Universidad de Salamanca.

Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas

Universidad de Salamanca.
En Guijo de Ávila

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Guijo de Ávila
Inicio Septiembre
  • Título propio
  • Guijo de Ávila
  • Inicio:
    Septiembre
Descripción

Estos estudios de grado duran 4 años (60 ECTS por año para completar 240) y están organizados en asignaturas de formación básica (60 ECTS), obligatorias (153 ECTS), optativas (15 ECTS), prácticas externas obligatorias (6 ECTS) y trabajo fin de grado (6 ECTS).

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Guijo de Ávila (Salamanca)
Ver mapa

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Piloto comercial
Líneas aéreas
Aeronáutica
Operaciones aéreas
Dirección comercial
Aviación
Meteorología
Piloto
Dirección de operaciones
Aviación comercial
Navegación aérea
Transporte de mercancías peligrosas
transporte aéreo
Matemáticas
Física
Metrología
Gestión de Empresas Aeronáuticas
DERECHO AEREO
Instrucción de vuelo
Gestión del error operacional
Vuelo con avión de turbina

Temario

Perfil de ingreso

Se recomienda, para aquellas personas que vayan a comenzar los estudios de Grado en Piloto, el haber realizado la modalidad de Bachillerato de Ciencias y Tecnología o, al menos, haber cursado en alguno de los demás Bachilleratos asignaturas de Matemáticas y Física, puesto que estos conocimientos científicos son básicos en el Grado. También es recomendable tener un nivel fluido de inglés, tanto hablado como escrito, ya que un elevado número de asignaturas se impartirán en este idioma.


Asignaturas recomendadas
  • Física
  • Matemáticas II
Salidas académicas y profesionales

1. Piloto de Transporte de Línea Área dentro de una compañía aeronáutica, una vez superado con éxito los exámenes oficiales de la Agencia Estatal de la Seguridad Aérea
(AESA), dependiente del Ministerio de Fomento.

2. Actividades de enseñanza en el ámbito de la formación específica de pilotos en Escuelas de Vuelo o FTO’s (Flight Training Organization), centros de formación de técnicos de mantenimiento de aeronaves, centros de formación profesional y otras.

3. Actividades de gestión en los departamentos de Operaciones Aéreas de las compañías de líneas aéreas y empresas de aviación. En concreto, el Grado proporciona los conocimientos apropiados para optar a ser nombrado, una vez conseguida la experiencia y licencias necesarias, los siguientes cargos de una compañía aeronáutica: responsable de Área de Operaciones, responsable de Calidad, responsable de Operaciones de Vuelo y de Tierra y responsable de Instrucción de Tripulaciones.

4. Acceso a la función pública.

5. Docencia e investigación en el sistema universitario, una vez realizados los estudios de Máster Universitario y obtenido el título de Doctor, necesario para la acreditación como profesor universitario e investigador.

Información adicional

El Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas comienza a impartirse en el curso 2013-14 en la Escuela Aeronáutica Adventia (European College of Aeronautics), una vez que la Junta de Castilla y León ha aprobado la adscripción de esta Escuela a la USAL y ha autorizado el comienzo de sus actividades (BOCyL 3/07/2013) y que dicho Grado ha superado el proceso de verificación (ACSUCyL y Consejo de Universidades). Estos estudios de grado duran 4 años (60 ECTS por año para completar 240) y están organizados en asignaturas de formación básica (60...

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares