Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Ingeniería Ambiental

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados
En Santiago de Compostela

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Santiago de compostela
  • Master
  • Santiago de compostela
Descripción

El objetivo básico de la titulación es la formación de profesionales competentes que tengan como misión específica la prevención de daños ambientales, la protección del entorno y la mejora de la calidad ambiental frente a problemas como son el consumo no sostenible de los recursos, generación de residuos, contaminación de las aguas, del aire y del suelo, para lo cual es necesario una formación básica que les permita diseñar, proyectar y ejecutar obras e instalaciones, mejorar procesos, y proporcionar posibles soluciones aplicables a los problemas ambientales reales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Santiago de Compostela
Avda. Castelao, s/n, 15782, A Coruña, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Santiago de Compostela
Avda. Castelao, s/n, 15782, A Coruña, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Está destinado a graduados en ingenierías técnicas y superiores, arquitectura, biología, ciencias ambientales, ciencias del mar, farmacia, física y química, y tiene un perfil, al mismo tiempo, profesional en el campo de la Ingeniería Ambiental e investigador para dar formación para la preparación de la tesis doctoral, estando contemplado específicamente en los programas de doctorado de Ingeniería Química y Ambiental y el de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería ambiental
Residuos
Gestión ambiental

Temario

Está estructurado en 7 módulos con una duración de un año y medio. El primer año se imparte un módulo de conocimientos básicos y cuatro de conocimientos específicos, que incluyen 6 créditos de prácticas externas obligatorias. El segundo año consta de dos módulos, uno de gestión ambiental y el módulo de Trabajo Fin de Máster. La infraestructura y el equipamiento disponibles son los existentes en el edificio propio de la Escuela de Ingeniería, lo que permite desenvolver prácticas de laboratorio en plantas piloto e industriales, y la de las empresas nacionales e internacionales en las que se realizan prácticas externas. El régimen de estudio es el de tiempo completo, y la modalidad en la que se imparte es la presencial. Las lenguas de impartición son gallego, castellano así como inglés en tres materias. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Escuela. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El máster pretende proporcionar al alumnado las habilidades y competencias necesarias para el ejercicio profesional y la inserción laboral, así como las requeridas para desenvolver una carrera investigadora t de generación de conocimiento en laboratorios de investigación. Los ámbitos profesionales en los que se prevé que desenvolverán su actividad serán: Empresas de ingeniería y consultoría ambiental; Empresas de construcción e instalaciones ambientales; Empresas de servicios ambientales (gestión, explotación y control); Organismos públicos con competencias en medio ambiente; Departamentos de prevención de riesgos y medio ambiente; Centros de I+D+i en el área de Ingeniería Ambiental. Formación y Docencia. En cuanto a la vertiente investigadora, este máster está contemplado en dos programas de doctorado: Ingeniería Química y Ambiental y el de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares