Graduado en Naturopatía

Curso

A Distancia

325 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    1880h

  • Duración

    Flexible

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Tutor personal

Curso profesional homologado por FENACO

La medicina ha sufrido importantes cambios a lo largo de la historia afortunadamente. Así, después de casi un siglo durante el que reinó la versión alopática de sus aplicaciones, los principios naturales de los tratamientos médicos y farmacológicos han cobrado especial relevancia por su gran eficacia y ausencia de efectos secundarios. No obstante, para un óptimo conocimiento y correcta aplicación de sus múltiples ventajas es necesaria una suficiente preparación. Y es en éste aspecto en el que nuestro curso acude en ayuda del estudioso de la salud, mantenida o recuperada de forma natural, y se torna indispensable para cualquier persona interesada en tan apasionante y gratificante mundo, bien sea por un mero interés íntimo como, y especialmente, en el profesional.

A tener en cuenta

Curso homologado por FENACO.
Nuestros cursos están acogidos a lo que dispone el Ministerio de Educación y Ciencia español, en especial en su apartado respecto de la enseñanza privada de tipo no universitario, regulada bajo el epígrafe de Enseñanzas no Regladas. El diploma que nuestra Escuela expide a sus alumnos prepara y faculta para la práctica profesional en España previa alta en los epígrafes del IAE correspondientes, decretados por el Ministerio de Hacienda, y dentro de los límites legales prescritos.

Curso dirigido a todas aquellas personas que desean hacer de esta especialidad su profesión de futuro. Homologado por FENACO, permite su práctica profesional dentro de la más estricta normalidad.

No existen requisitos previos de ningún tipo.

Diploma de Graduado en Naturopatía, con constancia del número de horas lectivas equivalentes..

Su relación calidad-precio es absolutamente inmejorable.

Recibirá una información completa del curso y sus condiciones, pero la posibilidad de futuros contactos queda a la iniciativa del interesado. No utilizamos insistente llamadas telefónicas ni visitas comerciales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medicina china
  • Iridología
  • Musicoterapia
  • Plantas medicinales
  • Hidroterapia
  • Medicina psicosomática
  • Historia de la medicina
  • Medicina tradicional china

Profesores

Tutores asignados

Tutores asignados

Tutor

Temario

Programa del curso

1 - CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN NATUROPATÍA
Introducción. Principios del naturismo. El equilibrio psico-físico.Historia sintética y crítica de la medicina. Tratado completo de la vida sana. Fundamentos del naturismo higiénico moderno. Síntesis del criterio naturista en medicina. Prevenir antes que curar. Alopatía y Naturopatía. Medicina psicosomática. La doctrina térmica de la salud.
2 - ANATOMIA Y FISIOLOGÍA
La célula. Glándulas endocrinas. Sistema nervioso. Aparato locomotor. Sentidos especiales. Aparato respiratorio. Sistema cardiovascular. Aparato reproductor. Aparato digestivo. Aparato urinario. La consulta del naturópata.
3 - DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
1. Conceptos y definiciones iniciales. 2. Naturismo, naturalismo y vegetarianismo. 3. Las vitaminas, sus clases y fuentes. 4. Prótidos, aminoácidos, glúcidos, hidratos de carbono y lípidos. 5. Los minerales y sus funciones. 6. Azúcares y condimentos. 7. Auxiliares dietéticos I. 8. Auxiliares dietéticos II. 9. Auxiliares dietéticos III. 10. Enemigos de la dieta sana. 11. Compatibiliades e incompatibilidades, combinaciones alimenticias. 12. Trofoterapia, curación por la alimentación. 13. Dietas para una circulación sanguínea deficiente, hipertensión, varices, tromboflebitis, epilepsia y Parkinson. 14. Dietas para enfermos de cáncer, diabetes, enfermedades del estómago, úlcera, ictericia, y enfermedades hepático biliares. 15. Dietas adecuadas para la obesidad, artritis, osteoporosis y quemaduras. 16. Dietas para el acné, enfermedades de la piel, psoriasis, asma y bronquitis. 17. Dietas para el embarazo, impotencia, dismenorrea, próstata, riñón y cistitis. 18. El ayuno. 19. Cómo preparar los alimentos I. 20. Cómo preparar los alimentos II. 21. Cómo preparar los alimentos III. Ejemplos de dietas equilibradas. 22. Hacia una alimentación integral I. 23. Hacia una alimentación integral II.
4 - MACRONUTRIENTES Y MICRONUTRIENTES
Clasificación y funciones de los hidratos de carbono, los lípidos, las proteinas, las vitaminas y las sales minerales. El agua y los electrolitos. La fibra vegetal, composición, clasificación y propiedades.
5 - FITOTERAPIA Y OTROS MEDIOS NATURALES DE CURACIÓN
Las hierbas curativas. Plantas y arbustos. Miel, jalea, polen y propolis.
6 - ESTÍMULOS NATURALES
Las tierras medicinales, hidrogeoterapia. La salud por el agua, hidroterapia e hidrogeoterapia. Iniciación a la Musicoterapia. Flores de Bach. La Medicina Tradicional China.
7 - CONOCIMIENTOS AUXILIARES ALTERNATIVOS
Iniciación a la Psicología. Métodos de relajación. Conocimientos de Iridología. Los Chakras. Oligoelementos. Energías vibracionales.
8 - PATOLOGÍAS Y TRATAMIENTOS NATURALES APLICADOS
Examen físico general. Tratamientos de acné, alergias, anemias, amigdalitis, arterioesclerosis, artritis, asma, bazo, bocio, bronquitis, cabello, dolor de cabeza, cálculos biliares, cálculos renales, circulación, cistitis, colitis, coriza, corazón, delgadez, dermatitis, diabetes, diarrea, dientes y encias, distrofia muscular, dorsalgia, edema, enfermedades óseas y cutaneas, enfermedades del estómago. Enfermedades de los nervios, enfisema, estreñimiento, hemorroides, hipertrofia de próstata, hígado, obesidad, menopausia, nefritis, neurastenia, neuritis, parálisis, psoriasis, problemas sexuales, sordera, tuberculosis, varices, etc..

ANEXO: "Vademécum de plantas medicinales y sus aplicaciones naturales ".

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Graduado en Naturopatía

325 € IVA inc.