Grado superior de animaciones 3d, juegos y entornos interactivos

Ciclo de grado superior

En Vitoria-gasteiz

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Lugar

    Vitoria-gasteiz

  • Horas lectivas

    2000h

Si te apasiona el mundo del entretenimiento digital y quieres convertir tus habilidades creativas en una carrera exitosa, entonces el Grado Superior Técnico en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos es la opción perfecta para ti. Este programa de capacitación profesional está diseñado para brindarte los conocimientos, habilidades y experiencia necesarios para prosperar en el campo emocionante y en constante evolución de las animaciones 3D, juegos y entornos interactivos.

El Grado Superior Técnico en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos es un programa de formación profesional que se centra en proporcionar a los estudiantes la experiencia y las habilidades técnicas necesarias para crear impresionantes efectos visuales, animaciones realistas y experiencias interactivas para diversas plataformas digitales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Vitoria-gasteiz (Álava)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Como Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, poseerás una amplia gama de habilidades que son muy valoradas en la industria del entretenimiento. Tu formación te permitirá capacitarte en modelado y animación 3D. Serás técnico profesional en la creación de modelos 3D y animaciones utilizando software estándar de la industria como Autodesk Maya, Blender o 3ds Max. Podrás crear personajes, objetos y entornos realistas, y darles vida de una manera visualmente convincente. Tendrás una sólida comprensión de los principios de diseño del juego, incluida la mecánica del juego, el diseño de niveles y la participación del jugador. Podrás conceptualizar y diseñar experiencias interactivas, generar activos de juego e implementar elementos de juego empleando motores de juego como Unreal Engine o Unity. El Grado en Animación 3D te permitirá tener habilidades para originar impresionantes efectos visuales usando software especializado como Adobe After Effects, Nuke u Houdini. Podrás crear simulaciones realistas de fuego, agua, humo y otros elementos visuales para mejorar la calidad visual de animaciones, juegos y entornos interactivos. Además, adquirirás competencias para la creación de experiencias de medios interactivos, como presentaciones interactivas, visitas virtuales y aplicaciones de realidad aumentada (AR). Tendrás un profundo conocimiento del diseño de la experiencia del usuario (UX) y podrás crear interfaces y experiencias de usuario atractivas e interactivas. Al estudiar el grado superior en animación tendrás el conocimiento y las habilidades para administrar y coordinar eficazmente proyectos en la industria del entretenimiento. Podrás planificar, ejecutar y entregar proyectos a tiempo y dentro del presupuesto, mientras administras de forma equilibrada recursos, partes interesadas y riesgos.

Para acceder a la formación del Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos interactivos debes cumplir alguno de los siguientes requisitos: Estar en posesión de uno de los siguientes títulos:
•Bachiller o, en su defecto, documento acreditativo de haber superado todas las materias formativas
•Técnico/a de FP de Grado Medio
•Técnico/a Superior, Técnico Especialista o equivalente
•Técnico o Técnica de Artes Plásticas y Diseño
•Titulación Universitaria
Haber cursado satisfactoriamente la siguiente formación:
•Título de 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente)

Al finalizar el Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, obtendrás un diploma de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, que acredita tu cualificación como profesional en el campo de las animaciones 3D, juegos y entornos interactivos, reconocido y homologado por el Ministerio de Educación.

Estudiar el Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos conlleva numerosas ventajas. En primer lugar, este programa ofrece un enfoque teórico y práctico para el aprendizaje, lo que permite a los estudiantes adquirir experiencia en el mundo real y desarrollar sus habilidades a través de proyectos prácticos y tareas. Esto garantiza que los estudiantes estén bien preparados para las demandas de la industria y puedan empezar a trabajar una vez conseguido el título de Técnico Superior en Animaciones 3D Juegos y Entornos Interactivos. Otra ventaja de este grado es la oportunidad de trabajar con tecnología y software de vanguardia utilizados en la industria del entretenimiento. Los estudiantes tendrán acceso a herramientas estándar de la industria como Autodesk Maya, Unreal Engine, Unity y Adobe Creative Suite, entre otras, que se utilizan ampliamente en la creación de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos. Esto permite a los estudiantes adquirir competencia en estas herramientas y mejorar su empleabilidad en el mercado laboral. Además, el Grado en Animación 3D ofrece un plan de estudios integral que cubre una amplia gama de temas, desde modelado 3D y animación hasta diseño de juegos y medios interactivos. Los estudiantes recibirán una educación integral que abarca los aspectos artísticos y técnicos del campo, proporcionándoles un conjunto de habilidades diversas que son muy buscadas en la industria. El Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos también ofrece oportunidades de networking y exposición al mundo profesional. El acceso a colaboraciones con entidades representativas de la industria brindan a los estudiantes oportunidades para trabajar en proyectos del mundo real, prácticas y colaboraciones con profesionales consolidados. Esto permite construir una red profesional y obtener una valiosa experiencia en el sector, que puede ser de gran valor para la posterior incorporación al mercado laboral.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Animación 2D
  • Animación 3D
  • Modelado para animación
  • Proyectos multimedia
  • Inglés técnico
  • Animación audiovisual

Temario

El Primer Curso del Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos tiene una duración de 1000 horas en las que recibirás formación en asignaturas como:

  • Animación de elementos 2D y 3D
  • Color, iluminación y acabados 2D y 3D
  • Diseño, dibujo y modelado para animación
  • Formación y orientación laboral
  • Realización de proyectos multimedia interactivos

El Segundo Curso del Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos tiene una duración de 1000 horas (incluyendo las horas formativas en centros de trabajo) en las que recibirás formación en asignaturas como:

  • Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Inglés técnico para Grado Superior
  • Proyecto de animación audiovisual 2D y 3D
  • Proyecto de juegos y entornos interactivos
  • Realización del montaje y postproducción de audiovisuales
  • Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos
  • Formación en centros de trabajo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado superior de animaciones 3d, juegos y entornos interactivos

Precio a consultar