Ingeniero Militar del Ejército

Preparación de oposiciones

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas a elegir

Objetivo del curso: Para superar las pruebas establecidas en el BOE al respecto, tanto pruebas teóricas, prácticas, psicológicas, psicotécnicas, y físicas y poder acceder al Cuerpo de Ingenieros Militares.

Información importante

Documentos

  • INFO IAE

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

A todos aquellos ingenieros y arquitectos, técnicos y superiores que quieran opositar al Cuerpo de Ingenieros de los diferentes Ejércitos

Tener o estar en situación de obtener cualquiera de los títulos universitarios requeridos por el Ministerio en sus convocatorias,

Certificado de asistencia otorgado por Ingenieros al Ejercito

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Militares
  • Cuerpos de seguridad
  • Ingeniería civil
  • Seguridad
  • Ejército profesional
  • Escala Superior de Oficiales
  • Ministerio de defensa
  • Manejo de armas
  • Armas de fuego
  • Unión Europea

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Director

Temario

PARTE PRIMERA: PRUEBAS PUNTUABLES

CIENCIAS MATEMÁTICAS: Puntúa sobre un máximo de 10 puntos repartidos entre la primera parte, tipo test, basado en una tanda de entre 30 y 40 preguntas con 4 opciones, de las que solo una es verdadera, restando los errores 1/3 a los aciertos, para la que te dan 2 horas de tiempo, y la segunda parte, que constará de entre 4 y 6 problemas a desarrollar, para los que tendrás entre 2 y 3 horas de tiempo. Cada una de estas pruebas se puntúa sobre 10 siendo la nota de matemáticas la media de ambas.

CIENCIAS FISICO-QUÍMICAS: El examen es similar al de matemáticas, es único para ambas asignaturas, siendo la primera mitas de física y la segunda de química, tanto en test como en problemas, el tipo test constará de 30-40 preguntas a resolver en 2 horas, y la segunda parte de entre 4 y 6 problemas a resolver en 2/3 horas. Ambas partes, test y problemas, puntúan sobre 10 y se saca la media.

LENGUA INGLESA: El examen tiene tres partes con descanso entre ellas, todas ellas tipo test, que puntúan cada una sobre 10 y posteriormente se hace la media. La primera son 50 preguntas de gramática,después los textos, que suelen ser 4 o 5 cada uno de ellos con entre 6 y 10 preguntas y la última el listening, que a su vez también se compone de tres ejercicios, en el primero se dice una frase y debes marcar la más similar de las propuestas, en la segunda se escuchan conversaciones cortas entre dos personas y una tercera persona pregunta acerca de lo escuchado y en la tercera se escucha una conversación larga que va siendo interrumpida para formular preguntas. En total son 50 preguntas de inglés divididas apróx en 20-15-15, el formato del examen de inglés es el más variable, pero siempre se divide en las tres partes indicadas.

PSICOTÉCNICOS: Los psicotécnicos se dividen en varias partes para las cuales dan en torno a 8 - 10 minutos y te las recogen. Suelen ser 3 partes, una de aptitudes lingüísticas, es decir, significado de palabras peculiares y comprensión de frases, la segunda de aptitudes numéricas en la que te suelen dar un gráfico y pedirte una serie de datos sobre el mismo, en esta parte no puedes usar ningún tipo de calculadora, y por último una de capacidad espacial, rotación de figuras, seguir la serie, etc. Los psicotécnicos puntúan sólo sobre 5 y son los únicos test que no restan en caso de estar mal contestados.

La nota final es la suma de las 4 pruebas puntuables, sobre un total de 35 puntos. En general no son eliminatorias

PARTE SEGUNDA: PRUEBAS NO PUNTUABLES.

Estas pruebas no puntúan, ahora bien, es imprescindible tener una calificación de APTO en todas ellas.

PRUEBA PSICOLÓGICA DE PERSONALIDAD: Consta de aproximadamente 150/180 preguntas o afirmaciones que debes contestar con verdadero o falso en función de cuanto se ajusten a tu modo de pensar o de actuar o bien darles una puntuación de 1 a 5 en función de lo de acuerdo o en desacuerdo que estés con la frase expuesta, no hay soluciones correctas o incorrectas, del conjunto de respuestas dadas se obtiene un perfil de persona, que es el que se estudia como válido o no.

PRUEBAS MÉDICAS: Reconocimiento médico. Simplemente es cuestión de no incurrir en ninguno de los motivos de exclusión señalados en la normativa al respecto (En la sección NORMATIVA encontrarás el documento publicado en el BOE con el cuadro de exclusiones médicas)

PRUEBAS FÍSICAS: Consta de la realización de 6 pruebas físicas en el tiempo estipulado para ello, se resume en lo expuesto a continuación, aunque en la seccion NORMATIVA encontrarás el documento publicado en el BOE en que se explican las condiciones de realización de cada una de ellas.

- Flexiones de brazos: 9 / 7

- Salto de altura: 33 cm. / 29 cm.

- Carrera 50 metros: 9, 0 seg. / 9, 9 seg.

- Carrera 1000 metros: 4 min. 30 seg. / 5 min. 10 seg.

- Circuito de agilidad: 16 seg. / 19 seg

- Soltura acuática 50 metros: 82 seg. / 95 seg.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ingeniero Militar del Ejército

Precio a consultar