Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación - UPCT

      Ingeniería de Edificación

      Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación - UPCT
      En Cartagena

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Grado
      Lugar Cartagena
      Duración 4 Años
      Créditos 240
      • Grado
      • Cartagena
      • Duración:
        4 Años
      • Créditos: 240
      Descripción


      Dirigido a: El perfil de ingreso adecuado para aquellos alumnos que vayan a comenzar los estudios de esta titulación debería incluir los siguientes conocimientos y aptitudes: Conocimientos de Matemáticas, Física y Dibujo Técnico. Facilidad para emplear las relaciones espaciales. Capacidad de planificación y organización, trabajo en equipo, motivación por el autoaprendizaje en el ámbito de las enseñanzas técnicas. Interés por desarrollar una actividad profesional en el sector de la dificación.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Cartagena
      Cuartel de Antigones, Plaza del hospital 1 - Campus Muralla del Mar, 30202, Murcia, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Cartagena
      Cuartel de Antigones, Plaza del hospital 1 - Campus Muralla del Mar, 30202, Murcia, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Titulación

      Grado en Ingeniería de Edificación

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Temario

      El Título de Graduado en Ingeniería de Edificación habilita para el ejercicio de la profesión de Arquitecto Técnico (Orden ECI/3855/2007 de 27 de diciembre). De esta forma la profesión de Aparejador y Arquitecto Técnico adoptan desde el nombre la posición necesaria para afrontar los retos tecnológicos del siglo XXI. Este título hace posible el acceso a los másteres de especialización y el acceso al doctorado, con lo que implica de capacidad investigadora y normalidad para el desarrollo de una carrera administrativa o docente. Este título hereda las atribuciones establecidas en la legislación española para el Arquitecto Técnico con especial énfasis en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación.

      El objetivo general del nuevo Título de Ingeniero de Edificación es proporcionar una formación adecuada de perfil europeo y carácter generalista sobre las bases teórico‐técnicas y las tecnologías propias del sector de la edificación, enmarcada en una capacidad de mejora continua y de transmisión del conocimiento.

      Objetivos específicos:

      1. Dirigir la ejecución material de las obras de edificación, de sus instalaciones y elementos, llevando a cabo el control cualitativo y cuantitativo de lo construido mediante el establecimiento y gestión de los planes de control de materiales, sistemas y ejecución de obra, elaborando los correspondientes registros para su incorporación al Libro del Edificio. Llevar el control económico de la obra elaborando las certificaciones y la liquidación de la obra ejecutada.

      2. Redactar estudios y planes de seguridad y salud laboral y coordinar la actividad de las empresas en materia de seguridad y salud laboral en obras de construcción, tanto en fase de proyecto como de ejecución.

      3. Llevar a cabo actividades técnicas de cálculo, mediciones, valoraciones, tasaciones y estudios de viabilidad económica; realizar peritaciones, inspecciones, análisis de patología y otros análogos y redactar los informes, dictámenes y documentos técnicos correspondientes; efectuar levantamientos de planos en solares y edificios.

      4. Elaborar los proyectos técnicos y desempeñar la dirección de obras de edificación en el ámbito de su habilitación legal.

      5. Gestionar las nuevas tecnologías edificatorias y participar en los procesos de gestión de la calidad en la edificación; realizar análisis, evaluaciones y certificaciones de eficiencia energética así como estudios de sostenibilidad en los edificios.

      6. Dirigir y gestionar el uso, conservación y mantenimiento de los edificios, redactando los documentos técnicos necesarios. Elaborar estudios del ciclo de vida útil de los materiales, sistemas constructivos y edificios. Gestionar el tratamiento de los residuos de demolición y de la construcción

      7. Asesorar técnicamente en los procesos de fabricación de materiales y elementos utilizados en la construcción de edificios.

      8. Gestionar el proceso inmobiliario en su conjunto. Ostentar la representación técnica de las empresas constructoras en las obras de edificación.

      9. Ejercer la docencia en las disciplinas correspondientes a su formación académica, en los términos establecidos en la ley, y desarrollar funciones en las Administraciones Públicas en el ámbito de la normativa y la gestión, el control y la disciplina urbanística y de la edificación.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares