course-premium

Curso

En Barcelona

1.500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Desarrolla tus habilidades emocionales.

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    135h

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    Noviembre

Cuerpo, movimiento y bienestar

¿Te gustaría conocer la realción que existe entre la dimensión corporal y la salud? El Institut d´Ecologia Emocional presenta, a través de Emagister, el novedoso Programa InCORPOrArte motivado por el éxito del Programa de “Sabiduría corporal” co-creado entre Paula Gelpi e Irene Pellicer, dentro del programa social “Universit@rtdelviure” de la Fundaciò Àmbit Ecología Emocional.

Se trata una formación anual para que apliques, en tu profesión, experiencias vivas de aprendizaje y recursos desde el cuerpo y el movimiento. Estas herramientas van a facilitar a los colectivos de personas con las que trabajas una forma integral de aprender, relacionarse y desarrollarse, tanto a nivel mental como emocional.

Contarás con parte de la reflexión y de la experiencia de diferentes profesionales del ámbito educativo, y de la intervención social con diferentes colectivos y edades. Fundamentamos el programa en: motricidad humana, ecología emocional (gestión de emociones y desarrollo interior como bien personal y colectivo), y neurociencia (avalando desde la ciencia la conexión entre cerebro-cuerpo-emociones). Este planteamiento puede aplicarse con interesantes innovaciones metodológicas para la salud integral de los colectivos con los que trabajamos.

Para más información ingresa en emagister.com y un comercial se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

Información importante

Documentos

  • Programa INCORPORARTE 2020.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Carrer Sant Adrià, 20

Inicio

NoviembreMatrícula abierta

A tener en cuenta


Capacitar metodológicamente para la aplicación de dinámicas corporales en el ámbito de la educación emocional y el crecimiento personal, adquiriendo herramientas prácticas y demostrando recursos de
organización y gestión didáctica en la práctica corporal.
 Elaborar un criterio reflexionado sobre la corporeidad y la motricidad y su aplicación en el ámbito del
desarrollo personal y la pedagogía del Ser.
 Sensibilizar en el camino del cuerpo para el autoconocimiento y el desarrollo de las habilidades
emocionales (conciencia emocional, regulación emocional, autonomía personal, habilidades sociales y
habilidades para la vida).
 Descubrir el poder de la dimensión corporal para la salud física, emocional, mental, relacional y
esencial.
 Ofrecer oportunidades para la expresión corpo-emocional, dentro de un marco que posibilita la
regulación y modulación de las emociones.
 Indagar en dinámicas corporales para la dinamización de grupos y el desarrollo del Ser: expresión
corporal, técnicas corporales introyectivas (masaje, técnicas de respiración, atención plena y
relajación), comunicación no verbal (mirada, contacto, paralenguaje, lenguaje gestual, espacio…),
danza improvisación, danzas colectivas, teatro gestual, deportes y juegos.
 Desarrollar la capacidad de análisis y reflexión crítica durante todo el proceso de aprendizaje-
enseñanza sobre las intervenciones prácticas propias y ajenas, para innovar y mejorar la facilitación.
 Mejorar las habilidades expresivas y comunicativas del profesional.


Maestros y profesores de todas las especialidades, coaches, psicólogos, terapeutas ocupacionales,
educadores sociales, monitores de tiempo libre, formadores en equipos y organizaciones, profesionales
del ámbito sanitario, profesionales de la educación emocional, ecología emocional e interioridad que quieran implementar el cuerpo, la emoción, la neurociencia y el desarrollo personal en la dinamización de grupos.

No se necesita experiencia previa en trabajo corporal. Trabajamos desde las habilidades motrices básicas y expresivas.

Certificación de Asistencia:

80% de asistencia mínima en el cómputo total de horas presenciales.

Realización del Diario de prácticas.

Trabajo final: diseño de un programa corporal para el desarrollo personal aplicado a un contexto elegido.

Formación reconocida por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat y subvencionable por la Fundación Tripartita

InCORPOrarte abre caminos vivenciales de intervención desde el cuerpo y el movimiento para el bien-estar y el bien-ser y te permite implementarlos en tu actividad profesional. Según te mueves cambian tu mente y tus emociones y posibilitas tu salud interior. Incorporarte te propone que incluyas este conocimiento práctico posibilitando el crecimiento personal y colectivo de las personas con las que trabajas de una manera novedosa, creativa e integral.

Encontrarás estrategias, recursos metodológicos y pedagógicos para implementar la inteligencia corporal en tu vida y en los contextos donde participas, mejorando a nivel personal y enriqueciendo tu intervención profesional.


Recibirá una llamada y la responsable de la formación le informará sobre todos los detalles

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Creatividad
  • Ecología
  • Inteligencia emocional
  • Técnicas de relajación
  • Desarrollo personal
  • Neurociencias
  • Autoconocimiento
  • Respiración
  • Autocontrol
  • Felicidad
  • Relajación
  • Salud
  • Bienestar
  • Psicología
  • Cuerpo
  • Corporalidad
  • Consciencia
  • Motricidad
  • Movimiento Corporal
  • Pedagogía del Ser

Profesores

Paula Gelpi Fleta

Paula Gelpi Fleta

Coordinadora curso Incorporate

- Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. - Máster en "Ecología Emocional". - Postgrado Universitario en "Educación Emocional y bienestar" UB. - Postgrado Universitario ”Experto en expresión artística y danza”. - Cursos de doctorado en "Teatro, expresión corporal y sociedad: investigación didáctica", - Miembro del equipo de investigación del proyecto I+D del Ministerio de Educación "Deporte, género y emociones". - Asesora pedagógica de la Fundació Àmbit Ecologia emocional. - Profesora del Postgrado de Psicomotricidad

Temario

Contenidos del Programa InCORPOrArte1. MARCO TEÓRICO Y CIENTÍFICO de InCORPOrarte 1.1. Epistemología de la Motricidad Humana ¿Cuerpo – corporeidad? ¿Movimiento - motricidad? ¿Motricidad, creatividad y desarrollo humano? Motricidad Humana: el movimiento que te impulsa a Ser más. Análisis del concepto de cuerpo.

1.2. NEUROCIENCIA. Cuerpo y salud. El cuerpo en: la salud física, salud emocional, salud mental, salud social y salud interior. El BIEN-ESTAR Y BIEN-SER. Cuerpo, cerebro y neurobiología: “NeuroEF”. Cognición corporeizada.

2. EL CUERPO EN ACCIÓN:
2.1. EL CUERPO TÉCNICO. ¿Cómo crear las mejores condiciones de aprendizaje para nuestro cerebro? Actividades de predisposición psicocorporal individual y grupal, para la mejora de las capacidades mentales y emocionales. Cuerpo, cerebro y neurobiología. “NeuroEF”.

2.2. EL CUERPO SENSIBLE ¿Cómo desarrollar la consciencia, la atención plena, el aquí y ahora desde el cuerpo? Actividades para la conciencia corporal y emocional. Descubrir el territorio corporal: lo que tengo, lo que soy. Despertar los sentidos y la percepción como base de la atención plena y del desarrollo de la consciencia para el autoconocimiento y la aprehensión del mundo.

2.3. El CUERPO AFECTIVO ¿Qué estrategias corporales usar para el autocontrol y la regulación emocional? Actividades para la gestión adaptativa de las emociones y el equilibrio tónico-emocional: descarga de la tensión emocional, canalización, recuperación de la energía vital, relajación.

2.4. EL CUERPO INSTINTIVO ¿Cómo escuchar al cuerpo y mejorar nuestra energía creativa y vital? Aproximación y reflexiones acerca de las necesidades básicas y pulsiones del ser humano: nutrición y sexualidad.

2.5. EL CUERPO EXPRESIVO ¿Cómo desinhibir y enriquecer los canales expresivos de las personas? Actividades de autoconocimiento y expresión del Ser. Disfrutar del movimiento y su función hedonista, sentir el placer de la espontaneidad.

2.6. EL CUERPO COMUNICATIVO ¿Cómo generar encuentro y facilitar la relación grupal? Actividades para crear clima grupal. Actividades para el desarrollo de vínculos y educación de habilidades socioemocionales. La Comunicación No Verbal.

2.7. EL CUERPO CREATIVO ¿Cómo posibilitar la originalidad y la integración de capacidades para promover un estado de autocompetencia, bienestar y sentido en las personas? La posibilidad del Ser. Actividades para potenciar emociones automotivadoras y la autonomía personal: satisfacción, felicidad, serenidad, armonía, confianza.

2.8. EL CUERPO TEMPLO Presencia, esencia y existencia. La aceptación y afirmación de la propia corporeidad. El Ser: dimensión esencial, dimensión existencial y salud interior. El cuerpo en la Interioridad. Cuerpo y espiritualidad. Dinámicas de reflexión y autoconocimiento. Actividades de integración y evolución transpersonal.

3. LA PEDAGOGÍA DEL SER
3.1. Definición de la pedagogía del Ser. ¿Qué es? ¿Por qué? Un modelo para el crecimiento interior: la Ecología Emocional. Metodología de intervención: principios y valores en acción; estilos de enseñanza. Didáctica de las prácticas motrices. Desarrollo de sesiones, aplicación de actividades y desarrollo de programas “Incorporarte”.
3.2. Prácticas motrices para el desarrollo del Ser: ¿Qué tipo de trabajo corporal podemos aplicar, porqué y cómo? Expresión y comunicación corporal, danza creativa y otras actividades rítmicas, juegos cooperativos y deportivos, sistemas de ejercicios orientales, técnicas de relajación y respiración, teatro de sombras, etc. Aplicando este programa a prácticas docentes.

Información adicional

https://www.fundacioecologiaemocional.org/programa/incorporarte/

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

InCORPOrarte

1.500 € IVA inc.