Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas

Grado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Años

El Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas tiene como objetivo fundamental proporcionar al alumnado una formación homogénea y científicamente construida que le capacite para un ejercicio profesional, acorde con la relevancia que los estudios vinculados con el lenguaje han adquirido en las últimas décadas en la Unión Europea (UE). Dichos estudios han evolucionado, por una parte, hacia la interdisciplinariedad, y por otra, hacia aplicaciones que responden a necesidades del desarrollo de la sociedad actual, orientada hacia la información y la comunicación.

Es un grado innovador en el que se estudian, por un lado, los principales modelos teóricos y metodológicos de la Lingüística con sus aplicaciones tecnológicas más recientes, y por otro, se proporciona a los alumnos una sólida formación en dos lenguas que les capacita plenamente para responder a los nuevos perfiles profesionales.

El interés social de estos estudios se fundamenta en las directrices marcadas por la UE, que considera como prioridad política el desarrollo de las tecnologías del lenguaje y el dominio de al menos dos lenguas.

La Facultad de Filología está ubicada en el campus de Moncloa y dispone de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo las actividades correspondientes al título de Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas, incluyendo las tecnologías necesarias para el desarrollo de nuevas metodologías. Dispone de modernas instalaciones que permiten llevar a cabo todas las actividades docentes que requiere el Grado: anfiteatros, aulas para clases teóricas y prácticas, laboratorios multimedia, bibliotecas, aulas de informática, conexiones wifi, cafetería-comedor, etc.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. Profesor Aranguren. Facultad de Geaografía e Historia, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas aúna estudios de Lingüística y Lenguas Aplicadas, apoyándose tanto en la sólida base adquirida con la experiencia docente e investigadora desarrollada por el Área de Lingüística como en la larga tradición de enseñanza de lenguas que tiene en su haber la UCM.

El objetivo fundamental del Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas es proporcionar al alumnado una formación homogénea y científicamente construida que le capacite para un ejercicio profesional acorde con la importancia que los estudios vinculados con el lenguaje han cobrado en las últimas décadas en la UE. Dichos estudios han evolucionado, por una parte, hacia la interdisciplinariedad y, por otra, hacia aplicaciones que responden a necesidades del desarrollo de la sociedad actual, orientada hacia la información y la comunicación.

Formación del alumno en los modelos teóricos de análisis de la Lingüística desde una doble perspectiva:
(i) La reflexión crítica sobre el lenguaje, su organización y los mecanismos del pensamiento y la comunicación, y
(ii) La aplicación de estos conocimientos en el campo de las tecnologías relacionadas con el lenguaje y las lenguas aplicadas.
Capacitación en dos lenguas impartidas por los diferentes grados de la Facultad de Filología hasta un nivel B2 o C1, según las lenguas escogidas. El objetivo es que los egresados estén capacitados para desenvolverse profesionalmente en el ámbito de la comunicación multilingüe y adquieran una visión crítica de la producción y difusión de la información y del conocimiento.
Especialización en uno de los dos itinerarios profesionales ofrecidos:
(1) Lingüística Aplicada a la enseñanza y tecnologías educativas
(2) Lingüística Computacional

Está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en la lingüística, que quieran desarrollarse en unos estudios universitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Filología
  • Literatura española
  • Literatura universal
  • Lenguas
  • Literatura
  • Lingüística
  • Lenguas modernas
  • Lenguas aplicadas
  • Lingüística y Lenguas Aplicadas
  • Estudios lierarios

Temario

Tipo de Asignatura ECTSFormación Básica 60Obligatorias 144Optativas 30Trabajo Fin de Grado 6Total 240Este Grado permite cursar Lenguas Modernas y Clásicas en función de 4 asignaturasde Lengua A y 2 asignaturas de Lengua B con sus respectivas Literaturas Asociadas:3 asignaturas para la Lengua A y 2 asignaturas para la Lengua B.Primer Curso ECTSIntroducción a la Gramática del Español 6Lengua A I 6Lengua B I 6Introducción a la Literatura Española 6Introducción Teórica a los EstudiosLiterarios 6Antropología Cultural 6Lengua A II 6Lengua B II 6Introducción Teórica a los EstudiosLingüísticos 6Fundamentos Filosóficos para el Estudio dela Lengua y la Literatura 6Segundo Curso ECTSLiteratura Universal y Canon 6Literaturas Asociadas a la Lengua A I 6Lengua A III 6Historia de la Teoría de la Literatura:Paradigma Clásico y Clasicista 6Teoría y Estructura de los GénerosLiterarios 6Historia de la Teoría de la Literatura:Paradigma Romántico y Moderno 6Literaturas Asociadas a la Lengua B I 6Lengua A IV 6Cultura China: Lengua y Literatura* 6Cultura Coreana: Lengua y Literatura* 6Principios y Métodos de LiteraturaComparada 6* Optar por una de las dos.Tercer Curso ECTSLiteraturas Asociadas a la Lengua A II 6Literaturas Asociadas a la Lengua B II 6Literatura Comparada: Motivos, Temas y Formas 6Teoría del Texto Literario 6Teorías del Imaginario Literario yPsicocrítica 6Literaturas Asociadas a la Lengua A III 6Tradición Bíblica y Cultura Occidental 6Tres asignaturas de la Materia OptativaIII.4.1. o III.4.2. 18Cuarto Curso ECTSTradición Clásica en la Literatura Occidental 6Análisis e Interpretación de los Textos Literarios 6La Ficción Literaria 6Nuevas Tecnologías para la InvestigaciónLiteraria 6Teoría del Lenguaje Literario 6Crítica Literaria 6Tradición Medieval en la Cultura Occidental 6Dos asignaturas de la Materia OptativaIV.3.1 o IV.3.2 12Trabajo Fin de Grado 6Optativas de 3er Curso ECTSMateria Optativa III.4.1.: Métodos Teórico-Críticosde la LiteraturaPoética y Retórica 6Sociocrítica 6Métodos Formales de la Literatura 6Materia Optativa III.4.2.: Creatividad LiterariaCreatividad Literaria I: Textos Narrativos yEnsayísticos 6Creatividad Literaria II: Textos Líricos 6Creatividad Literaria III: Textos Dramáticos 6Optativas de 4º Curso ECTSMateria Optativa IV.3.1.: Literaturas ComparadasAplicadasTeoría General de la Literatura y de las Artes 6Literatura y Lenguajes de la Comunicación 6Materia Optativa IV.3.2.: Modelos de LiteraturaComparadaTemas y Formas de la Edad Renacentista 6Teoría Comparada de la Modernidad yPostmodernidad Literarias 6Créditos de Participación ECTSCualquier curso 6

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas

Precio a consultar