Guionista de Cine, Radio y Televisión
-
Un curso perfecto para adquirir los conocimientos básicos del guion y poder adentrarse en este mundo.
← | →
-
Se me quedó muy corto por el precio que tenía.
La teoría era muy básica y el contenido parecía algo antiguo (realmente solo llegabas a leer un guión o dos).
Según el título del curso y la descripción también toca temas de radio pero no es así.
Lo que hay en el curso está bien pero si estas buscando ahondar de verdad no merece la pena.
← | →
-
Hice la carrera de periodismo de la cual guardaba grandes recuerdos pero me di cuenta que verdaderamente lo mío era ser locutor de radio, algo que me apasionaba desde hacía muchos años. Así que sin pensarlo más, hice el curso de locutor de radio + guionista profesional con esneca business School. Estoy muy satisfecho y además la relación calidad precio es realmente buena teniendo en cuenta que estás haciendo dos cursos por el precio de uno!!!! Deseando ver sus frutos y empezar a trabajar de lo que siempre quise.
← | →
Curso
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
¡Marca la diferencia y fórmate en este interesante campo!
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
Flexible
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
Si quieres convertirte en el Quentin Tarantino o el Guillermo del Toro del cine, es necesario ser una persona muy informada, creativa y curiosa dentro del área profesional del cine, radio y televisión. Por ello, la Escuela Des Arts ha diseñado una titulación online que se encuentra disponible en el catálogo web Emagister, este pondrá a tu alcance los conocimientos necesarios para convertirte en Guionista de Cine, Radio y Televisión.
El guionista es una de aquellas figuras pocas veces valoradas, pero de gran importancia para los medios audiovisuales. Este perfil profesional no solo debe saber escribir, sino que debe saber hacerlo en diferentes registros y ser capaz de guionizar tanto una historia de amor como un programa de humor, sin olvidar en ningún momento las limitaciones y características de los diferentes soportes. Con este curso podrás conocer las fases de la escritura de un guion así cómo los tipos de personajes y la creación de estos. Por otro lado, te adentrarás en los aspectos formales de un guion tales cómo el encabezado, la tipografía, tamaño y tipo de letra, así cómo el formato, las márgenes y la escritura.
Si estás interesado en conocer más detalles sobre cualquier aspecto de este curso y las novedosas ofertas que Emagister.com y la Escuela Des Arts tienen para ti, podrás conseguirlos a través de nuestros diferentes canales. No dudes en ponerte en contacto cuanto antes.
Información importante
Documentos
- DAS013.pdf
Precio a usuarios Emagister: Descuento del 75%
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
-
Un curso perfecto para adquirir los conocimientos básicos del guion y poder adentrarse en este mundo.
← | →
-
Se me quedó muy corto por el precio que tenía.
La teoría era muy básica y el contenido parecía algo antiguo (realmente solo llegabas a leer un guión o dos).
Según el título del curso y la descripción también toca temas de radio pero no es así.
Lo que hay en el curso está bien pero si estas buscando ahondar de verdad no merece la pena.
← | →
-
Hice la carrera de periodismo de la cual guardaba grandes recuerdos pero me di cuenta que verdaderamente lo mío era ser locutor de radio, algo que me apasionaba desde hacía muchos años. Así que sin pensarlo más, hice el curso de locutor de radio + guionista profesional con esneca business School. Estoy muy satisfecho y además la relación calidad precio es realmente buena teniendo en cuenta que estás haciendo dos cursos por el precio de uno!!!! Deseando ver sus frutos y empezar a trabajar de lo que siempre quise.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
David Santamaria Gomez
María Quintanilla
Andrea Prieto Zaplana
Martina Amor Carrasco
Alex Camba
Opinión verificadaAlberto Jimenez Atero
Juan Carlos Rodriguez
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Guión de cine2
2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Guionista de cine y tv
- Fases de la escritura de un guión
- Los personajes
22 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Tipos de personajes
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Tabla de descripción
- El arco de transformación
- El encabezado
- Aspectos formales de un guión
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Tipografía
- Tamaño
- Tipo de letra
- Software de guión
- Estructura del Guión Cinematográfico
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- El primer acto
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- El segundo acto
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- El tercer acto
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Análisis del guión
