000 €