Universidad Politécnica de Madrid

Ingeniería Ambiental, Química y de los Materiales (R.D.99/2011)

Universidad Politécnica de Madrid
En Madrid

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Madrid
  • Doctorado
  • Madrid
Descripción

La propuesta de programa de Doctorado en Ingeniería Ambiental, Química y de los Materiales proviene de la fusión de tres programas de doctorado, que se vienen impartiendo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII-UPM) desde hace años, como son el Doctorado en Ingeniería Ambiental, el Doctorado en Ingeniería Química y el Doctorado en Ingeniería y Ciencia de los Materiales Metálicos y no Metálicos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avda. Ramiro de Maeztu, 7, 28040

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
17 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Química de materiales
Ingeniería química
Materiales compuestos
Ingeniería ambiental
Cerámica
Mercancías peligrosas
Polímeros
Elastómeros
Bioingeniería
Nanotecnología
Química
Ciencias de los Materiales

Temario

La unión de los tres programas en uno se justifica por la clara interrelación de las áreas de conocimiento que abarca el programa, siendo el “enlace” o nexo de unión de todas ellas la Química y la Ingeniería Química. En muchos sectores de la economía productiva, tan importantes y diferentes como los de materiales, papel y fibras textiles, productos químicos, fertilizantes, alimentos, medicamentos y cosméticos, petróleo y sus derivados, así como en los procesos de reciclado y tratamiento de agua y residuos sólidos y otras tecnologías medioambientales está presente la Química y la Ingeniería Química.
Algunos de los sectores clave en el desarrollo científico y tecnológico a nivel mundial como medio ambiente, alimentación, biotecnología, energía y nuevos materiales son áreas de investigación prioritarias en este doctorado.
Dado que la investigación científica y tecnológica aborda cada vez problemas más complejos y requiere, en consecuencia, equipos de trabajo amplios y multidisciplinares, en los que colaboren científicos de distintas especialidades. El objetivo del programa es formar investigadores en las áreas de investigación del programa potenciando el carácter multidisciplinar mediante la participación de profesores e investigadores de reconocido prestigio con diferentes formaciones básicas, incluyendo ingenieros químicos, industriales, agrónomos así como químicos, farmacéuticos y biólogos.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares