Grado Superior en Prótesis Dental
-
Lo que más valoro es el enfoque práctico de la formación. En presencial puedo aprovechar mucho más las explicaciones y resolver las dudas al momento. Es un curso exigente, pero siento que estoy aprendiendo cosas realmente útiles para mi futuro profesional.
← | →
Ranking
Ciclo de grado superior
En Esplugues De Llobregat
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Tu talento manual y tecnológico, convertido en una profesión oficial.
-
Tipología
Ciclo superior de FP
-
Lugar
Esplugues de llobregat
-
Duración
2 Años
¿Quieres especializarte en un sector que combina la precisión técnica, la tecnología digital y la estética para devolver la sonrisa a las personas? Con este ciclo formativo de Grado Superior aprenderás a diseñar, fabricar, adaptar y reparar todo tipo de prótesis dentales (fijas, removibles e implantosoportadas) y aparatos de ortodoncia. Capacítate para dominar tanto el modelado artesanal de alta calidad como las últimas innovaciones en odontología digital mediante sistemas CAD/CAM y modelado 3D.
Impartido por Prometeo FP (disponible tanto en modalidad presencial como a distancia), este programa te permitirá formarte en laboratorios adaptados a los estándares tecnológicos actuales del sector odontológico. El plan de estudios abarca desde el diseño funcional y la cerámica dental hasta la gestión del laboratorio y la prevención de riesgos, garantizando tu inmersión profesional a través del módulo obligatorio de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en laboratorios y clínicas dentales de primer nivel.
Al culminar tus estudios y superar las evaluaciones correspondientes, obtendrás la titulación oficial para ejercer como Técnico Superior en Prótesis Dental, responsable técnico de laboratorio protésico, diseñador/a CAD/CAM dental o especialista en materiales y tecnología odontológica.
Información importante
Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, CFGM, FP1, CFGS, FP2, Grado, Licenciatura, Diplomatura, Máster, Posgrado, Doctorado
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Para acceder directamente a este ciclo de Grado Superior se requiere cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos oficiales: estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente, contar con un título de Técnico de FP (Grado Medio) o Técnico Superior, o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Opiniones
-
Lo que más valoro es el enfoque práctico de la formación. En presencial puedo aprovechar mucho más las explicaciones y resolver las dudas al momento. Es un curso exigente, pero siento que estoy aprendiendo cosas realmente útiles para mi futuro profesional.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Alejandro Torres
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 2 años en Emagister.
Materias
- Prótesis dental
- Higiene
- Estética dental
- Laboratorio dental
- Ortodoncia
Temario
Primero Curso
Anatomía oral | Conceptos generales
Diseño de cofia simple
Corona anatómica reducida
Corona anatómica
Corona anatómica – copia espejo
Puente anatómico reducido
Atornillado posicionamiento manual
Corona Venner con diferentes librerías
Carillas grupo anterior
Onlay: Incrustraciones
Corona sobre implante
Puente monolitico en zirconio sobre interfase angulada
Pilares personalizados
Rehabilitación sobre implantes
Barra sencilla, tipo Ackermann
Híbrida básica
Férula descarga
Ejercicio 2 ó 3 telescópicas
Puente con ataches
Importación y alineación mallas, recortar y preparar una malla
Segundo Curso
Copia anatomía dental
Barra para locators
Mock-up virtual para imprimir modelo o mock-up
Tratamiento de escaneadores intraorales
Importación de escaneados
Diseño trabajo sobre muñones y posterior generación modelos 3D.
Parámetros modelos 3D
Diseño trabajo sobre implantes utilizando librerías intraorales y
generación de modelo 3D con análogos digitales
Supraestructura sobre barra
Provisional cáscara de huevo
Híbrida con muñones
Diseño de sonrisa
Integración de fotos
Tratamiento de CBCT, Importación CBCT en Exocad, generar malla STL de un CBCT
Alinear CBCT a un modelo STL, alinear CBCT a un escaneado
Módulo de completas
Barra + supra monolítica
Introducción Partial Cad, escaneados faciales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Grado Superior en Prótesis Dental
