course-premium

Curso actualmente no disponible

Grado superior en anatomía patológica y citodiagnóstico

4.7
3 opiniones
  • La organización es bastante buena. El contenido está muy bien, es bastante completo y bastante útil. Los tutores son muy atentos y explican muy bien.
    |
  • Me gustó mucho este curso en general. Los tutores fueron atentos conmigo y se explicaban muy bien. El temario estaba bien rganizado. EL precio del curso me pareció aceptable.
    |
  • Desde un primer momento me senti muy bien, cuentan con una atención muy buena y completa, desde mi primer consulta me brindaron respuestas rapidas y eficientes y eso me dejo muy tranquilo, saber que el centro cuenta con profesionales capacitados.
    |

Ciclo de grado superior

En Barcelona ()

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Estudia ahora todo lo que necesitas para mejorar tus resultados profesionales.

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

¿Quieres trabajar en un laboratorio estudiando patologías y citodiagnóstico? Es un área muy difícil de acceder, por eso Emagister te sugiere que comiences por este Grado superior en anatomía patológica y citodiagnóstico, el mismo lo realiza el reconocido Campus Training, en modalidad presencial, y con una duración de dos años, además, al finalizar, el centro te otorga un diploma con la titulación oficial obtenida.

El trabajo de un especialista en patología y citodiagnóstico consiste en analizar muestras biológicas, para realizar un estudio específico en busca de enfermedades y patologías, mediante técnicas morfológicas, con estudio de células, tejidos y tumores del organismo; con esta formación se busca que el alumno sea capaz de preparar las muestras para su análisis, empleando técnicas de procesamiento preanalítico y siguiendo los protocolos de calidad y seguridad establecidos, emplear técnicas de biología molecular, técnicas y prácticas de análisis genético a cultivos celulares y muestras biológicas, siempre siguiendo los protocolos establecidos, sin dejar de lado las normas y medidas de protección ambiental y personal.

No esperes más, gracias a Emagister puedes acceder ahora a las mejores ofertas académicas, haz clic en “Pide información”, y completa el formulario de contacto, muy pronto un especialista se comunicará contigo por medio telefónico y podrá responder todas tus dudas sobre el curso y la matriculación.

A tener en cuenta

Obtener muestras biológicas, en base a protocolos específicos de las unidades, y distribuirlas en relación con las demandas clínicas y/o analíticas, asegurando la conservación durante todo el proceso, verificar y comprobar el funcionamiento correcto de los equipos, aplicando los procedimientos de calidad, manejo y seguridad, preparar las muestras para su análisis, empleando técnicas de procesamiento preanalítico y siguiendo los protocolos de calidad y seguridad establecidos, gestionar y organizar el área de trabajo, llevando a cabo un control de existencias según se establece en procedimientos, efectuar la aproximación diagnóstica de muestras citológicas no ginecológicas, en base de los patrones celulares, emplear técnicas inmunohistoquímicas y de biología molecular, escogiendo los procedimientos en base a las determinaciones solicitadas.

Estar en posesión del Título de Bachillerato. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio). Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista (FP2) o equivalente a efectos académicos. Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente)*. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. Superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Recibirás una titulación propia de Campus Training en "Grado superior en anatomía patológica y citodiagnóstico".

Una FP te permite acceder a una formación enfocada a las exigencias del mercado laboral. Con la FP Oficial de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico de CEAC Formación Profesional Oficial, aprenderás la profesión con profesionales en activo. Además, disfrutarás de comodidades y obtendrás la titulación oficial sin necesidad de que te enfrentes a pruebas institucionales ajenas al centro.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Si culminas satisfactoriamente la formación de CEAC, obtendrás directamente el título oficial de Técnico Superior en Anatomía y Citodiagnóstico. Significa que estarás acreditado para ejercer tanto en el sector público o privado, sin necesidad de enfrentarte a las pruebas libres. A continuación, te facilitamos algunas de las salidas laborales a las que podrás optar una vez finalizada la Formación Profesional.

Técnico superior en Anatomía Patológica y Citología.
Técnico especialista en Anatomía Patológica y Citología.
Citotécnico.
Ayudante de forense.
Prosector de autopsias clínicas y medicolegales.
Tanatopráctico.
Colaborador y asistente en biología molecular.
Colaborador y asistente de investigación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.7
excelente
  • La organización es bastante buena. El contenido está muy bien, es bastante completo y bastante útil. Los tutores son muy atentos y explican muy bien.
    |
  • Me gustó mucho este curso en general. Los tutores fueron atentos conmigo y se explicaban muy bien. El temario estaba bien rganizado. EL precio del curso me pareció aceptable.
    |
  • Desde un primer momento me senti muy bien, cuentan con una atención muy buena y completa, desde mi primer consulta me brindaron respuestas rapidas y eficientes y eso me dejo muy tranquilo, saber que el centro cuenta con profesionales capacitados.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mirian López

4.0
07/10/2022
Sobre el curso: La organización es bastante buena. El contenido está muy bien, es bastante completo y bastante útil. Los tutores son muy atentos y explican muy bien.
Lo mejor: La organización es bastante buena. El contenido está muy bien, es bastante completo y bastante útil. Los tutores son muy atentos y explican muy bien.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Celia Pelayo Navarro

5.0
06/10/2022
Sobre el curso: Me gustó mucho este curso en general. Los tutores fueron atentos conmigo y se explicaban muy bien. El temario estaba bien rganizado. EL precio del curso me pareció aceptable.
Lo mejor: Me gustó mucho este curso en general. Los tutores fueron atentos conmigo y se explicaban muy bien. El temario estaba bien rganizado. EL precio del curso me pareció aceptable.
A mejorar: No mejoraría nada.
¿Recomendarías este curso?:

Anonimo

5.0
25/06/2022
Sobre el curso: Desde un primer momento me senti muy bien, cuentan con una atención muy buena y completa, desde mi primer consulta me brindaron respuestas rapidas y eficientes y eso me dejo muy tranquilo, saber que el centro cuenta con profesionales capacitados.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Citología ginecológica
  • Biología molecular
  • Biología citogenética
  • Fisiopatología general
  • Iniciativa emprendedora

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesor/a de masterclass

Expertos en activo enseñan a los alumnos sus mejores técnicas y consejos para aplicar en las profesiones en las que se están formando. Clases magistrales a través de reconocidos profesionales de sectores como hostelería, sanidad, veterinaria, etc. Algunos de los profesores de masterclass de Campus Training son Yayo Daporta, Lucía Freitas, Dani Guzmán, Julio Sotomayor, Beatriz Sotelo, Iñaki Bretal e Iván Domínguez, en cocina y gastronomía; Alba Benítez, en veterinaria; y Lídia Folgar y Lucía Martínez Argüelles, en nutrición y dietética.

Temario

  • Gestión de muestras biológicas.
  • Técnicas generales de laboratorio.
  • Biología molecular y citogenética.
  • Fisiopatología general.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Horario reservado para el módulo impartido en inglés.
  • Necropsias.
  • Procesamiento citológico y tisular.
  • Citología ginecológica.
  • Citología general.
  • Horario reservado para el módulo impartido en inglés.
  • Formación en centros de trabajo.
  • Proyecto de anatomía patológica y citodiagnóstico.

Información adicional

Una parte integral del plan de estudios es el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). Todas las FPs oficiales comparten este periodo académico. A través de Campus Training y CEAC podrás realizar tus prácticas profesionales con empresas líderes en el sector que enriquecerán tu currículum y perfil laboral.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Grado superior en anatomía patológica y citodiagnóstico

Precio a consultar