Ingeniería Ambiental

Doctorado

En Leioa

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Leioa

Programa de Doctorado en Ingeniería Ambiental
Interuniversitario Nacional
Presentación
El actual programa procede del Doctorado en Ingeniería Ambiental, interuniversitario entre la UPV/EHU y la UC, ofertado desde el año 2007 con mención hacia la excelencia.
El programa combina las especialidades, capacidades formativas, recursos y líneas de investigación relacionados con la ingeniería y las tecnologías ambientales de los programas de Doctorado en Ingeniería Ambiental de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibersitatea y en Ingeniería Ambiental y en Ciencia e Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la Universidad de Cantabria, para configurar una oferta conjunta de programa de Doctorado en Ingeniería Ambiental, aprobada por ambas Universidades ya en el curso 2005/2006, culminando así un proceso de colaboración en diversos cursos de doctorado y programas de postgrado desarrollados con éxito desde hace más tiempo.
Nivel de cualificación
Este título tiene reconocido el Nivel 4 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 8 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Leioa (Vizcaya)
Edificio Aulario I, 48940

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contaminación
  • Gestión ambiental
  • Residuos
  • Ingeniería ambiental
  • Impacto ambiental
  • Contaminación atmosférica

Temario

Carácter:OptativoHoras:12Descripción:Se plantea como un curso de asistencia obligatoria, con una explicación teórica de cada uno de los módulos que irá acompañada de una serie de ejercicios prácticos que los participantes deberán realizar a lo largo de las sesiones.Resultados:El doctorando o la doctoranda adquirirá las herramientas necesarias para acceder, evaluar, utilizar y difundir la información de forma ética.Sistemas de evaluación:El seminario es presencial, por lo que la asistencia es obligatoria y se controlará por medio de firmas en cada uno de los módulos. Al finalizar la actividad se entregará al tutor/tutora un informe que permitirá valorar la adquisición de las competencias asociadas a esta actividad.
Carácter:OptativoHoras:40Descripción:Son seminarios residenciales intensivos de una semana. Se desarrollan en inglés, en un entorno interdisciplinar y multicultural. Cuarenta investigadores e investigadoras de cada universidad, en su segundo año de formación doctoral, reciben una formación exhaustiva dirigida a su futura inserción profesional en un entorno sociolaboral no exclusivamente vinculado a la investigación universitaria y/o en centros públicos o semipúblicos. Todas las actividades están dinamizadas por personal especializado en la organización de doctoriales y la facilitación del trabajo en equipo. Entre las actividades programadas se encuentran la visita a empresas, centros de investigación y entidades culturales seleccionadas en ambos lados de la frontera, el testimonio de doctores ejecutivos y emprendedores, y el trabajo en equipo para la preparación conjunta de un proyecto innovador que será presentado al final del encuentro. La participación en los doctoriales es opcional y no implica coste de inscripción alguno. Todos los gastos de manutención, estancia y transporte serán financiados por las universidades organizadoras, con ayuda de la financiación obtenida por parte del ministerio de educación y cultura, y del fondo de cooperación Aquitania-Euskadi del Gobierno Vasco. Resultados:Los doctorandos y doctorandas adquieren formación práctica en comunicación, innovación, trabajo en equipo, liderazgo y emprendizaje. A partir de los testimonios y experiencias comunicadas por parte de diferentes profesionales que ejercen en empresas y asociaciones del ámbito de la cultura y el idioma, así como las visitas a las empresas y asociaciones, los doctorandos y doctorandas tienen un contacto directo con la experiencia profesional. Estos seminarios tienen vocación interdisciplinar, agrupándose los estudiantes en unidades que combinan diferentes universidades de origen y áreas de conocimiento. La experiencia debe aportar un caudal de conocimientos acerca de cómo articular el futuro proyecto profesional tanto dentro como fuera de la Universidad.Sistemas de evaluación:Todo el procedimiento de los doctoriales está tutelado por un gabinete pedagógico, con asesores profesionales que retroalimentarán de modo continuo la actividad del grupo y que monitorizará el trabajo realizado cada día por los doctorandos y doctorandas. Una vez inscrito en los doctoriales, la asistencia y participación activa en las sesiones es obligatoria.
Carácter:OptativoHoras:80Descripción:Durante el primer año tras la admisión al programa de doctorado, los doctorandos podrán realizar el "Curso de Formación Transversal" organizado por la EDUC. Este curso, se imparte en castellano y se desarrolla de forma intensiva durante 2 semanas. El programa detallado de este curso se expone en la siguiente dirección de la web de la EDUC: Resultados:Los objetivos planteados son: 1. Analizar la situación del Doctorado en el nuevo marco del EEES. 2. Abordar los aspectos éticos de la ciencia. 3. Mostrar las distintas formas de comunicación científica, oral o escrita, desde la difusión en medios especializados a la divulgación de la ciencia al público en general. 4. Exponer las diferentes formas de conseguir financiación para costear un trabajo científico, desde las ayudas oficiales competitivas a los convenios con empresas. 5. Abordar el ámbito de la protección de un hallazgo científico (patente) para su futura aplicación industrial. 6. Analizar la investigación desde la empresa. 7. Establecer un marco de encuentro de los doctorandos de todas las áreas científicas, abriendo puertas a posibles interacciones interdisciplinares. 8. Perfilar un modelo básico de formación transversal para los futuros programas oficiales de doctorado.Sistemas de evaluación:1. Se llevará un control individualizado de la asistencia a todas las actividades formativas. 2. Cuando sea pertinente, se evaluará también el rendimiento del alumno en estas actividades mediante un examen (desarrollo de temas o evaluación con preguntas/multirrespuesta) o mediante la presentación de un trabajo cuyas indicaciones precisas le serán proporcionadas por el director de la actividad formativa. 3. Todos estos controles formarán parte del documento de actividades del doctorando (DAD) el cual será revisado regularmente por el Tutor y el Director de tesis y evaluado por la Comisión Académica responsable del programa.
Carácter:OptativoHoras:480Descripción:El Programa de Doctorado en Ingeniería Ambiental potenciará la realización de estancias de sus alumnos de doctorado en centros de investigación de prestigio, nacionales o extranjeros, de al menos 3 meses de duración.Resultados:Así, entre otros, a través de proyectos nacionales como CONSOLIDER, proyectos europeos y acciones COST se ha realizado movilidad de alumnos del Doctorado.Sistemas de evaluación:El control de la actividad de efectuará mediante evaluación de los informes del doctorando y del tutor responsable de la estancia en el centro de acogida

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ingeniería Ambiental

Precio a consultar