USAL - Facultad de Ciencias

      Grado en Matemáticas

      USAL - Facultad de Ciencias
      En Salamanca

      5.392 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Grado
      Lugar Salamanca
      Duración 4 Años
      Créditos 240
      Prácticas en empresa
      • Grado
      • Salamanca
      • Duración:
        4 Años
      • Créditos: 240
      • Prácticas en empresa
      Descripción

      Objetivo del curso: La inserción laboral es superior al 9o%. La salida profesional más frecuente es la enseñanza. Además es posible emplearse en centros de cálculo, de planificación, de estudios económicos y de estadística demográfica. Otra salida profesional se encuentra en la empresa del sector financiero, como asesores en puestos de alta responsabilidad empresarial.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Salamanca
      Plaza de Los Caidos s/n, 37008, Salamanca, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Salamanca
      Plaza de Los Caidos s/n, 37008, Salamanca, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

      · Titulación

      Graduado/a en Matemáticas

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      11 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Técnicas de estudio

      Temario

      Grado en Matemáticas | Universidad de Salamanca Se trata de una titulación totalmente renovada e innovadora, diseñada con un objetivo claro: que nuestros estudiantes estén preparados para insertarse en un mercado laboral donde los matemáticos tienen una gran demanda (el 92% encuentra trabajo el primer año tras finalizar sus estudios) integrándose no sólo en el sector académico-educativo, sino sobre todo en la aplicación de las Matemáticas a otras disciplinas, como la informática, las telecomunicaciones, la banca y las finanzas.
      Los objetivos del Grado en Matemáticas:
      • Conocer la naturaleza, métodos y fines de los distintos campos de la Matemática junto con cierta perspectiva histórica de su desarrollo.
      • Reconocer la presencia de la Matemática subyacente en la Naturaleza, en la Ciencia, en la Tecnología y en el Arte. Reconocer a la Matemática como parte integrante de la Educación y la Cultura.
      • Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la Matemática.
      • Capacitar para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones tanto en contextos académicos como profesionales.
      • Preparar para posteriores estudios especializados, tanto en una disciplina matemática como en cualquiera de las ciencias que requieran buenos fundamentos matemáticos.
      • Como objetivos particulares, el plan de estudios está orientado a la preparación profesional para la inserción de los matemáticos en equipos interdisciplinares de empresas, industrias, bancos y consultorías, en ámbitos tanto investigadores como aplicados. Para ello, los estudiantes podrán elegir su itinerario formativo a partir de tres posibles itinerarios con materias comunes: académico, técnico

      Información adicional

      Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (30 ECTS).

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares