Historia del Cartel Publicitario
Curso
Semipresencial Madrid
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel básico
-
Metodología
Semipresencial
-
Idiomas
Castellano
-
Lugar
Madrid
-
Horas lectivas
12h
-
Duración
3 Semanas
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Una mirada atrás para entender la evolución de la sociedad española a través de la publicidad.
Recorrido la historia del cartel publicitario utilizando los fondos de nuestra colección. ¿En qué momento se empiezan a utilizar los carteles como medios publicitarios? ¿Qué materiales y técnicas se han utilizado? ¿Qué conocimientos nos aportan los carteles de cada época? Trataremos las respuestas a todas estas preguntas.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Terminar el curso con un alto conocimiento de la historia de los carteles publicitarios y la importancia que tiene estudiarlos para conocer a la sociedad a la que pertenecen.
Estudiantes de historia, historia del arte, comunicación audiovisual, marketing y diseño gráfico, o un profesional del sector con interés en profundizar sobre la materia.
Opiniones
Materias
- Publicidad
- Cartelería
- Diseño
- Historia
- Cultura
Profesores
Angela Suau Gomila
Comisaria y directora de proyectos en La Retrografia
Historiadora, comisaria de exposiciones y autora de libros y artículos especializados en la historia del cartel publicitario, es la responsable del diseño y articulación de los diferentes proyectos económicos y culturales de La Retrografía. Ha desarrollado su carrera profesional especializándose en la catalogación de fondos históricos, trabajando para entidades públicas y privadas. Como directora e historiadora de La Retrografía es responsable de la imagen de la mujer a través del cartel publicitario y de la conservación y divulgación de la colección de carteles de publicidad antigua.
Temario
- Módulo 1: El cartel como soporte publicitario
Materiales, El texto en el cartel, El uso el color, Las imprentas
- Módulo 2: Orígenes del cartel español
El cartel español en su contexto internacional. Primeros pasos, surge la necesidad de anunciar. Diferencia entre propaganda y publicidad. Tipos de cartel
- Módulo 3: El estudio del cartel
Arte detrás del cartel. Cartel fuente de conocimiento. Ilustradores
- Módulo 4: Tendencias artísticas
Modernismo. Art Decó, Época dorada. Grandes ilustradores
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Historia del Cartel Publicitario
