UCA - Facultad de Filosofía y Letras

      Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas

      UCA - Facultad de Filosofía y Letras
      En Cádiz

      2.928 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Grado
      Lugar Cádiz
      Duración 4 Años
      Créditos 240
      Prácticas en empresa
      • Grado
      • Cádiz
      • Duración:
        4 Años
      • Créditos: 240
      • Prácticas en empresa
      Descripción

      Objetivo del curso: El objetivo del grado en "Lingüística y Lenguas Aplicadas" es proporcionar una formación integral e integrada del campo teórico y aplicado de la Lingüística a partir de su estrecha vinculación con el conocimiento instrumental, sistemático, contrastivo y aplicado de las lenguas.

      Información importante

      5.000

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Cádiz
      Gómez Ulla nº1, 11003, Cádiz, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Cádiz
      Gómez Ulla nº1, 11003, Cádiz, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      11 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Español para extranjeros

      Temario

      El Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas viene a llenar el vacío en este tipo de estudios en España, donde se impartían o bien en un segundo ciclo -la licenciatura de Lingüística - o bien a través de los diferentes programas de doctorado, postgrados y másteres. No es así en las universidades de mayor prestigio, tanto de la Unión Europea como de los Estados Unidos, donde la lingüística se estudia como una disciplina básica, no auxiliar.
      Desde esta perspectiva se trata de una reestructuración coherente y científica y de un replanteamiento racional de estos estudios que acercan el sistema universitario español al europeo y norteamericano.
      Esta reestructuración es acorde con la convergencia con Europa por cuanto contribuye al equilibrio y la armonización del sistema universitario europeo. Por otra parte, la competencia en lenguas adquiere cada vez más importancia en la sociedad actual y el Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas asegura no sólo la competencia, sino el conocimiento de las lenguas instrumentales utilizadas en el grado.
      Incluye también el componente aplicado del estudio de las lenguas y asegura una visión tipológica rica, que se manifiesta no sólo en los propios estudios de tipología lingüística que incluye el grado, sino en el hecho de que entre las competencias del grado se cuenta con el conocimiento estructural de por lo menos dos lenguas extranjeras.

      Información adicional

      Observaciones: Horario a tiempo completo
      Prácticas en empresa: A escoger entre Prácticas externas en empresas o instituciones, o la realización de un taller de técnicas de investigación lingüística, ambos de 6 ECTS

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares