Grado en Medicina

Grado

En Zaragoza

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Zaragoza

  • Créditos

    360

La Física es una ciencia natural que estudia los fenómenos básicos de la naturaleza con la intención de explicar sus propiedades y comportamiento en base a leyes y modelos cuantitativos. Se ocupa en particular de la materia y de la energía, y de sus interacciones en el espacio y en el tiempo.

La Física juega su papel en la sociedad, contribuyendo a la generación del conocimiento necesario para el desarrollo tecnológico. Una economía competitiva cobra fuerza gracias a la innovación constante basada en el conocimiento. Este conocimiento resulta de la conjunción de una investigación básica, y de una labor más aplicada ligada a desarrollos tecnológicos.

Esta disciplina ha estado presente históricamente en los sistemas de ciencia y tecnología de los países desarrollados, y los estudios de Física cuentan tradicionalmente con una fuerte implantación en los sistemas universitarios.

El método de trabajo en Física consiste en general en la interacción de métodos experimentales y modelos teóricos que hacen frecuentemente uso extensivo de herramientas matemáticas e informáticas avanzadas. La formación que reciben los estudiantes de Física incide en el manejo de dichas herramientas, así como en el empleo de un amplio espectro de instrumentación científica. La titulación propicia asimismo la capacidad de aprendizaje autónomo, lo que en conjunto capacita a los estudiantes como futuros profesionales dotados de destreza para resolver problemas de diversa índole, acostumbrados al análisis y modelización de situaciones complejas. Esto se refleja en el amplio espectro de empleos al que acceden (investigación, industria, informática, telecomunicaciones, administración pública, docencia, finanzas y consultoría, etc.), muchas veces con un marcado carácter multidisciplinar.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Pedro Cerbuna, 12., 50009

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Futuros
  • Estadística
  • Geometría
  • Simulación
  • Álgebra
  • Análisis matemático
  • Física elemental
  • Física

Temario

El título de Graduado en Medicina consta, según la legislación vigente, de 360 ECTS repartidos a lo largo de 6 cursos académicos y estructurados en al menos 5 módulos, con competencias definidas, al ser la profesión de médico una profesión regulada.

Los 60 créditos de formación básica corresponden a los 36 de rama de conocimiento (Anatomía Humana, 6 créditos, Biología, 6 créditos, Bioquímica 6 créditos, Fisiología, 6 créditos, Psicología, 6 créditos y Bioestadística, 6 créditos) más los 18 correspondientes a Morfología , Estructura, Función, y los 6 de Investigación y Nuevas Tecnologías.

El plan de estudios que se propone incluye seis módulos, cinco con contenidos comunes a todas las titulaciones de Medicina, y un módulo que recoge las materias optativas (opción de facultad). Los cinco módulos de materias comunes están definidos por el contenido de las materias que incluyen como materias obligatorias para el título de Graduado en Medicina.

De las asignaturas optativas que figuran en el plan de estudios el alumno deberá cursar dos en el noveno semestre. Es importante que los alumnos consulten la relación de optativas disponibles de forma previa a su matrícula pues esta relación podrá variar y modificarse mediante acuerdo de la Junta de facultad y tras la propuestas de los Departamentos y

El estudiante podrá solicitar 2 créditos en el 2º semestre y 4 créditos en el 9º semestre por participar en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación .

Las materias y asignaturas que se proponen en este plan tienen, en algunos casos, contenidos en más de un módulo o materia, cuando se ha visto conveniente para la integración de la enseñanza en campos determinados. El sexto módulo se ha definido atendiendo al carácter de optatividad de las materias que lo integran.

La formación planteada tiene una estructura interna coherente dirigida a conseguir los objetivos generales del título. En los cuatro primeros semestres de la titulación se imparten las materias que proporcionan al estudiante los elementos necesarios para la fundamentación del conocimiento y de las habilidades que adquirirá posteriormente (módulo 1 y parte del módulo 2: Microbiología y PDF Físicos I), así como el Inglés Médico (módulo 6). En los ocho semestres restantes predomina la formación en competencias clínicas (módulos 2, 3, 4 y 5), así como del resto de materias opcionales (módulo 6).

Debe remarcarse que los tres últimos semestres se destinan a prácticas tuteladas con inmersión en Hospitales y Centros de Asistencia Primaria. La última parte del último semestre se destina a la realización del trabajo de fin de grado.

Esta formación se ha estructurado en tres niveles:

a) Aspectos básicos y comunes a la enfermedad que proporcionan una visión integrada de la patología, apoyándose en el estudio profundo y coordinado de la Fisiología y la Fisiopatología (Semiología) por órganos y sistemas.

b) Estudio detallado de las enfermedades más prevalentes y de aquellas de especial interés por su dimensión docente, influencia social u otros motivos. El estudio de la patología se realizará en todo momento unido a la adquisición de las habilidades diagnósticas y terapéuticas necesarias.

c) Aplicación del conocimiento en los distintos ámbitos de actuación que especifican el mundo laboral de los futuros médicos.

En toda la enseñanza de la medicina se insertan, de modo transversal y horizontal, dos orientaciones específicas para nuestros alumnos (muchos de los contenidos corresponden al módulo 2):

a) una formación humana y cultural sólida que les capacite para trabajar con espíritu de servicio, a favor de la vida, respetando la libertad y dignidad del enfermo y su entorno. Se otorga especial importancia a la adquisición de habilidades de comunicación para fomentar una cultura positiva, de colaboración, de respeto y de trabajo en equipo.

b) una formación en investigación presente en todos los años de la titulación, que fomente en los alumnos la búsqueda de la verdad y la excelencia y que les mueva a la adquisición permanente de conocimiento para el desarrollo de un pensamiento libre y crítico. Se pretende que adquieran habilidades clínicas con la fundamentación científica más sólida posible, y que sean capaces de desarrollar su trabajo en un ámbito internacional.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Medicina

Precio a consultar