Curso

En BARCELONA

700 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    500h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

El objetivo es aportar al alumno una sólida base conceptual e intelectual para comprender mejor el cine y ejercer el análisis del texto fílmico de manera informada, orientada y relevante. Para ello, se estudian en profundidad los fundamentos teóricos y prácticos y la evolución histórica del cine, así como las diferentes escuelas teóricas y líneas de pensamiento aplicadas a la crítica cinematográfica.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

BARCELONA (Barcelona)
Ver mapa
JOANIC 6, 08024

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Todas las asignaturas son impartidas por profesionales de reconocida trayectoria en la teoría y la crítica cinematográfica. Nuestro método docente consiste no sólo en la transmisión de conocimientos, sino también en fomentar y estimular la reflexión cinematográfica de cada alumno concreto, con pleno respeto por su libertad intelectual y sus propios criterios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Crítica de cine
  • Critica e historia
  • Cine
  • Análisis fílmico
  • Crítica argumentativa

Profesores

Manu Yáñez

Manu Yáñez

Crítico de cine

Maria Adell

Maria Adell

Profesor

Miquel Echarri

Miquel Echarri

Crítico de cine

Violeta Kovacsics

Violeta Kovacsics

Crítico de cine

Temario

Aproximaciones al cine clásico

▪ Los fundamentos de la estética cinematográfica.
▪ Exposición y análisis en profundidad del Modo de Representación

Institucional (MRI), las pautas por las que se rige el cine clásico.

Sus bases conceptuales y estéticas, sus límites y su vigencia.
▪ Recorrido histórico por la tradición del cine norteamericano en su

periodo clásico (años 30 a 60).
▪ De Ernst Lubistch a Alfred Hitchcock pasando por John Ford o

Howard Hawks: análisis de la obra de los grandes directores más ligados al MRI (Wilder, Preminger, Huston, Capra...).

Un visión analítica del cine moderno

▪ Las grandes rupturas de los años 60. Irrupción de los cines modernos.

▪ De la nouvelle vague (Truffaut, Godard, Rohmer, Rivette...) al free cinema y la new wave británica (Richardson, Clayton, Anderson...).


  1. ▪ Asia Oriental, América Latina, África, Oriente Medio... Hacia la

    plena globalización cinematográfica. La irrupción de los cines periféricos.

  2. Bloque de cine oriental

    • ▪ Primer bloque del monográfico sobre cine oriental. Japón: clasicismo (Ozu, Kurosawa, Naruse, Mizoguchi), documental, modernidad y autores contemporáneos (Kitano, Suwa, Kawase...).

    • ▪ Segundo bloque del monográfico sobre cine oriental. ChinaTaiwán Hong Kong: tres caminos hacia la modernidad.

    • ▪ Tercer bloque del monográfico sobre cine oriental: Otras cinematografías: Korea, Irán, Filipinas, Tailandia.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

HISTORIA Y ANÁLISIS FÍLMICO

700 € IVA inc.