Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Historia Moderna: Monarquía de España Siglos XVI-XVIII

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados
En Santiago de Compostela

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Santiago de compostela
  • Master
  • Santiago de compostela
Descripción

La «Monarquía de España» constituyó la más formidable organización de poder de la Europa de los siglos XVI y XVIII. Admirada y combatida al mismo tiempo ya desde el momento de su gestación, la monarquía marcaría la agenda política europea entre 1500 y 1660.
El Máster en Historia Moderna "Monarquía de España" Siglos XVI-XVIII organizado e impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Cantabria, a través de un criterio revisionista y multidisciplinar, pretende profundizar sobre la singularidad de esa estructura de poder que fue la "Monarquía de España", teniendo en cuenta varias líneas:
El análisis de la cultura política de fondo que alimentó esa noción monárquica, con su aspiración de poder universal y con su capacidad para hacer posible una extraordinaria diversidad territorial y organizativa.
La política de engrandecimiento dinástico, con su secuela de conflictos, representó un permanente desafío en relación con la búsqueda de los recursos necesarios, el que llevó a la decadencia del Imperio.
La institucionalización de la religión y la singular condición de la Monarquía de España como "monarchia in ecclesia" o monarquía católica. Asimismo, el análisis de la cultura popular, constituye un contraste obligado que permitirá ofrecer una lectura desde abajo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Santiago de Compostela
Avda. Castelao, s/n, 15782, A Coruña, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Santiago de Compostela
Avda. Castelao, s/n, 15782, A Coruña, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Para acceder al máster, se requiere una titulación superior (licenciatura o grado) de la rama de Artes y Humanidades o Ciencias Sociales y Jurídicas. Se recomienda tener conocimientos previos sobre cuestiones relativas a la Historia política, social, cultural y económica, así como al Derecho, Economía y otras áreas sociales, jurídicas, de artes y humanidades, y contar con competencias lingüísticas en alguna lengua extranjera (nivel B1 o superior de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). En el caso de estudiantes extranjeros deberán acreditar un nivel de conocimiento de castellano equivalente al B1 del MCERL, acreditándolo a través del CV o el expediente académico. Los criterios de valoración para la admisión al Máster incluyen: Adecuación de los estudios previos del solicitante: 20% Expediente académico normalizado: 60% Currículum Vitae, destacando actividades previas relacionadas con el Máster y becas y ayudas obtenidas: 20%

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Política

Temario

Las actividades docentes se desarrollan a lo largo de todo el curso académico en jornada de tarde para poder compatibilizar con otras actividades. Para obtener el título, es preciso superar un total de 60 ECTS, distribuidos en dos semestres. Ofrece optar entre una doble orientación (investigadora y profesional). La distribución de créditos a cursar dependerá del itinerario elegido: Itinerario de investigación itinerario profesional Módulo 1: Materias Obligatorias (20 ECTS) Módulo 1: Materias Obligatorias (20 ECTS) Módulo 2: Materias Optativas (20 ECTS) Módulo 2: Materias Optativas (10 ECTS) Módulo 3: Seminarios Internacionales (5 ECTS) Módulo 3: Seminarios Internacionales (5 ECTS) Módulo 5: Trabajo Fin de Máster (15 ECTS) Módulo 4: Prácticum (10 ECTS) Módulo 5: Trabajo Fin de Máster (15 ECTS) La mayoría de las materias se ofrecen tanto en versión presencial como on-line. El objetivo de esta doble propuesta es que las materias puedan realizarse al mismo tiempo por estudiantes inscritos en todos los campus. Asimismo, esta oferta on-line está dirigida también a estudiantes que por razones derivadas de la dedicación a otras ocupaciones, les es imposible asistir con regularidad la clase. Las lenguas de impartición son el castellano y el gallego pero debe manejarse documentación en otros idiomas (inglés, francés y portugués). Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El Máster en Historia Moderna "Monarquía de España" Siglos XVI-XVIII tiene como finalidad presentar una visión pluridisciplinar de la Monarquía. En función de este principio, los objetivos principales son los siguientes: Conocer y comprender a nivel avanzado los sistemas y las estructuras sociales, económicas, institucionales, culturales, ideológicas, religiosas que configuran los territorios que conformaban la Monarquía de España. Formular juicios y análisis crítico sobre la "Monarquía deEspaña", y diseñar formulaciones referidas al mismo tema, que puedan ser objeto de investigación. Comprender y valorar las diferentes perspectivas de investigadores implicados en el estudio de la "Monarquía de España" en la Edad Moderna, sabiendo que proceden de contextos culturales y nacionales diferentes. Saber realizar aportacións originales a las problemáticas objeto de debate historiográfico acerca de la historia moderna. Conocer, a un nivel avanzado, los recursos bibliográficos y las fuentes primarias para el estudio de la Historia Moderna de España y especialmente en el ámbito de la Monarquía de España. Ser capaz de elaborar, organizar y desarrollar estudios avanzados de historia y de documentación de archivos y bibliotecas históricas referidas a la Monarquía de España. Aplicar una metodología de análisis comparado al estudio, a nivel avanzado, de los diversos territorios de la Monarquía de España y de las distintas unidades imperiales que configuraron el mapa político del mundo moderno. Aplicar, a nivel avanzado, las teorías, métodos y técnicas propias de las ciencias humanas y sociales al estudio de la Historia Moderna y en especial al de la Monarquía de España. Analizar e interpretar a nivel avanzado documentos históricos de los siglos XVI-XVIII. Adaptarse a uno entorno profesional relacionado con la Historia Moderna de España y comprender su estructura de funcionamiento en toda su extensión.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares