Ingeniero Internacional de Soldadura

Diploma de Especialización

Semipresencial Rubí

12.100 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Rubí

  • Duración

    15 Meses

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Fórmate y cualifícate como personal con responsabilidad en la coordinación del soldeo según se describe en la Norma EN ISO 14731 y otras normas europeas e internacionales.

Directriz IAB-252r5-19 del Instituto Internacional de Soldadura (IIW).

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Rubí (Barcelona)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

La formación y calificación como Ingeniero/Técnico de Soldadura te abre un abanico de posibilidades como coordinador/supervisor de soldadura en un gran número de sectores como la edificación metálica, la fabricación de vehículos ferroviarios, automoción, offshore, naval, aerospacial, industria de proceso y transporte de fluidos.

Ingeniería Superior (mínimo 5 años), o
Ingeniería Técnica (mínimo 3 años), o
Grado en Ingeniería (mínimo 4 años), o
Licenciatura o Graduación en Ciencias Físicas o Químicas (mínimo 4 años), con un mínimo de 2 años de experiencia en tecnología de soldadura y/o metal·lomecànica.
En todos los casos pueden participar graduados y graduadas en los siguientes campos de ingeniería: aeronáutica, automoción, construcción civil, producción industrial, mecánica, maquinaria, materiales, metalurgia, minas y construcción naval. Otros campos de ingeniería también son válidos si se acreditan un mínimo de 2 años de experiencia en el sector metal·lomecànic o en la tecnología de la soldadura.

Además de una transferencia completa de conocimiento y saber hacer como Ingeniero de Soldadura, al superar los exámenes se te podrá otorgar un diploma de:
INTERNATIONAL WELDING ENGINEER más un diploma de EUROPEAN WELDING ENGINEER emitidos por el International Institute of Welding y la European Welding Federation, respectivamente, y con reconocimiento en más de 60 estados miembros.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Soldadura
  • Ingeniería naval
  • Ingeniería industrial
  • Procesos de soldadura
  • Coordinador de soldeo

Profesores

Eduard  Gutierrez

Eduard Gutierrez

Responsable de qualificaciones

Francisco Jose  Pena

Francisco Jose Pena

Responsable de inspección

Joan-Lluís Martí

Joan-Lluís Martí

Responsable Técnico

Temario

Módulo 1. Procesos de soldeo y equipos1.1 - Introducción a la tecnología del soldeo. Aspectos generales1.2 - Soldeo oxigás y procesos afines1.3 - Conceptos básicos de electricidad y electrotecnia1.4 - El arco eléctrico1.5 - Fuentes de alimentación para el soldeo por arco1.6 - Introducción al soldeo por arco protegido con gas1.7 - Soldeo TIG/TAG1.8.1 - Soldeo MIG/MAG1.8.2 - Soldeo por arco con alambre tubular1.9 - Soldeo por arco con electrodo revestido1.10 - Soldeo por arco sumergido1.11 - Soldeo por resistencia1.12.1 - Otros procesos de soldeo: Láser, Haz de electrones y Arco-plasma1.12.2 - Otros procesos de soldeo1.13 - Procesos de corte, punzonado y preparación de bordes1.14 - Recargues por soldeo y proyección1.15 - Procesos totalmente mecanizados y robótica1.16 - Soldeo blando y soldeo fuerte1.17 - Procesos de unión para plásticos1.18 - Procesos de unión para cerámicos y composites1.19 - Ejercicios prácticos sobre el Efecto de los parámetros clave en los diversosprocesos de soldeo y corte1.20 - Prácticas y demostraciones de procesos de soldeo


Módulo 2. Materiales y su comportamiento durante el soldeo2.1 - Estructura y propiedades de los metales2.2 - Aleaciones y diagramas de fase2.3 - Aleaciones hierro-carbono2.4 - Fabricación y clasificación de los aceros2.5 - Comportamiento de los aceros estructurales en el soldeo por fusión2.6 - Fenómenos de agrietamiento en uniones soldadas2.7 - Superficies de fractura. Tipos de fracturas2.8 - Tratamiento térmico de los metales base y las uniones soldadas2.9 - Aceros estructurales (no aleados)2.10 - Aceros de alta resistencia2.11 - Aplicación de los aceros estructurales y los aceros de alta resistencia2.12 - Termofluencia. Aceros resistentes a la termofluencia2.13 - Aceros para aplicaciones criogénicas2.14 - Introducción a los fenómenos de corrosión2.15 - Aceros inoxidables y resistentes al calor2.16 - Introducción a los fenómenos de desgaste y a los revestimientos protectores2.17 - Fundiciones de hierro y aceros fundidos2.18 - Cobre y aleaciones de cobre2.19 - Níquel y aleaciones de níquel2.20 - Aluminio y aleaciones de aluminio2.21 - Titanio y otros metales y aleaciones2.22 - Unión de materiales disimilares2.23 - Ensayos destructivos de materiales y uniones soldadas

Módulo 3. Cálculo y diseño de uniones soldadas3.1 - Fundamentos de análisis estructural3.2 - Fundamentos de la resistencia de materiales3.3 - Diseño de uniones3.4 - Bases de cálculo para las uniones soldadas3.5 - Comportamiento de las estructuras soldadas bajo distintos tipos de cargas3.6 - Diseño de estructuras soldadas sometidas fundamentalmente a cargas estáticas3.7 - Comportamiento de las estructuras soldadas sometidas a cargas dinámicas3.8 - Diseño de las estructuras soldadas sometidas a cargas dinámicas3.9 - Diseño de equipos a presión soldados3.10 - Diseño de estructuras soldadas de aluminio y sus aleaciones3.11 - Introducción a la mecánica de la fractura

Módulo 4. Fabricación y aplicaciones por soldeo4.1 - Introducción al aseguramiento de la calidad en las construcciones soldadas4.2 - Control de calidad durante la fabricación. Ejercicios prácticos de Cualificación deprocedimientos, soldadores y operadores de soldeo4.3 - Tensiones residuales y deformaciones de soldeo4.4 - Instalaciones y equipos auxiliares4.5 - Seguridad e higiene4.6 - Medida, control y registros en las operaciones de soldeo. Ejercicios de laboratorio4.7 - Imperfecciones y criterios de aceptación4.8 - Ensayos no destructivos. Ejercicios de laboratorio4.9 - Factores económicos y productividad4.10 - Reparación por soldeo4.11 - Uniones soldadas de armaduras de acero4.12 - Casos Prácticos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ingeniero Internacional de Soldadura

12.100 € IVA inc.