course-premium

Grado en Historia

5.0
1 opinión
  • Excelente en todas sus áreas. Sin dudas la mejor universidad de la región. conformada por un excelente equipo de profesionales en cada área de especialización, se mantiene abierta a la incorporación de talentos que deseen desarrollarse. Recomendable 100%
    |

Grado

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Explora los secretos de la historia

  • Tipología

    Título propio

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Octubre 2024

Si te apasiona la exploración de los acontecimientos del pasado para comprender el presente, entonces Emagister te presenta el Grado en Historia, un programa académico impartido por la Universidad Europea que es perfecto para ti. Aquí, tendrás la oportunidad de estudiar las diferentes etapas humanísticas y conocer las relaciones entre la religión, la economía, el arte, la política y los grupos sociales que han moldeado la historia de la humanidad.

En este grado, desarrollarás un pensamiento racional y crítico para comprender el presente, entendiendo los pasos que ha dado la humanidad desde la prehistoria hasta el mundo contemporáneo. A través de la historia, podrás analizar los problemas de la sociedad actual desde una perspectiva crítica y encontrar soluciones fundamentadas en la experiencia. Este programa académico está diseñado para brindarte herramientas e instrumentos que te permitirán analizar los problemas de la sociedad actual desde una perspectiva crítica. Aprenderás a investigar y analizar documentos históricos, a comprender la complejidad de las sociedades contemporáneas y a reflexionar sobre las dinámicas de poder y las desigualdades sociales.

Si te consideras una persona curiosa, crítica y comprometida con la sociedad, este programa académico es para ti. Ponte en contacto ahora si te convenció lo que te contamos, hazlo presionando el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, rellena la solicitud, y una vez recibida obtendrás toda la ayuda necesaria para que puedas comenzar a formarte de forma rápida y segura.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Adquirirás una visión global de la historia del hombre abarcando desde la etapa de la prehistoria y la formación de las sociedades humanas hasta los problemas del marco socio-político actual en el que nos encontramos. Aprenderás a comprender y analizar los distintos factores que explican el desarrollo histórico mundial a lo largo de las últimas décadas desde una perspectiva local, nacional e internacional. Te formarás en un marco geográfico global, no solo en el marco europeo. Sumérgete en los aspectos constitutivos de las principales civilizaciones de la historia antigua en Egipto, Próximo Oriente, Grecia, Roma y la Península Ibérica. Tendrás formación en historia temática actual: Estudios de género y estudios feministas, ciencia y tecnología e historia social. Adquirirás competencia digital. Utilizando las tecnologías de la información y comunicación para la búsqueda y el análisis de datos, la investigación, la comunicación, difusión y el aprendizaje. Verás aspectos actuales como cine, producción audiovisual, internet y redes sociales: nuevos espacios de creatividad y de producción artística de masas en el mundo contemporáneo.

Aprenderás a usar softwares especializados para historiadores:
Herramientas de análisis de datos, gestión de referencias y de diseño para impulsar tu investigación y trabajo académico.

El Grado en Historia está planteado para estudiantes que tengan interés por conocer las características de nuestro mundo y sus sociedades, tanto en el pasado como en el presente, con capacidad para asimilar argumentos y sintetizar información de forma rápida e inteligente. Además, se valorarán las competencias relacionadas con el análisis crítico de textos.

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster. Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Título verificado por la Agencia de Calidad, pendiente autorización de implantación.

Con el Grado en Historia, podrás ejercer en un amplio abanico de actividades profesionales: Documentalismo (archivos, bibliotecas y museos). Actividad editorial y medios de comunicación. Docencia en la enseñanza secundaria y universitaria cursando em máster habilitante de profesorado. Gestión y difusión del patrimonio artístico y monumental. Comisariado de exposiciones. Gestión de documentación histórica. Guía y turismo cultural. Investigación sobre el patrimonio histórico, artístico y paisajístico. Diagnosis socioeconómicas y territoriales. Investigador de estudios de población. Creación de contenidos en el sector de la comunicación, en instituciones culturales o políticoculturales. Asesoramiento cultural en instituciones públicas y empresas privadas. Gestión de proyectos internacionales de instituciones u organismos públicos, privados y empresas.

Visitas virtuales museos:
Tendrás la oportunidad de viajar desde casa visitando virtualmente diferentes museos. Explorarás el patrimonio cultural y artístico.

Biblioteca digital:
Biblioteca CRAI Dulce Chacón de la universidad. Fuente inagotable de información te permitirá realizar investigaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Tendrás acceso a:
- Miles de libros.
- Cientos de revistas especializadas.
- Prensa Internacional (The Guardian y The Washington Post).
- Documentos, BBDD, Obras de Referencia y enciclopedias.
- Servicio online de nuestros bibliotecarios con los que podrás concertar llamadas para resolver tus dudas.

Profesores:
Premios EDUCA ABANCA al mejor docente de España 2023
Nuestros docentes están entre los mejores de España
Ghada Aboud, candidata a los Premios EDUCA ABANCA 2023 en la categoría mejor docente de España. Autora de contenidos en Edelvives. Tutora de familias en la Universidad de Padres de la Fundación Edelvives. Especialista certificada en metodologías activas, inteligencias múltiples y trabajo en equipo.
Irene Alegría, candidata a los Premios EDUCA ABANCA 2023 en la categoría.

Este grado se imparte con la metodología online de la Universidad Europea: docencia 100% con clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo, Si no puedes asistir, las clases quedan guardadas en el Campus Virtual para las veas las veces que necesites.

