Centro de Iniciativas Profesionales CIP

Grupo A1 Xunta. Cuerpo Admon General

Centro de Iniciativas Profesionales CIP
En Vigo

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Oposiciones
Lugar Vigo
Duración Flexible
  • Oposiciones
  • Vigo
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Nuevos grupos, apúntate ahora!

TÉCNICOS DE ADMINISTRACIÓN
GENERAL.XUNTA DE GALICIA. GRUPO A1

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Vigo
c/Brasil 48 bajo, 36204, Pontevedra, España
Ver mapa
Inicio
Ubicación
Vigo
c/Brasil 48 bajo, 36204, Pontevedra, España
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Administración
Secretariado
Función pública
Funcionario público
Constitución española

Temario

PRIMER EJERCICIO

Primer ejercicio, consistirá en contestar por escrito un cuestionario de ciento cincuenta (150) preguntas tipo test, más tres (3) preguntas de reserva, con cuatro (4) respuestas alternativas propuestas por el tribunal, de las que sólo una de ellas será la correcta, correspondientes a las normas de legislación.
El ejercicio tendrá una duración máxima de ciento ochenta (180) minutos.
El ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de 10 puntos. Le corresponderá al tribunal determinar el número de respuestas correctas exigido para conseguir esta puntuación mínima, para lo cual tendrá en cuenta que por cada tres (3) respuestas incorrectas se descontará una correcta.

SEGUNDO EJERCICIO

Deberán realizar por escrito un supuesto práctico de desarrollo a elegir entre dos sobre las siguientes partes del programa que figura como anexo I de esta convocatoria:
- Parte IV: Derecho Administrativo parte general.
- Parte V: Derecho Administrativo parte especial.
-Parte VII: Derecho Presupuestario y Derecho Tributario.
- Parte VIII: Derecho Laboral y Seguridad Social.
Para el desarrollo de este ejercicio los aspirantes podrán servirse de textos legales sin comentarios, excluidos los libros de consulta.
El ejercicio tendrá una duración máxima de tres (3) horas.
El ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de 10 puntos. Le corresponderá al tribunal determinar el nivel de conocimientos exigido para conseguir la puntuación mínima.
Este ejercicio se realizará en un plazo mínimo de 48 horas desde el final del ejercicio anterior y máximo de 40 días hábiles.

TERCER EJERCICIO

Desarrollar por escrito tres (3) temas, a elegir entre seis (6) obtenidos mediante sorteo por el tribunal de entre los que forman el contenido del programa que figura cómo anexo I de esta orden, de la siguiente manera:
- un (1) tema a elegir entre dos (2) obtenidos por sorteo de los corresponsales a las partes I (Derecho Constitucional), II (Derecho Autonómico y Derecho Local) y III (Teoría General del Derecho y Derecho Civil).
- un (1) tema a elegir entre dos (2) obtenidos por sorteo del correspondientes a la parte IV (Derecho Administrativo parte general).
- un (1) tema a elegir entre dos (2) obtenidos por sorteo de los correspodientes a las partes V (Derecho Administrativo parte especial), VI (Derecho de la Unión Europea) VII (Derecho Presupuestario y Derecho Tributario) y VIII (Derecho Laboral y Seguridad Social).
El ejercicio tendrá una duración máxima de seis (6) horas.
Posteriormente los aspirantes serán convocados oportunamente para la lectura de su ejercicio en sesión pública ante el tribunal, que lo calificará valorando los conocimientos, la claridad, la orden de ideas y la calidad de la expresión escrita y su exposición. En el desarrollo de la lectura, el tribunal podrá realizar preguntas al aspirante en relación con su ejercicio.
El ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de 10 puntos. Le corresponderá al tribunal determinar el nivel de conocimientos exigido para conseguir la puntuación mínima.
Este ejercicio se realizará en un plazo mínimo de 48 horas desde el final del ejercicio anterior y máximo de 40 días hábiles.

CUARTO EJERCICIO

Constará de dos pruebas:
Primera: traducción de un texto del castellano al gallego propuesto por el tribunal.
Segunda: traducción de un texto del gallego al castellano propuesto por el tribunal.
El ejercicio tendrá una duración máxima de sesenta (60) minutos.
El ejercicio se valorará cómo apto o no apto y para superarlo será necesario obtener el resultado de apto. Le corresponderá al tribunal determinar el nivel de conocimientos exigido para conseguir el resultado de apto.
Este ejercicio se realizará en un plazo mínimo de cuarenta y ocho (48) horas desde el final del ejercicio anterior y máximo de cuarenta (40) días hábiles.
Estarán exentos de realizar este ejercicio las/los aspirantes que acrediten que dentro del plazo señalado para presentar la solicitud para participar en el proceso selectivo poseían el Celga 4 o el equivalente debidamente homologado. Los documentos que justifican la exención (originales o fotocopias compulsadas) deberán ser presentados por los aspirantes que superen el segundo ejercicio en el plazo de diez (10) días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación en el DOG de la resolución por la que el tribunal haga públicas las calificaciones de ese ejercicio.









































Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares