Ingeniería Química

Doctorado

En Leioa

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Leioa

Programa de Doctorado en Ingeniería Química
Exclusivo
Presentación
El Programa de Doctorado en Ingeniería Química, de la UPV/EHU tiene como principal objetivo la formación de investigadores capaces de impulsar la innovación y el avance tecnológico en la industria química y en sectores afines como tecnologías del medio ambiente, energía, industria alimentaria y farmacológica.
El Programa de Doctorado de Ingeniería Química se ha adaptado recientemente al R.D.99 pero se trata de un programa de doctorado consolidado, con una larga trayectoria, con una productividad media de 12 tesis doctorales por año en los dos últimos años y con Mención hacia la Excelencia desde el año 2011, Referencia MEE2011-0151 (Resolución del 6 de octubre de 2011).
Los análisis de la demanda laboral en Ingeniería Química muestran un sensible incremento de la demanda de doctores y doctoras en centros tecnológicos y en la empresa. Los productos químicos, y materiales en general que la sociedad demanda están en continuo desarrollo, siendo sustituidos por otros de mejores características. La I+D es la principal causa de esta evolución. El sector químico realiza una importante inversión en I+D con el fin de conseguir productos de mejores prestaciones, con menor consumo de recursos, mejor relación calidad/precio y/o menor impacto ambiental, para mejorar o mantener la posición estratégica respecto a los competidores.
Tanto para las actividades de Investigación y Desarrollo Tecnológico en las que se desarrolla conocimiento transferible al sector productivo, como en la fase de Innovación que se desarrolla más directamente en las empresas requieren doctoras y doctores en el área de Ingeniería Química que puedan identificar las novedades transferibles y aplicarlas a la propia empresa para ponerlas en valor.
Nivel de cualificación

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Leioa (Vizcaya)
Edificio Aulario I, 48940

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería química

Temario

Carácter:OptativoHoras:12Descripción:Se plantea como un curso de asistencia obligatoria, con una explicación teórica de cada uno de los módulos que irá acompañada de una serie de ejercicios prácticos que los participantes deberán realizar a lo largo de las sesiones.Resultados:El doctorando o la doctoranda adquirirá las herramientas necesarias para acceder, evaluar, utilizar y difundir la información de forma ética.Sistemas de evaluación:El seminario es presencial, por lo que la asistencia es obligatoria y se controlará por medio de firmas en cada uno de los módulos. Al finalizar la actividad se entregará al tutor/tutora un informe que permitirá valorar la adquisición de las competencias asociadas a esta actividad.
Carácter:ObligatorioHoras:60Descripción:El alumno o alumna intervendrá activamente en las fases de interpretación, tratamiento, discusión y divulgación de algunos resultados pertenecientes a su tesis doctoral con objeto de su publicación en revistas especializadas del área de conocimiento. La duración se estima en más de 6 meses (por publicación) y se desarrollará durante toda la trayectoria del doctorando. Resultados:Transmisión de conocimiento y su divulgación en el mundo científico y tecnológico. Estructuración de la comunicación de acuerdo a los principios y bases de la ingeniería química. Contrastar la calidad de la investigación realizada. Someterse a sistemas externos de evaluación de la calidad científica.Sistemas de evaluación:Anualmente se realizará un seguimiento de esta actividad realizada por la doctoranda o el doctorando, que adjuntará las pruebas documentales de su participación en la realización de un artículo y un informe del director de la tesis doctoral donde se indique el progreso del doctorando en adquisición de la formación correspondiente. En consecuencia la comisión de seguimiento del programa de doctorado emitirá el informe favorable o desfavorable y se le comunicará al doctorando el nivel alcanzado y las actividades a completar. El informe de la Comisión de Seguimiento deberá ser favorable antes de la tramitación de la tesis doctoral para su defensa.
Carácter:ObligatorioHoras:20Descripción:Consiste en la participación activa de la doctoranda o del doctorando en la preparación y presentación de una comunicación a un congreso. La actividad consta de las fases de selección de resultados, normalmente de carácter experimental, elaboración de materiales (Abstract, Cartel, Presentación...) y participación en reuniones científicas para la divulgación de los avances de su investigación a la comunidad científica con discusión/defensa de las conclusiones. La realización de esta actividad se extiende en torno a 1 mes (por comunicación) y se desarrollará durante toda su trayectoria. Resultados:Presentación de resultados dentro de los cánones y protocolos exigidos por los especialistas de un tema de investigación. Intercambio de experiencias y contraste de opinión con referentes científicos.Sistemas de evaluación:Anualmente se realizará un seguimiento de esta actividad realizada por cada doctoranda o doctorando que adjuntará las pruebas documentales de su participación en congresos o reuniones científicas y un informe del director de la tesis doctoral donde se indique el progreso del doctorando en adquisición de la formación correspondiente. En consecuencia la Comisión de Seguimiento del Programa de Doctorado emitirá el informe favorable o desfavorable y se le comunicará al doctorando el nivel alcanzado y las actividades a completar. El informe de la Comisión de Seguimiento deberá ser favorable antes de la tramitación de la tesis doctoral para su defensa. Aunque se transmitirá a los y las estudiantes de doctorado la conveniencia de participar en varios congresos, a fin de justificar la formación será suficiente con una participación.
Carácter:OptativoHoras:240Descripción:La doctoranda o el doctorando, a propuesta de su director o directora, debe realizar estancias con otros grupos de investigación nacionales o internacionales de relevancia, con diferentes finalidades: Completar fases de su particular desarrollo experimental con el empleo de equipos, técnicas o metodologías no disponibles en su lugar de procedencia. Colaboración en proyectos comunes que requieran contraste de resultados, tratamiento de resultados y elaboración de publicaciones. Aprendizaje de técnicas instrumentales o metodológicas. Realización de estudios preliminares necesarios para la elaboración de nuevos proyectos de colaboración. Resultados:Fomentar el trabajo de colaboración con otros grupos de investigación, buscando la complementariedad de las respectivas acciones de investigación e intercambio de experiencias, dentro de objetivos y proyectos comunes. Puesta al día en el empleo de nuevas técnicas y metodologías experimentales, que permitan desarrollar una investigación de calidad acorde con el nivel científico del campo temático. Sistemas de evaluación:Anualmente se realizará un seguimiento de esta actividad realizada por el doctorando o la doctoranda que adjuntará las pruebas documentales de la visita al centro o institución, mediante un informe de un investigador o investigadora perteneciente al grupo de investigación contactado, en el que se indique las actividades realizadas durante la estancia. La comisión de seguimiento del Programa de Doctorado valorará muy positivamente la realización de esta actividad, pero sin ser condicionante para la defensa de la tesis doctoral.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ingeniería Química

Precio a consultar