Incorporación a la empresa agraria

Curso

En Cáceres

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Cáceres

  • Horas lectivas

    200h

¿Quieres ser empresario agrario? ¿Deseas introducirte en el mundo de la agricultura? Nuestro centro te presenta este curso dirigido a jóvenes que no tienen Formación Profesional Agraria y que se van a incorporar al sector como empresarios/as agrarios, o bien acceder a determinadas ayudas estructurales o adquirir la calificación de Explotación Prioritaria.

La formación se estructura en 3 bloques, el primero se adentra en la estructura de la empresa agraria, tratando la legislación vigente sobre esta área, tanto de forma nacional como europea. También aprenderás lo necesario sobre el asociacionismo y la comercialización agraria, además de temas relacionados con la seguridad social y laboral. Estudiarás también la conservación del medio natural a través de las nuevas tecnologías.

En el segundo bloque te enseñarán nociones básicas de contabilidad y gestión agraria y en el tercer bloque estudiarás a grandes rasgos la agronomía general, la actividad productiva agrícola, además de la zootecnia general. También podrás conocer la actividad productiva ganadera.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cáceres
Ver mapa
Av. Rodriguez de Ledesma, S/N Bajo - frente Nº 14, 10001

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Que todas las personas dedicadas o que se van a dedicar a la agricultura, ganadería o empresas del sector alcancen la formación profesional inicial necesaria para afrontar la actividad con las garantías necesarias y obtenga los requisitos de capacitación y competencias que le son exigibles por la normativa vigente.

Curso dirigido a todo aquel que no tienen Formación Profesional Agraria y que se van a incorporar al sector como empresarios/as agrarios, o bien quieren acceder a determinadas ayudas estructurales o adquirir la calificación de Explotación Prioritaria.

Nuestro centro, ha sido homologado por la Dirección General de Desarrollo Rural, de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, para la impartición del curso de INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Agronomía
  • Conservacion
  • Zootecnia
  • Seguridad Social
  • Agricultura
  • Empresa agraria
  • Medio Natural
  • Seguridad laboral
  • Gestión agraria
  • Hortofruticultura
  • Agricultura extensiva
  • Ganadería
  • Apicultura

Temario

TEMARIO MÓDULO DE ORGANIZACIÓN, GESTIÓN, CONTABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO EN LA EMPRESA AGRARIA.
1.- La empresa agraria. 8 horas.- El sector agrario y agroalimentario.- Las Administraciones Públicas y sus relaciones con el sector agrario.- Legislación.

2.- La empresa agraria. 20 horas.- Las fuentes de financiación de las empresas agrarias.- La PAC, reformas y futuro de la misma.- Normativa sobre modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes.- Pagos directos: pago único, REXA, reserva nacional, solicitud única.

3.- Formas asociativas del sector agrario. 4 horas.- Sociedades cooperativas. Sociedades agrarias de transformación. Otros tipos de sociedades.

4.- La comercialización de las producciones. Nuevas formas de comercialización. 8 horas.- Comercialización y marketing. Conceptos.- Utilidades añadidas a los productos agrarios con la Comercialización.- Funciones de la comercialización.- Servicios de la comercialización.- Marcas comerciales. Marcas Colectivas y Denominaciones de Origen.- Trazabilidad.

5.- Fiscalidad y Seguridad Social. 4 horas.- IRPF, Regímenes agrarios, RETA.

6.- Prevención de riesgos laborales. 4 horas.

7.- Las nuevas tecnologías y las posibilidades de gestión de las explotaciones on-line. 8 horas.- Manejo de programas básicos en gestión de explotaciones.- Programas ARADO, LABOREO, SIGPAC Y CAÑADA.

8.- Elementos de protección de explotaciones agropecuarias frente a los riesgos climáticos y otrosriesgos naturales. 4 horas.

9.- Exigencias de gestión medioambiental. 8 horas.- Conceptos básicos, importancia ecológica, impacto ambiental.- Exigencias medioambientales: condicionalidad, bienestar animal.

10.- Actividades complementarias de las explotaciones agrícolas y ganaderas. 4 horas.

11.- Iniciativas empresariales y formación en los sectores agrarios, agroalimentario y forestal. 8 horas.

12.- Contabilidad agraria, gestión de las explotaciones agrarias y las nuevas tecnologías. 20 horas.- El inventario en las explotaciones.- Conceptos generales de amortización y costes de financiación.- Contabilidad básica.- Conceptos básicos de viabilidad de la empresa agraria.- Diagnóstico técnico económico toma de decisiones.

MÓDULO TECNOLÓGICO. 1.- Necesidades agronómicas de los cultivos. 12 horas.2.- Protección de los cultivos. 4 horas.3.- Cultivos herbáceos y leñosos. 4 horas.4.- Instalaciones agrarias. 8 horas5.- Mecanización agraria. 8 horas.6.- Nuevas técnicas y procesos de producción. 8 horas.7.- Uso de plaguicidas de uso agrícola. 4 horas.8.- Las producciones ganaderas. Especies y razas. 8 horas.9.- Técnicas de producción y manejo de especies ganaderas. 8 horas.10.- Alimentación animal. 4 horas.11.- Selección y reproducción animal 4 horas.12.- Higiene y reproducción animal. 4 horas.13.- Bienestar animal ganadero. 8 horas.14.- Uso de plaguicidas de uso ganadero. 4 horas
15.- Mecanización e instalaciones ganaderas. 4 horas.16.- Nuevas técnicas y procesos de producción. 8 horas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Incorporación a la empresa agraria

Precio a consultar