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Cómo presentar o vender tu guion
- El dossier
Temario
- GUIONISTA DE CINE Y TELEVISIÓN
- INTRODUCCIÓN
- BLOQUE I. FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y TÉCNICOS DE LA
- GUIONIZACIÓN EN CINE Y TELEVISIÓN
- MÓDULO 1. LA LITERATURA COMO PUNTO DE PARTIDA
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN Y TRADICIÓN ORAL
- 1. Mitos
- 2. Cuentos
- 3. Fábulas
- 4. Leyendas
- 5. Romances
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN Y TRADICIÓN ESCRITA
- 1. Nacimiento de la escritura
- 2. Tipos de escritura
- -Escritura ideográfica
- -Escritura fonética
- 3. Funciones de la escritura
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA NARRATOLOGÍA
- 1. Concepto
- 2. Funciones y esferas de Propp
- 3. Mitemas de Lévi-Strauss
- 4. Elementos de un texto narrativo
- -Narración
- -Narrador
- -Personajes
- -Espacio
- -Tiempo
- -Acción
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
- MÓDULO 2. PRINCIPIOS DE ANÁLISIS NARRATIVO
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIEMPOS LITERARIOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS NARRATIVO
- 1. Orden del relato
- 2. Duración del relato
- 3. Frecuencia
- 4. Disposición frente al relato
- -Distancia
- -Perspectiva
- 5. Voz del relato
- -Voz heterodiegética
- -Voz homodiegética
- -Voz autodiegética
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. NIVELES NARRATIVOS
- 1. Nivel extradiegético
- 2. Nivel intradiegético
- 3. Nivel metadiegético
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DESCRIPTIVAS
- 1. Funciones distribucionales
- -Funciones cardinales
- -Catálisis
- 2. Funciones integradoras
- -Indicios
- 3. Secuencias
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONES NARRATIVAS
- 1. Función sustantiva
- 2. Función adjetival
- 3. Función verbal
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
- MÓDULO 3. FIGURACIÓN Y REPRESENTACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL ARTE FIGURATIVO
- 1. Prehistoria y arte esquemático
- 2. Sumerios, egipcios y primeros helenos
- 3. Grecia y Roma
- 4. Figuración y religiones monoteístas
- 5. Jerarquía figurativa medieval
- 6. Perspectiva renacentista
- 7. Realismo
- 8. Vanguardias y deconstrucción
- 9. Regreso a la realidad: hiperrealismo
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA IMAGEN
- 1. Concepto
- 2. Funciones
- 3. Tipos
- -Según su origen
- -Según su formato
- -Según su forma
- -Según su función
- -Según su estilo
- -Según su color
- -Según su tamaño
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERCEPCIÓN DE LA IMAGEN
- 1. Teoría de la Gestalt
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
- MÓDULO 4. CARACTERIZACIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA
- Y DE LA CINEMATOGRAFÍA
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y ETIMOLOGÍA
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA
- 1. Cámara oscura
- -Primeras referencias en China
- -Aportaciones de Aristóteles y Euclides
- -Papel de bizantinos e islámicos
- -Baja Edad Media
- -Renacimiento e Ilustración
- 2. Niépce y el primer positivo directo permanente (1826)
- 3. Daguerrotipia
- 4. Calotipia
- 5. Cianotipia
- 6. Colodión húmedo
- 7. Kodak y el carrete fotográfico
- 8. Precursores del cine
- -Estroboscopio
- -Fenaquistiscopio
- -Zoótropo
- -Pistola cronofotográfica
- 9. Nacimiento de la cinematografía
- -Le Prince y Roundhay Garden Scene (1888)
- -Quinetoscopio de Edison y Dickson (1889-1895)
- -Fantoscopio de Jenkins (1895)
- -Cinematógrafo de los hermanos Lumière (1895)
- 10. Formatos domésticos de imagen en movimiento
- -Películas de 8mm y Super8
- -VHS, Betamax y Video 2000
- -Cintas compactas
- -Otros formatos
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
- 1. Drama
- 2. Suspense
- 3. Terror
- 4. Acción y aventuras
- 5. Ciencia ficción
- 6. Comedia
- 7. Musical
- 8. Documental
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
- MÓDULO 5. LA RADIO
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO
- 1. Fundamentos técnicos de la radio
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS TIEMPOS
- 1. Emisiones experimentales: Marconi y Tesla
- 2. Nacimiento de las primeras cadenas en Estados Unidos (1920)
- 3. Orígenes de la radio en España
- -Real Orden de 14 de junio de 1924
- -Puesta en marcha de Radio España y Radio Barcelona
- -Unión Radio como primera gran cadena española
- -Aparición de Radio Nacional de España (1937)
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONVIVENCIA CON LA TELEVISIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIGITALIZACIÓN DE LA RADIO
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. LENGUAJE RADIOFÓNICO
- 1. Ambientación sonora
- 2. Tipos de música
- -Música descriptiva
- -Música objetiva
- -Música subjetiva
- 3. Silencio
- 4. Identidad
