Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Igualdad, Género y Educación

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados
En Santiago de Compostela

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Santiago de compostela
  • Master
  • Santiago de compostela
Descripción

Uno de los propósitos específicos de este proyecto académico-docente consiste en una formación de profesionales que puedan impulsar la institucionalización de materias escolares singulares sobre la problemática de las relaciones de género en los distintos niveles de la Educación Primaria y Secundaria, así como en otros niveles de la intervención, evaluación y atención social, política, administrativa, laboral, educativa y socioeducativa, tema fundamental para conseguir, en efecto, una mayor igualdad entre los géneros, así como la transformación de las estructuras androcéntricas aun existentes en las sociedades actuales en las que todos los temas social y políticamente relevantes -la temática de unas relaciones de género realmente igualitarias entre mujeres y hombres lo es- cuentan con un altísimo grado de institucionalización y organización explícita. Desde un ángulo epistemológico-crítico cabe señalar que uno de los propósitos específicos de este proyecto académico-docente consiste en una formación de profesionales que puedan impulsar la implementación de acciones favorecedoras de la igualdad de género, esto es, de la así llamada "perspectivas de género", esto es, una perspectiva feminista, de las mujeres y de género, en las esferas sociales, políticas económicas y laborales.
Particularmente se persigue la institucionalización de temáticas educativas y formativas singulares sobre la problemática de la igualdad y de las relaciones de género en los distintos niveles de la educación y formación humana en un sentido amplio, tema fundamental para poder lograr, en efecto, una mayor igualdad entre los géneros, así como una transformación de las estructuras androcéntricas aún existentes, en las sociedades actuales en las cuales todo los temas sociales y políticamente relevantes -la temática de unas relaciones de género realmente igualitarias entre mujeres y hombres- cuentan con un altísimo grado de institucionalización y organización explícita.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Santiago de Compostela
Avda. Castelao, s/n, 15782, A Coruña, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Santiago de Compostela
Avda. Castelao, s/n, 15782, A Coruña, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Está destinado a formadores y maestros en las diferentes especialidades, educadores sociales, licenciados/as en pedagogía, psicopedagogía, derecho, psicología, trabajo social, filosofía, físicas ... y también a diferentes profesionales procedentes de las diferentes áreas con titulaciones que faculten para el ejercicio, en el ámbito amplio de la palabra, en el campo de la formación, educación y socialización humana, esto es, todos los profesionales que puedan impulsar, en efecto, la implementación de acciones favorecedoras de igualdad de género, concretamente desde una perspectiva multidisciplinar en todas las esferas sociales, políticas, económicas, educativas y laborales. En cuanto a los criterios de selección, se tendrá en cuenta el expediente académico del alumnado.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Igualdad de género
Educación primaria
Intervención educativa

Temario

Está estructurado en 14 materias con una duración de un año y medio. Las prácticas están vinculadas a diversas instituciones sociales, educativas y administrativas, organismos públicos y privados y asociaciones de mujeres que trabajan profesionalmente en el campo de las mujeres y del género, en sentido amplio (por ejemplo, casas de acogida, consultoras de género, casas de "La Mujer"...), así como a diversos proyectos de investigación vigentes del personal docente e investigador que se hace cargo de la docencia del máster. Las prácticas se relacionan con la elaboración del Trabajo fin de máster. El régimen de estudio es el de tiempo completo, y la modalidad en la que se imparte es la presencial. Las lenguas de impartición son el gallego y el castellano. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El máster tiene como objetivos: La formación de profesionales que puedan impulsar la implementación de acciones favorecedoras de la igualdad de género desde una perspectiva transversal de género (mainstreaming) en los distintos niveles de la educación institucional formal, esto es, de la educación en los distintos niveles y en los campos de la formación humana en todos los niveles de la intervención, evaluación y atención social, política, administrativa, laboral, educativa y socioeducativa y en el ámbito comunitario. La formación de profesionales que puedan diseñar acciones favorecedoras de la igualdad de género en todas las esferas sociales, administrativas, económicas, laborales, educativas y políticas. La formación de profesionales que puedan hacer evaluaciones de la situación de igualdad de género en los múltiples campos sociales, administrativos, laborales, políticos y educativos y desarrollar planes de la igualdad de género desde una perspectiva transversal en los distintos ámbitos señalados. La formación académico-científica de profesionales e investigadores para llevar a cabo análisis empíricos y pesquisas de las estructuras sociales androcéntricas existentes en las sociedades actuales. La formación crítica desde un ángulo epistemológico crítico de profesionales capaces de llevar a cabo una transformación de las estructuras androcéntricas existentes, en polvos, de unas relaciones de género realmente igualitarias entre mujeres y hombres.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares