Grado en Tecnologías de la Información para la Salud

Grado

En San Vicente del Raspeig

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    San vicente del raspeig

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

COMPETENCIAS

Competencias Generales del Título (CG)
CG1:Planificar, concebir, desplegar y dirigir proyectos, servicios y sistemas en el ámbito de aplicación del grado liderando su puesta en marcha y su mejora continua.
CG2:Diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, servicios y aplicaciones del sector sanitario, así como de la información que gestionan.
CG3:Diseñar, desarrollar y evaluar sistemas y procedimientos de análisis en el ámbito de la salud.
CG4:Evaluar y seleccionar equipos y plataformas tecnológicas para la implantación de sistemas, servicios y aplicaciones en el ámbito de la salud, valorando el retorno de la inversión.
CG5:Conocer, comprender y aplicar los estándares y normas técnicas, sobre el uso de tecnologías de información y comunicaciones en el ámbito de la salud.
CG6:Conocer las materias básicas y tecnologías, que capaciten tanto para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, como para la adaptación a nuevas situaciones.
CG7:Resolver problemas con iniciativa, autonomía y creatividad.
CG8:Participar y liderar equipos multidisciplinares en un entorno multilingüe y ser capaz de comunicar conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y su aplicación en el ámbito de la salud.
CG9:Analizar y valorar el impacto económico, social, medioambiental y en salud de las soluciones técnicas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad propia del egresado.
CG10:Adoptar el método científico en el planteamiento y realización de trabajos diversos tanto a nivel académico como profesional.
CG11:Adquirir un compromiso ético con la mejora de la salud.
CG12:Saber transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión del graduado/a en Tecnologías de la Información para la Salud.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

San Vicente del Raspeig (Alicante)
Ver mapa
Carretera San Vicente del Raspeig, s/n., 03080

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo general del nuevo título de Graduado/a en Tecnologías de la Información para la Salud es preparar profesionales con una formación amplia y sólida que les prepare para dirigir y realizar las tareas de todas las fases del ciclo de vida de sistemas, aplicaciones y productos que resuelvan problemas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito de la salud, aplicando su conocimiento científico y los métodos y técnicas propios de la ingeniería. Con carácter general, el Graduado/a en Tecnologías de la Información para la Salud está capacitado para aprender a conocer, hacer, convivir y ser, en su ámbito personal, profesional y social, de acuerdo con lo recogido en el informe de la UNESCO sobre las perspectivas de la educación en el siglo XXI.

Para quienes al finalizar sus estudios quieran dedicarse a la docencia no universitaria es absolutamente recomendable la obtención de la capacitación docente en lenguas (valenciano y/o lenguas extranjeras).

La capacitación se puede obtener siguiendo itinerarios específicos en sus planes de estudios o superando el curso de capacitación para la enseñanza en valenciano, en alemán, en francés y en inglés que imparte la UA.

Las y los estudiantes que cursen títulos de grado en la Universidad de Alicante deberán acreditar como mínimo un nivel B1 de lengua extranjera (recomendable el B2) para poder obtener el título.

El nivel de lengua requerido se adecua al Marco de Referencia Europea para las Lenguas Modernas.

La acreditación del nivel de lengua se puede obtener previamente o en cualquier momento durante los estudios universitarios; en todo caso para poder evaluar el trabajo fin de grado habrá que tener acreditado dicho nivel.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tecnologías de la información
  • Química estructural
  • Fundamentos de empresa
  • Biología humana
  • Programación avanzada
  • Servicios sanitarios
  • Señales Biomédicas
  • Sistemas de comunicaciones
  • Salud electrónica
  • Sistemas Clínicos

Temario

PRIMER CURSO
  • FORMACIÓN BÁSICA
SEGUNDO CURSO
  • OBLIGATORIAS
TERCER CURSO
  • OBLIGATORIAS
CUARTO CURSO
  • OBLIGATORIAS
  • OPTATIVAS
  • TRABAJO FIN DE GRADO
  • REQUISITO DEL TFG
Superado este bloque se obtiene

GRADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA SALUD

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Tecnologías de la Información para la Salud

Precio a consultar