Master

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Santiago de compostela

El objetivo general del Máster en Ingeniería Agronómica es la formación de técnicos superiores capacitados para planificar, proyectar, organizar, controlar y dirigir los sistemas y procesos productivos desarrollados en el sector agroalimentario, incluyendo las infraestructuras e instalaciones necesarias para el desempeño eficiente de las citadas actividades productivas, todo esto en un marco de protección y conservación del medio ambiente y de desarrollo y mejora del medio rural.
El alumnado, a través de sus conocimientos científicos y tecnológicos y su habilidad creadora, será capaz de diseñar sistemas de aprovechamiento económico de los recursos de la naturaleza para obtener y transformar alimentos, fibras para tejidos y otros vegetales o animales útiles para el hombre. El alumnado se capacitará para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo y para manejar los recursos naturales renovables de forma racional.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Está destinado a aquellos estudiantes que obtuvieran las competencias que habilitan para el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico agrícola. Dentro de la oferta de titulaciones de grado de la Universidad de Santiago de Compostela esta formación se adquiere al cursar los estudios de Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria. Los titulados en cualquier especialidad de ingeniería técnica agrícola podrán acceder al máster cursando complementos formativos. Estos complementos coinciden con las materias del curso de adaptación al grado de la especialidad correspondiente, excepto el trabajo fin de grado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Está estructurado en nueve módulos con una duración de dos cursos académicos. El primer año se imparten cuatro módulos comunes durante todo el curso. El segundo año cada estudiante deberá realizar tres módulos: 18 créditos optativos que pueden ser los correspondientes a una de las tres especialidades, o una selección libre entre las materias ofertadas en los tres módulos optativos, o el módulo de prácticas externas y el trabajo fin de máster. Para obtener la especialidad el estudiante deberá cursar las 6 materias optativas de 3 ECTS cada una que conforman el módulo de especialidad correspondiente, así como realizar las Prácticas Externas y el Trabajo Fin de Máster en temáticas relacionadas con la especialidad elegida. La infraestructura y equipamiento disponibles son los existentes en la Escuela Politécnica Superior, lo que permite desarrollar prácticas en laboratorio, en aulas de informática o en las fincas de prácticas del centro. La escuela dispone de alrededor de 500 convenios en activo con empresas e instituciones donde se realizan prácticas externas. El régimen de estudio es el de tiempo completo pero se ofertan 6 plazas a tiempo parcial. La modalidad en la que se imparte es la presencial, con docencia en horario de mañana durante el primer curso y en horario de tarde en el segundo curso. Las lenguas de impartición son gallego y castellano. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Escuela. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

La titulación de Máster en Ingeniería Agrónoma tiene buenas expectativas de inserción laboral en el futuro más próximo. De acuerdo con la revista Forbes, es una de las profesiones del futuro para la próxima década, debido al aumento de las necesidades de producir alimentos para un población mundial en crecimiento (Forbes, 2012) con unos recursos de agua y tierra cultivable limitados. Estas expectativos fueron confirmadas con la reciente presentación del plan estratégico de la Federación Española de Industria de la Alimentación y Bebidas, que prevé crear 60.000 puestos de trabajo en los próximos 6 años (FIAB, 2014). El Máster en Ingeniería Agronómica también permite acceder a puestos de mayor cualificación y salario en compañías multinacionales o en trabajos en el extranjero. El nivel de máster tiene un mayor reconocimiento internacional en el ejercicio profesional como Ingeniero Agrónomo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ingeniería Agronómica

Precio a consultar