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. GÉNEROS RADIOFÓNICOS
- 1. Programas informativos
- 2. Programas de entretenimiento
- -Radiofórmula
- 3. Programa de ficción
- -La guerra de los mundos (1938)
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
- MÓDULO 6. LA TELEVISIÓN Y SUS GÉNEROS
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO
- 1. Fundamentos técnicos de la televisión
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN HISTÓRICA
- 1. Primeros experimentos (1922-1930)
- 2. Cadenas pioneras: BBC y NBC
- 3. Nacimiento de TVE (1957)
- 4. Televisión en color
- 5. Liberalización del mercado televisivo
- 6. Implantación de la TDT
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. REINVENCIÓN DE LA TELEVISIÓN
- 1. Emisiones en Internet
- 2. Programación a la carta
- 3. Plataformas, Smart TV y perspectivas de futuro
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. GÉNEROS TELEVISIVOS
- 1. Programas informativos
- -Informativos
- -Reportajes y documentales
- 2. Programas de entretenimiento
- -Infoentretenimiento
- -Concursos
- 3. Programa de ficción
- -Series, docuseries y miniseries
- -Películas, telefilmes y docudramas
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
- MÓDULO 7. TÉCNICA Y COLOCACIÓN DE LA CÁMARA
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONSTITUYENTES BÁSICOS
- 1. Elemento fotosensible o grabador
- 2. Visor
- 3. Enfoque
- 4. Diafragma
- 5. Obturador
- 6. Exposímetro
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROLES ESENCIALES
- 1. Anillo de enfoque
- 2. Anillo de diafragmas
- 3. Ruleta de velocidades
- 4. Anillo de sensibilidades
- 5. Anillo de zoom
- 6. Balance de blancos
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. SITUACIÓN DE LA CÁMARA
- 1. Planos, ángulos y alturas
- -Distinción entre plano y ángulo
- -Criterios de elección
- 2. Tipos de planos
- -Gran plano general
- -Plano general
- -Plano entero
- -Plano americano
- -Plano medio largo
- -Plano medio
- -Plano medio corto
- -Primer plano
- -Primerísimo primer plano
- -Plano detalle
- 3. Clases de ángulos
- -Ángulo neutro o normal
- -Ángulo picado
- -Ángulo contrapicado
- -Ángulo cenital
- -Ángulo nadir
- -Otros ángulos
- 4. Altura del dispositivo
- -Altura neutra o normal
- -Altura elevada
- -Altura baja
- 5. Composición de la imagen
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
- MÓDULO 8. NOCIONES DE ILUMINACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA LUZ Y SUS FUNCIONES
- 1. Concepto
- -Sombras
- 2. Fuentes de luz
- -Luz solar
- -Luz artificial continua
- -Luz artificial estroboscópica o flash
- 3. Funciones
- -Luz principal
- -Luz de relleno
- -Luz de fondo
- -Luz de contra
- -Otras luces
- 4. Aspectos formales
- -Color
- -Dirección
- -Difusión
- 5. Aspectos estéticos
- -Calidad
- -Grado de realismo
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. SETUP DE ILUMINACIÓN
- 1. Iluminación a tres puntos
- 2. Iluminación a cuatro puntos
- 3. Iluminación Paramount
- 4. Iluminación Rembrandt
- 5. Iluminación lateral
- 6. Iluminación clamshell
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
- MÓDULO 9. MODELOS DE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y ORIGEN
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. RASGOS PRINCIPALES DE LOS MRI
- 1. Aplicación de la regla de los tres tercios
- 2. Combinación de movimientos de cámara
- 3. Escalas de planos
- 4. Jerarquía en la actuación
- 5. Tipos de montaje
- 6. Rácord
- 7. Transiciones
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
- BLOQUE II. ELABORACIÓN DE GUIONES PARA CINE Y TELEVISIÓN
- MÓDULO 10. FIGURA DEL GUIONISTA
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN
- 1. Aproximación al guion
- -Guion literario
- -Guion técnico
- 2. Competencias profesionales
- -Creatividad
- -Habilidad para escribir
- -Capacidad de análisis
- -Adaptabilidad
- -Predisposición a trabajar en equipo
- -Conocimiento de la industria audiovisual
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPO DE GUION
- 1. Guionista principal
- 2. Guionistas de diálogo
- 3. Guionistas de acción
- 4. Consultores de guion
- 5. Asistente de guion
- 6. Storyboard artist
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Guionista de Cine, Radio y Televisión
380 € 1.520 € IVA inc.Añade cursos similares
y compara para elegir mejor{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Formación por temáticas
Cursos de Administración de empresas Cursos de Administración pública Cursos de Arte, diseño y estética Cursos de Ciencias Cursos de Comunicación y marketing Cursos de Cultura y humanidades Cursos de Deportes y ocio Cursos de Derecho Cursos de Educación Cursos de Hostelería y turismo Cursos de Idiomas Cursos de Industria Cursos de Informática Cursos de Inmobiliaria y construcción Cursos de Logística y transporte Cursos de Salud Cursos de Sector financiero Cursos de Seguridad