La Piscifactoría Laboratorio de Creación

Grandes Inventos La Más Bella. Taller de Edición de Revistas Experimentales

La Piscifactoría Laboratorio de Creación
En Madrid

80 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Seminario
Lugar Madrid
Horas lectivas 12h
  • Seminario
  • Madrid
  • 12h
Descripción

Objetivo del curso: En el taller se repasa la historia de ediciones raras y se elabora con los alumnos una Revista Experimental de Arte de edición limitada.
Dirigido a: Cualquier persona interesada o familiarizada, en mayor o menor medida, con la edición, la creación artística, la autoedición

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/Manuela Malasaña 11- 1º Izq, 28045

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Producción editorial
Bellas artes
Piscifactorías
Producción artística
Revistas

Temario

PRIMERA PARTE. Introducción teórica e histórica. / Aproximadamente 4 horas.

· Análisis teórico e histórico de las revistas experimentales y otras ediciones raras, centrado principalmente en la revista La Más Bella y otras publicaciones españolas, europeas o latinoamericanas.

· Estrategias de la autoedición: análisis del proceso de gestación, producción y socialización de las ediciones de la revista La Más Bella.

SEGUNDA PARTE. Propuesta práctica. / Aproximadamente 4 horas.

· Propuestas para la realización de una edición especial de La Más Bella, siguiendo los pasos que La Más Bella desarrolla en cada uno de sus proyectos: discusión del nombre/lema de la edición, así como de su contenido teórico o conceptual; análisis del formato/contenedor para la edición; estudio de contenidos posibles, propuestos por los alumnos; etc.

TERCERA PARTE. Elaboración práctica. / Aproximadamente 4 horas.

· Producción de una edición especial de la Revista La Más Bella, con aportaciones plásticas, conceptuales, literarias, etc., de los propios alumnos del Taller y con un marcado carácter objetual y experimental, contando con la ayuda de medios técnicos muy sencillos, y trabajando estrategias de apropiación y manipulación de objetos y materiales cotidianos.

La Más Bella otorgará singular importancia, en todo el proceso de trabajo, a aspectos como: el trabajo creativo personal (si existe) de los asistentes al Taller; el entorno donde nos encontramos, partiendo de que cualquier elemento del mismo puede ser intelectualizado e incorporado a la producción editorial; la aportación propia de La Más Bella, tratando de ir un poco más lejos que la de meros editores/observadores para implicarnos activamente a la hora de proponer contenidos o alternativas a los alumnos que racionalicen o enriquezcan sus propuestas; etc.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares