Grado en Lenguas, Literaturas y Culturas Románicas

Grado

En Ávila

4.324 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Ávila

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Créditos

    240

Objetivo del curso: Enseñanza - Traducción - Planificación y asesoramiento lingüístico - Mediación lingüística e intercultural - Gestión y asesoramiento lingüístico y literario en los medios de comunicación - Administraciones públicas - Gestión cultural - Gestión turística

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Ávila
Ver mapa
C/ Madrigal de las Altas Torres, 3., 05003

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Grado en lenguas
  • Literatura clásica
  • Lenguas románicas
  • Literatura románica
  • Cultura románica

Temario

El Grado en Lenguas, Literaturas y Culturas Románicas tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general en Lenguas, Literaturas y Culturas Románicas como disciplina científica y humanística, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional, con capacidad para aplicar las destrezas adquiridas en distintos ámbitos, que incluyen tanto la docencia y la investigación en Lenguas, Literaturas y Culturas Románicas, como sus aplicaciones en el mundo laboral.
El objetivo fundamental del título es formar profesionales de perfil humanista, con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con las lenguas, literaturas y culturas románicas, y con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución. Los titulados podrán incorporarse en empresas de múltiples sectores, destacando el de la educación y el de la transmisión y gestión cultural.
El Grado pretende proporcionar unos conocimientos generales de las lenguas románicas (como mínimo: francés, italiano, portugués), la capacidad para compararlas y relacionarlas diacrónica y sincrónicamente, unos conocimientos generales de las bases teóricas de la lingüística y de los estudios literarios, tanto en perspectiva individual como comparativa, así como una introducción a los elementos analíticos de la cultura y las ciencias humanas.
Para establecer las competencias que caracterizan a un Graduado o Graduada en Lenguas, Literaturas y Culturas Románicas se ha tenido en cuenta, en primer lugar, el Marco Europeo de Cualificaciones para la Educación Superior (descriptores de Dublín), a partir del cual se establecen las competencias básicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios.
Este Marco Europeo de Cualificaciones (EQF, European Qualifications Framework, es una iniciativa para entender las cualificaciones en toda Europa que proporciona un lenguaje común para describir las cualificaciones que ayudará a los Estados miembros, empleadores y ciudadanos a comparar las cualificaciones de los distintos sistemas de educación y formación de la Unión Europea.
Las competencias se sitúan en el horizonte último de la formación de los aprendices de cualquier titulación, entre la formación y el desempeño profesional. Hacen referencia al conjunto de la titulación y delimitan el tipo de profesional que queremos formar.
En líneas generales los objetivos que delimitan el Título de Graduado/a en Lenguas, Literaturas y Culturas Románicas pueden resumirse en los siguientes puntos:

  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en el ámbito de las lenguas, literaturas y culturas románicas. Se parte de la base de la educación recibida en las etapas preuniversitarias para pasar a un nivel en el que, si bien el proceso de enseñanza/aprendizaje se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de este campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias relacionadas con la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro del área de estudio de las lenguas, literaturas y culturas románicas.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (dentro del área de estudio de las lenguas, literaturas y culturas románicas) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • Que los estudiantes desarrollen aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía y que adquieran la capacidad de desarrollar trabajos en equipos específicos y multidisciplinares.
  • Que los estudiantes desarrollen habilidades de relación social y de integración en distintos colectivos, y que sean capaces de valorar e integrar sus conocimientos en el respeto y aprecio a la dignidad humana, la libertad, la justicia, la igualdad, la democracia, la paz, la solidaridad, la tolerancia, el apego a la verdad y el reconocimiento a la diversidad.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Lenguas, Literaturas y Culturas Románicas

4.324 € IVA inc.