Ingeniería Termodinámica de Fluídos

Doctorado

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago de compostela

El Programa de Doctorado en Ingeniería Termodinámica de Fluidos es un programa científico-tecnológico definido a partir de dos conceptos, termodinámica (del griego fuerza del calor) y fluido como sistema material de trabajo. Sus líneas de investigación se articulan a partir de la energía, sus transformaciones, los fluidos de trabajo y los procesos químicos y sus objetivos se centran en la eficiencia y sostenibilidad como cimientos del desarrollo tecnológico de la sociedad.
Los cinco grupos de investigación tienen una extensa experiencia en este terreno y llevan años colaborando en la formación doctoral, el desarrollo de proyectos de investigación, la organización de simposios internacionales, y la difusión de sus trabajos en publicaciones y comunicaciones en congresos. El programa se enmarca dentro de la estrategia de investigación, transferencia y formación doctoral de las cuatro universidades participantes dentro del contexto científico, académico, económico y social de las tres comunidades autónomas a las que pertenecen.
La enorme variedad de necesidades y métodos de formación investigadora de los distintos ámbitos del conocimiento aconseja que las universidades utilicen un alto grado de flexibilidad en la regulación de estos estudios potenciando la colaboración de diversas entidades y organismos en la formación doctoral. En ese sentido la Universidad potenciará la colaboración en el doctorado de todos los sectores sociales, particularmente de las industrias, empresas y centros tecnológicos. El objetivo que se persigue es colaborar en la formación de buenos investigadores y doctores que tendrán que liderar y cooperar en el trasvase del conocimiento desde la Universidad hacia la sociedad. De esta manera se promueve un modelo de formación doctoral con base en la universidad pero en el que se integre de forma armonizada la colaboración de otros organismos, entidades e instituciones implicadas en el I+D+i tanto a nivel regional, nacional como internacional.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Perfil investigador en las ramas de ciencias e ingeniería y con una formación equivalente al Máster en Investigación en Ingeniería Termodinámica de Fluidos con respecto al tema en el que se vaya a desarrollar la tesis doctoral.
Los complementos serán decididos por la Comisión Académica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Necesito mas informacion, me interesa este postgrado

CESAR N., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Puedes marcar a un asesor de emagister, en la página vienen los telefonos y también puedes pedir información a través de ahí mismo.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

En la página hay un link de píde información, los asesores de emagister se pondrán en contacto contigo.

Opiniones

Materias

  • Termodinámica

Temario

Perfil de ingreso Perfil investigador en las ramas de ciencias e ingeniería y con una formación equivalente al Máster en Investigación en Ingeniería Termodinámica de Fluidos con respecto al tema en el que se vaya a desarrollar la tesis doctoral. Los complementos serán decididos por la Comisión Académica.

Perfil investigador en las ramas de ciencias e ingeniería y con una formación equivalente al Máster en Investigación en Ingeniería Termodinámica de Fluidos con respecto al tema en el que se vaya a desarrollar la tesis doctoral. Los complementos serán decididos por la Comisión Académica.

Los criterios de admisión que tendrá en cuenta la CAPD son los siguientes: Estudios previos de carácter técnico o científico en los ámbitos de la Ingeniería, Arquitectura, Física, Química/Bioquímica, Informática, Matemáticas o similares. Solicitud de admisión avalada por algún profesor del Programa para dirigir la tesis doctoral del solicitante. Se baremará el expediente académico. Se valorará también el hecho de que el candidato haya realizado movilidad durante sus estudios de acceso. Conocimientos de idiomas con certificado oficial. Cualquier otro mérito que los candidatos manifiesten y tenga repercusión en el desarrollo de su tesis doctoral. Haber cursado un máster con perfil investigador y en la temática de las líneas de investigación del doctorado.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ingeniería Termodinámica de Fluídos

Precio a consultar