Grado Medio Superior

Ciclo de grado medio

En Dos Hermanas

20 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo medio de FP

  • Lugar

    Dos hermanas

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Ciclo Medio de Formación profesional para aquellas personas que deseen recibir una formación académica, de acuerdo al sistema educativo vigente. Curso presencial en Dos Hermanas (Sevilla). Requisitos: Los participantes deberán acreditar su personalidad presentando el documento nacional de identidad o pasaporte, o bien, para los aspirantes extranjeros, permiso de residencia en vigor o en trámite, o tarjeta de estudiante emitida por la Subdelegación del Gobierno.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Dos Hermanas (Sevilla)
Ver mapa
C/ Sta. Mª. Magdalena Nº 1, 41700

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los participantes deberán acreditar su personalidad presentando el documento nacional de identidad o pasaporte, o bien, para los aspirantes extranjeros, permiso de residencia en vigor o en trámite, o tarjeta de estudiante emitida por la Subdelegación del Gobierno

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • MS DOS
  • Acceso ciclo formativo grado superior
  • Acceso ciclo formativo grado medio
  • Acceso a ciclos formativos

Temario

Teleteacher es un centro privado de enseñanza que nace este año 2007 con el objetivo de atender las necesidades formativas de nuestro entorno.

Oferta Académica

Para ello, hemos diseñado un amplio abanico de líneas formativas que van desde profesores y gabinete psicológico a domicilio, cursos intensivos de selectividad y de verano, clases de apoyo, de idiomas, de arte, servicios de logopedia, hasta tutorías on-line. Esta oferta la completamos impartiendo todas las asignaturas del actual sistema educativo.

Objetivos y Filosofía

Nuestro reto es establecer una relación especial entre el profesorado y el alumnado desde una visión abierta de la enseñanza y el aprendizaje como tarea individualizad, práctica, útil, efectiva y amena.

Recursos Humanos materiales

Para conseguir este objetivo contamos con un equipo humano altamente cualificado y con gran experiencia que ha seleccionado lo mejor y más adecuado material didáctico

Disponemos de una lista de actividades y servicios que abarcan todas las necesidades educativas de la mayoría de los estudiantes.

Cubrimos todas las asignaturas del actual sistema educativo. Ofrecemos clases particulares a domicilio de primaria, secundaria y bachiller, en grupos o individualizadas, tanto en Dos Hermanas como en los alrededores. Nos encargamos de controlar todas las tareas realizadas durante las clases. Consulta nuestra ayuda escolar personalizada.

Ciclos formativos grado medio superior

  • Pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior 2009:
  • Las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional tienen dos convocatorias por año:
  • Convocatoria ordinaria:
  • Plazo de presentación de la solicitud: Del 1 al 15 de mayo de 2009 (ambos inclusive)
  • Fecha de realización de la prueba de acceso: 5 de junio de 2009
  • Convocatoria extraordinaria:
  • Plazo de presentación de la solicitud: Del 15 al 31 de julio de 2009 (ambos inclusive)
  • Fecha de realización de la prueba de acceso: 7 de septiembre de 2009

Centros públicos más cercanos en los que se puede solicitar y realizar la prueba de acceso optando por la opción b (la que permite el acceso a los ciclos formativos de grado superior de la familia profesional Informática y Telecomunicaciones):

  • IES Vírgen de la Esperanza, de La Línea de la Concepción.
  • El orden y horario de las pruebas, tanto para la convocatoria ordinaria como para la extraordinaria es el siguiente:

Parte específica:

  1. 9:30 horas: Citación de los participantes.
  2. 10:00 horas: Apertura por el Presidente de cada Comisión de los sobres lacrados que contienen las pruebas. Se entregarán a los
  3. participantes los tres ejercicios simultáneamente. Cada aspirante tiene que realizar sólo dos ejercicios.
  4. 10:00 a 13:00 horas: Desarrollo de la prueba.
  5. Parte común:
  6. 16:00 horas: Citación de los participantes.
  7. 16:30 horas: Apertura por el Presidente de cada Comisión de los sobres lacrados que contienen las pruebas. Se entregarán a los
  8. participantes los tres ejercicios simultáneamente.
  9. 16:30 a 20:00 horas: Desarrollo de la prueba.

Los teléfonos móviles o cualquier otro tipo de aparato electrónico deberán permanecer apagados durante el desarrollo de las pruebas.

Se permitirá el uso de calculadora no programable en los ejercicios que lo requieran.

La normativa establece una serie de exenciones totales o parciales en la realización de la prueba de acceso para los participantes que acrediten una serie de requisitos:

  • Quedan exentos de la realización de la totalidad de la prueba de acceso quienes tengan superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Quedan exentos de la realización de la totalidad de la parte específica de la prueba de acceso:
  • Quienes estén en posesión de un título de Técnico (ciclo formativo de grado medio) de la misma familia profesional (o relacionado) con aquél al que se desea acceder.
  • Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad de un nivel competencial dos o superior de alguna de las familias profesionales incluídas en la misma opción de la parte específica que el ciclo al que se desea acceder.
  • Quienes acrediten una experiencia laboral de al menos el equivalente a un año con jornada completa en el campo profesional correspondiente a alguna de las familias profesionales incluídas en la misma opción de la parte específica que el ciclo al que se desea acceder.
  • Quedan exentos de la realización de la totalidad de la parte común de la prueba de acceso quienes acrediten, mediante certificado del centro, haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior en convocatorias anteriores a las del año 2008 y deseen acceder a un ciclo formativo de una familia profesional a la que le corresponda una opción de la parte específica distinta de la que ya tienen aprobada.
  • Quedan exentos de la realización del examen correspondiente de la prueba de acceso quienes acrediten mediante certificación académica tener aprobadas determinadas materias de bachillerato, según se establece en el archivo adjunto Anexo VIII.
  • Las exenciones parciales anteriores son acumulables.
  • Para participar en las pruebas de acceso será necesario cumplir los siguientes requisitos:
  • No poseer los requisitos académicos para el acceso directo al ciclo.
  • Cumplir alguna de las siguientes condiciones:
  • Tener cumplidos o cumplir durante el 2009 los 19 años de edad.
  • Tener cumplidos o cumplir durante el 2009 los 18 años de edad y estar en posesión de un título de Técnico (ciclos formativos de grado medio) de la misma familia profesional (o, provisionalmente, de familias comprendidas en la misma opción de la parte específica de la prueba) que el ciclo al que se quiere acceder.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado Medio Superior

20 € IVA inc.