Los exámenes y el Trabajo de Fin de Grado son presenciales en cualquiera de nuestras sedes.

El Grado en Historia de la Universidad Europea es un programa universitario enfocado en el estudio crítico y sistemático de la historia humana, su desarrollo, causas y consecuencias.

Los estudiantes que completan este grado adquieren una amplia gama de habilidades, desde la capacidad para analizar y sintetizar información histórica hasta la comprensión de cómo los eventos históricos han influido en la sociedad y la cultura actuales.

Además, nuestro Grado en Historia proporciona una base sólida para una amplia variedad de carreras en campos como la educación, el periodismo, la política, el derecho y la gestión cultural, entre otros.

Los historiadores pueden trabajar en una variedad de entornos y carreras. Algunas de las opciones de carrera más comunes son:

- Educación.
- Investigación y análisis.
- Asesoramiento histórico en departamentos gubernamentales.
- Periodismo y medios de comunicación en roles de producción o redacción de contenido y publicaciones especializadas.
- Empresas y organizaciones de gestión de patrimonio cultural y preservación de la memoria histórica, con o sin fines de lucro.

Para estudiar el Grado en Historia de la Universidad Europea, aunque no se requieren conocimientos previos, es necesario cumplir los requisitos de admisión porque se trata de una titulación universitaria oficial.

Si quieres conocer estos requisitos, consulta sin compromiso con nuestros asesores especializados en educación y ellos te asesorarán de manera personalizada según tu perfil de acceso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente en todas sus áreas. Sin dudas la mejor universidad de la región. conformada por un excelente equipo de profesionales en cada área de especialización, se mantiene abierta a la incorporación de talentos que deseen desarrollarse. Recomendable 100%
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alex Solis

5.0
19/03/2022
Sobre el curso: Excelente en todas sus áreas. Sin dudas la mejor universidad de la región. conformada por un excelente equipo de profesionales en cada área de especialización, se mantiene abierta a la incorporación de talentos que deseen desarrollarse. Recomendable 100%
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Arqueología
  • Historia contemporánea
  • Historia del arte
  • Prehistoria
  • Geografía e historia
  • Arte antiguo
  • Historiografía
  • Arte del siglo XIX
  • Arte medieval
  • Historia antigua

Temario

Primer curso

  • Introducción a la historiografía
  • Introducción a la geografía
  • Introducción a la historia del arte
  • Metodología de las ciencias sociales
  • Introducción a la arqueología
  • Prehistoria y desarrollo de las sociedades humanas y de la Península Ibérica
  • Historia antigua de Egipto y del Próximo Oriente
  • Historia del mundo clásico: Grecia y Roma
  • Historia antigua de la Península Ibérica
  • Una visión global de la evolución de la demografía mundial

Segundo curso

  • Geografía de los cambios sociales en el mundo contemporáneo
  • Historia medieval de Europa
  • Historia medieval de España
  • Historia moderna de Europa
  • Historia moderna de España
  • Didáctica, enseñanza y divulgación de la historia
  • El arte antiguo en Europa y en la Península Ibérica
  • Historia de América Latina precolombina y de la época moderna
  • El arte medieval y de la época moderna en Europa y en España
  • Geografía económica del mundo globalizado actual

Tercer curso

  • Historia contemporánea de Europa y del mundo (s. XIX)
  • Historia del mundo contemporáneo (siglo XX hasta 1945)
  • El arte contemporáneo en España y en Europa Occidental (siglo XIX hasta la actualidad)
  • Historia contemporánea de España (siglo XX hasta 1975)
  • Geografía del medioambiente y del medio físico
  • Historia del mundo contemporáneo (desde 1945 hasta la actualidad)
  • Historia contemporánea de España (desde 1975 hasta la actualidad)
  • Historia de América Latina contemporánea (desde el siglo XIX hasta la actualidad)
  • Optativa 1 A: Historia de la filosofía y de las ideas políticas
  • Optativa 1 B: La enseñanza de la historia y de las ciencias sociales en las diferentes etapas del sistema educativo

Cuarto curso

  • Historia de las mujeres y de las relaciones de género
  • Historia de las clases sociales y de los movimientos sociales cine, producción audiovisual, internet y redes sociales: nuevos espacios de creatividad y de producción artística de masas en el mundo contemporáneo
  • Optativa 2A: Historia de los Estados Unidos
  • Optativa 2B: Didácticas en la enseñanza de las ciencias sociales
  • Optativa 3A: Historia de China
  • Optativa 3B: La enseñanza de la historia y la innovación en las formas de aprendizaje: gamificación, trabajos colaborativos, resolución de retos y problemas, y aula invertida.
  • Geografía y dinámicas de los espacios urbanos y rurales contemporáneos
  • Optativa 4A: Historia de la construcción de la Unión Europea
  • Optativa 4B: La enseñanza de la historia y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  • Optativa 5A: Historia del mundo árabe contemporáneo
  • Optativa 5B: Técnicas y métodos de investigación científica en historia y en las ciencias sociales
  • Optativa 5C: Actividades Universitarias

Prácticas académicas externas

Trabajo fin de grado

  • Elección y justificación del tema de investigación. Viabilidad del proyecto.
  • Construcción del marco teórico.
  • Objetivos de la investigación.
  • Material y método.
  • Recogida y análisis de resultados preliminares.
  • Discusión y consideraciones finales del proyecto.

Información adicional

Menciones:
· Mención en Pedagogía Terapéutica· Mención en Audición y Lenguaje· Mención en Educación Física · Mención en Educación Musical· Mención en Inglés

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Historia

Precio a consultar