HOTI0108 Promoción Turística Local e Información al Visitante
Curso
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
690h
-
Duración
4 Meses
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
¿Alguna vez has soñado con trabajar en el apasionante mundo del turismo? ¿Te encanta mostrar los encantos de tu ciudad y guiar a los visitantes por sus rincones más especiales? Esta es tu oportunidad. Gracias a este curso podrás formarte en marketing turístico, atención al cliente y gestión de recursos turísticos, fundamentales para dinamizar destinos y mejorar la experiencia del visitante.
El HOTI0108 Promoción Turística Local e Información al Visitante, publicado en Emagister, te permite comprender las estrategias de promoción de destinos, la planificación de servicios turísticos y la gestión de la información. A lo largo de la formación aprenderás sobre marketing turístico, diseño de productos turísticos, gestión de recursos turísticos, atención al visitante, comunicación turística y uso de herramientas digitales. Además, adquirirás conocimientos en planificación de eventos, dinamización turística, gestión de oficinas de turismo, promoción online y análisis de la demanda turística, facilitando una visión completa del sector.
Esta formación es impartida por Carval Formación SL y está dirigida a quienes buscan desarrollarse en oficinas de turismo, agencias de viajes, empresas turísticas o entidades locales. Al finalizar, podrás desempeñarte en promoción de destinos, información turística y gestión de servicios, aplicando competencias como asesoramiento al visitante, organización de actividades turísticas y desarrollo de estrategias de promoción local.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Este pack formativo se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad HOTI0108 Promoción Turística Local e Información al Visitante certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal que permitirá al alumnado adquirir las habilidades profesionales necesarias para crear, promocionar y gestionar servicios y productos turísticos locales, gestionar unidades de información y distribución turísticas, así como comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 9 años en Emagister.
Materias
- Promoción
- Inglés
- Servicios turísticos
- Información turística
- Promoción turística
Profesores
Soraya Barrabino
Tutor
Temario
Parte 1. Mf1074_3 información turística
Unidad formativa 1. Uf0080 organización del servicio de información turística local
- Unidad didáctica 1. El servicio de información turística.
- Unidad didáctica 2. Recursos materiales en servicios y centros de información turística.
- Unidad didáctica 3. Recursos humanos en centros de información turística.
- Unidad didáctica 4. Gestión administrativa.
Unidad formativa 2. Uf0081 gestión de la información y documentación turística
- Unidad didáctica 1. Las fuentes de información turística.
- Unidad didáctica 2. Información e interpretación del patrimonio cultural y natural del entorno local.
Unidad formativa 3. Uf0082 información y atención al visitante
- Unidad didáctica 1. Orientación y asistencia al turista.
Parte 2. Mf1075_3 productos y servicios turísticos locales
Unidad formativa 1. Uf0083 diseño de productos y servicios turísticos locales
- Unidad didáctica 1. El sector turístico.
- Unidad didáctica 2. Ordenación territorial y planificación estratégica.
- Unidad didáctica 3. Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales.
- Unidad didáctica 4. Desarrollo turístico sostenible.
Unidad formativa 2. Uf0084 promoción y comercialización de productos o servicios turísticos locales
- Unidad didáctica 1. Marketing turístico.
- Unidad didáctica 2. Proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales.
- Unidad didáctica 3. El sistema de servucción en el sector de hostelería y turismo.
- Unidad didáctica 4. Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.
Parte 3. Mf0268_3 gestión de unidades de información y distribución turísticas
Unidad formativa 1. Uf0049 procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo
- Unidad didáctica 1. La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo.
- Unidad didáctica 2. La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística.
- Unidad didáctica 3. Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo.
Unidad formativa 2. Uf0077 procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas
- Unidad didáctica 1. La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas.
- Unidad didáctica 2. Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas.
- Unidad didáctica 3. Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos.
- Unidad didáctica 4. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos.
- Unidad didáctica 5. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística.
- Unidad didáctica 6. La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas.
- Unidad didáctica 7. La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas.
- Unidad didáctica 8. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas.
Parte 4. Mf1057_2 inglés profesional para turismo
- Unidad didáctica 1. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos.
- Unidad didáctica 2. Prestación de información turística en inglés.
- Unidad didáctica 3. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
HOTI0108 Promoción Turística Local e Información al Visitante
