Grado Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos con Atresmedia

Planeta FP
Planeta FP
CUM LAUDE
4.5
2 opiniones
  • En mi opinión, la formación es muy agradable. La calidad de los docentes es muy buena, las plataformas son muy buenas y de mucha ayuda, las instalaciones adecuadas y organizadas. Sí recomiendo la formación.
    ← | →
  • La experiencia en IFP ha sido buena desde el primer día. La gran mayoría de los profesores están comprometidos con el éxito de cada estudiante, hacen tutorías semanales y te ayudan a sacar el máximo de tu potencial. El centro está muy bien, las instalaciones son modernas y están bien equipadas, la cual cosa hace que la experiencia sea aún más redonda. La cafetería y la terraza son TOP, haciendo que tengamos un ambiente acogedor y que tengamos un lugar donde compartir con el resto de alumnos.
    ← | →
Cliente Ranking

Ciclo de grado superior

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Idiomas

    Castellano, Castellano

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Septiembre 2027

iFP forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de Formación de Grupo Planeta. En el Ciclo Formativo de Grado Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos aprenderás de la mano del grupo Atresmedia (la Sexta y Antena 3) sobre planificación de proyectos audiovisuales, medios técnicos audiovisuales y escénicos y gestión de proyectos de cine, vídeo y multimedia, entre otros.

¿Sabías que el auge del consumo en contenidos audiovisuales hace que este sector se encuentre en continua demanda de profesionales?

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, CFGM, FP1, CFGS, FP2, Grado, Licenciatura, Diplomatura, Máster, Posgrado, Doctorado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
C/Llançà 51,, 08015

Inicio

Sep-2027Matrícula abierta

A tener en cuenta

Si quieres trabajar organizando eventos y espectáculos y aprender sobre la actuación, la escena y los making-of de las películas, este es tu ciclo.

Puedes acceder a un ciclo de grado superior online cuando seas mayor de edad (+18) y reúnas alguno de los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión de:
-Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
-Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
-Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
-Cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

b) Haber superado:
-El segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
-3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
-El Curso de Orientación Universitaria (COU).
-Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

c) Haber superado:
-La prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
-La prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

-Título Oficial

-Masterclasses, visitas y talleres anuales sobre temáticas relativas al ciclo formativo impartidas por profesionales y expertos de empresas referentes del sector.
-Dispondrás de una licencia Office 365 Education y Adobe Creative Cloud Formación en modalidad online en los programas Microsoft Office Specialist (MOS) y Adobe Certified Asociate (ACA), con posibilidad de obtener certificados oficiales. Utilizarás software profesional en el aula como Final Cut Refuerzo en inglés con modalidad online (A2, B1, B2).
-Posibilidad de certificación de nivel por la University of Cambridge.
-Contarás con una biblioteca virtual de contenidos para completar tu plan formativo.
-Contarás con 416h de prácticas en empresas referentes en el sector

En iFP vivirás una experiencia de aprendizaje práctica y especializada, que destaca por su conexión con la realidad empresarial, con el objetivo de mejorar tu perfil profesional y empleabilidad.

El modelo de aprendizaje complementa los conocimientos oficiales del ciclo formativo con un plan profesional online a lo largo de todo el ciclo, diseñado para mejorar tu perfil profesional y empleabilidad.
Plan de estudios oficial
Plan profesional. Masterclasses, biblioteca de contenidos y herramientas profesionales.
Prácticas en empresas (+800 convenios)
Orientación y seguimiento por profesores expertos
Instalaciones con los mejores recursos, equipamiento profesional y Campus BlackBoard
Continuidad académica. Sigue estudiando con condiciones especiales.
Herramientas profesionales para mejorar tu perfil profesional y empleabilidad

Al terminar tu formación, podrás trabajar como:

-Técnico en producción de programas de televisión
-Editor montador de video y cine
-Técnico en producción de obras cinematográficas
-Asesor de dirección en cine, televisión y vídeo
-Técnico en producción de espectáculos
-Supervisor de la producción de productos audiovisuales

Las empresas seleccionan y deciden qué candidatos harás sus prácticas en ellas en base al perfil de la posición, tu expediente, idiomas, soft skills, actitud y motivación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

4.5
  • En mi opinión, la formación es muy agradable. La calidad de los docentes es muy buena, las plataformas son muy buenas y de mucha ayuda, las instalaciones adecuadas y organizadas. Sí recomiendo la formación.
    ← | →
  • La experiencia en IFP ha sido buena desde el primer día. La gran mayoría de los profesores están comprometidos con el éxito de cada estudiante, hacen tutorías semanales y te ayudan a sacar el máximo de tu potencial. El centro está muy bien, las instalaciones son modernas y están bien equipadas, la cual cosa hace que la experiencia sea aún más redonda. La cafetería y la terraza son TOP, haciendo que tengamos un ambiente acogedor y que tengamos un lugar donde compartir con el resto de alumnos.
    ← | →
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alex Vega

5.0
28/12/2025
Opinión verificada
Sobre el curso: En mi opinión, la formación es muy agradable. La calidad de los docentes es muy buena, las plataformas son muy buenas y de mucha ayuda, las instalaciones adecuadas y organizadas. Sí recomiendo la formación.
¿Recomendarías este curso?: Sí

Laura Salcedo

4.0
08/12/2024
Sobre el curso: La experiencia en IFP ha sido buena desde el primer día. La gran mayoría de los profesores están comprometidos con el éxito de cada estudiante, hacen tutorías semanales y te ayudan a sacar el máximo de tu potencial. El centro está muy bien, las instalaciones son modernas y están bien equipadas, la cual cosa hace que la experiencia sea aún más redonda. La cafetería y la terraza son TOP, haciendo que tengamos un ambiente acogedor y que tengamos un lugar donde compartir con el resto de alumnos.
¿Recomendarías este curso?: Sí
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2026
2019
2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Eventos
  • Producción
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Producción audiovisual
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Medios audiovisuales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Promoción de espectáculos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de eventos
  • Producción de espectáculos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Audiovisuales
  • Proyectos audiovisuales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Directora de Centro

Temario

Primer año

  • Planificación de Proyectos Audiovisuales
  • Gestión de Proyectos de Cine, Vídeo y Multimedia
  • Planificación de Proyectos de Espectáculos y Eventos
  • Recursos Expresivos Audiovisuales y Escénicos
  • Medios Técnicos Audiovisuales y Escénicos
  • Itinerario Personal para la Ocupabilidad I
  • Digitalización Aplicada a los Sectores Productivos
  • Inglés Profesional
  • Tutoría


Segundo año

  • Gestión de Proyectos de Televisión y Radio
  • Gestión de Proyectos de Espectáculos y Eventos
  • Administración y Promoción de audiovisuales y Espectáculos
  • Itinerario Personal para la Ocupabilidad II
  • Sostenibilidad Aplicada al Sistema Productivo
  • Módulo Profesional Optativo
  • Proyecto Intermodular de Producción de Audiovisuales y
  • Espectáculos
  • Tutoría

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos con Atresmedia

Precio a consultar