USAL - Facultad de Medicina

      Grado en Odontología

      USAL - Facultad de Medicina
      En Salamanca

      6.494 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Grado
      Lugar Salamanca
      Duración 5 Años
      Créditos 300
      Prácticas en empresa
      • Grado
      • Salamanca
      • Duración:
        5 Años
      • Créditos: 300
      • Prácticas en empresa
      Descripción

      Objetivo del curso: El perfil profesional de odontólogo es el de un profesional competente para la realización de prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías y enfermedades de los dientes, la boca, los maxilares y los tejidos anejos. La legislación vigente conforma la profesión de Odontólogo como profesión regulada.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Salamanca
      Alfonso X El Sabio s/n, 37007, Salamanca, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Salamanca
      Alfonso X El Sabio s/n, 37007, Salamanca, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      11 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Cirugía maxilofacial

      Temario

      El Grado en Odontología de la Universidad de Salamanca Siendo la practica Odontológica una profesión altamente regulada por normativa nacional y europea, los objetivos de la titulación de odontología quedan claramente recogidos en las mismas. La Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (44/2003 de 21 de Noviembre) en el Titulo I, Artículo 6, 2c dice: "Dentistas: corresponde a los Licenciados en Odontología y a los Médicos Especialistas en Estomatología, sin perjuicio de las funciones de los Médicos Especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial, las funciones relativas a la promoción de la salud buco-dental y a la prevención, diagnóstico y tratamiento señalados en la Ley 10/1986, de 17 de marzo, sobre odontólogos y otros profesionales relacionados con la salud bucodental.
      Los objetivos generales que pretende alcanzar la Universidad de Salamanca para aquellos que obtengan el Título de Odontólogo deben estar de acuerdo a los objetivos generales de la propia Universidad: "el de formar profesionales", por lo que es imperativo adecuar los programas de estudios a las necesidades reales de la sociedad de tal modo que el graduado que salga de nuestras aulas esté perfectamente formado para servir a las necesidades reales de la sociedad actual.
      El objetivo fundamental del plan de estudios en Odontología propuesto es formar un profesional con adecuado conocimiento, habilidades, actitudes y competencias, que este capacitado para servir a la sociedad mediante la satisfacción de sus demandas sanitarias, tanto en su faceta de prevención, como de diagnóstico y tratamiento, de un modo ético y con eficiencia y seguridad. Este profesional debe apreciar la necesidad del desarrollo profesional y la formación continuada a lo largo de la vida, debe ser capaz de utilizar con eficiencia los avances en el conocimiento y la tecnología y entender el papel central de paciente en la toma de decisiones terapéuticas.
      Para cumplir este objetivo fundamental, el plan de estudios de Odontología debe:
      • Conseguir que los estudiantes adquieran el conocimiento y la competencia clínica necesarios para que una vez graduados sean capaces de realizar una práctica odontológica general de un modo independiente, sin ningún tipo de supervisión. Al mismo tiempo deben ser capaces de reconocer sus limitaciones y ante situaciones que sobrepasen su capacidad, buscar consejo o referir el paciente a otro profesional.
      • Promover la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y comportamiento profesionales que le faciliten una interacción efectiva y adecuada con los pacientes, con los colegas y con otros profesionales de la salud.
      • Estimular el reconocimiento y aceptación de la obligación de practicar en el mejor interés de los pacientes en todo momento y de acuerdo a la legislación sanitaria vigente.
      • Fomentar el análisis crítico de la ciencia, la capacidad de innovación y de divulgación científica.
      • Estimular la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes que promuevan un aprendizaje a lo largo de la vida de un modo efectivo estimulando el compromiso con el autoaprendizaje como instrumento de desarrollo y responsabilidad profesional.
      Estos objetivos de la titulación así como el catálogo de competencias están descritos en la orden ministerial CIN/2136/2008, de 3 de julio, y así mismo coinciden con los que define para el título de odontólogo la normativa europea y con los que, de manera algo más resumida, se recogen en el Libro Blanco y en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (44/2003 de 21 de Noviembre) en el Titulo I, Artículo 6, 2c)

      Información adicional

      Prácticas en empresa: Prácticas en empresas e instituciones del sector de carácter obligatorio (27 ECTS).

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares